¿La has probado?
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar Cuidado facial

Mi infusión favorita para después de cenar deshincha, ayuda a bajar de peso y solo tiene 3 ingredientes (está riquísima)

En mi rutina de noche no puede faltar una taza caliente de esta deliciosa infusión. Con un toque cítrico y dulzón, ayuda a conseguir el ansiado vientre plano.

Café
@emilisindlev

Hay ciertas cosas que están destinadas a hacer match. La cebolla en una tortilla de patatas, una copa de vino en una salida con amigas o el momento de la sobremesa con una infusión para bajar la comida. Todas ellas forman parte de mi lista de 'pequeños placeres', porque no dejan de ser cosas que me trasladan a momentos felices y de desconexión.

Puede que sea gracias a esta pequeña lista que soy conocida por descubrir los mejores bares en los que salir de tapas o por tener siempre en el bolso dos o tres bolsitas de mi infusión favorita.

Y es que aunque a priori no parece existir ninguna relación entre estas dos de mis 'curiosas' aficiones, eso es porque nunca has probado a tomarte una taza de regaliz y canela después de pedirte más de media carta para cenar. ¡No hay digestión que se le resista y es mano de santo!

¿Qué beneficios tiene la infusión de canela?

Si eres uno de esos detractores que aborrecen la canela con todas sus fuerzas, no, esta bebida no está hecha para ti. Y aunque existen muchísimas otras alternativas para combatir la pesadez de estómago, déjame decirte que te estás perdiendo uno de los ingredientes más deliciosos -además de beneficiosos- que he probado hasta la fecha.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante. 
Infusión
pexels

Aunque su sabor sea motivo suficiente para echarte a los brazos de esta deliciosa bebida, lo cierto es que existen muchos más y con una base científica detrás que los respalda:

  • La canela tiene grandes poderes antiinflamatorios y antioxidantes, más incluso que algunos superalimentos como el orégano o el ajo- según este estudio-. Uno de sus usos más populares proveniente de la medicina ayurvédica es su función como regulador del metabolismo.
  • Es muy eficaz para combatir digestiones pesadas, gases, náuseas y funciona como regulador de la flora intestinal.
  • Se sabe que es un gran aliado del control de la insulina, porque diversos estudios confirman su poder para controlar los niveles de glucosa en sangre.

  • También actúa sobre los alimentos ricos en grasas, por lo que se utiliza en dietas de pérdida de peso para conseguir resultados más efectivos.

  • Se ha demostrado que mantiene a raya los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, reduciendo además las posibilidades de sufrir obesidad o un infarto.

¿Qué beneficios tiene el té de regaliz?

Infusión de regaliz
Canva

Por su parte, el regaliz tampoco se queda corto. Siendo otra de las plantas medicinales más antiguas, es un potente antioxidante gracias a los flavonoides y saponósidos que lo conforman:

  • Estos dos componentes hacen que el regaliz cuente con una gran capacidad para combatir radicales libres, por los que se le atribuyen propiedades que protegen y regeneran nuestras células del envejecimiento.
  • Los flavonoides también actúan como inhibidores de la tirosinasa, la encima encargada de la producción de la melanina en la piel, por lo que el regaliz es muy útil para la despigmentación, motivo por el que ya forma parte de muchos cosméticos.
  • Al igual que con la canela, la infusión de regaliz es muy popular para después de comer, porque protege la mucosa del aparato digestivo, combatiendo la inflamación y aliviando la acidez.

La reina de las infusiones lleva regaliz y canela

Supongo que queda más que justificado mi amor incondicional por esta infusión, porque aúna lo mejor de dos ingredientes históricos de la medicina tradicional. Y es que, por si fuera poco, es una bebida que además tiene efecto antiage.

A mí me encanta llevar unos cuantos sobres en el bolso para tomarla en el trabajo, y aunque encontrarás la versión más clásica solamente con canela y regaliz, mi favorita es la que incluye naranja y que le da un toque cítrico y dulzón del que me he vuelto una auténtica obsesa.

Infusión de canela, regaliz y naranja
Amazon
La tetera azul
11,59€
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?