Así como las cremas y sérums hidratantes forman parte de nuestro día a día a partir de los 25, se nos olvida que hay otros aspectos de nuestra vida que nos ayudan a combatir el paso del tiempo. Y es que la alimentación es decisiva en la aparición de signos de la edad, sobre todo en la piel, por eso hay un ingrediente secreto que las mujeres priorizan por encima del resto cuando cumplen los 50.

Más conocido por su alto contenido de proteína que por su poder antiedad, el huevo se ha convertido en objeto de estudio para los laboratorios de dermocosmética, y es que como ya revelan algunos estudios, es un alimento súper beneficioso para nuestra piel.

¿El secreto? Nos lo cuenta Eduardo Senante, el experto farmacéutico especializado en cosmética y nutrición que nos confiesa las claves para sacarle el máximo provecho a este súper alimento antiedad.

¿Qué beneficios tiene el huevo para la piel?

El huevo es un alimento muy aclamado por los nutricionistas, sobre todo por su yema, gracia a la variedad de grasas saludables, vitaminas y minerales que es capaz de aportarnos la yema de este ingrediente. Sin embargo, en cuanto a beneficios antiage, hay otra parte del huevo que ha despertado especial interés en la industria beauty.

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Huevo para la piel
Canva

"La membrana de la cáscara del huevo es una de las partes a la que -hasta ahora- se le había dado poca importancia, puesto que se consideraba un material residual o de desecho, pero que poco a poco está siendo considerada como el verdadero tesoro oculto del huevo" explica Eduardo.

Y es que esta parte resulta ser un tejido muy rico encolágeno, glucosamina, ácido hialurónico, condroitina, elastina y otros muchos más aminoácidos y proteínas. "Cada vez existen más estudios disponibles donde se está demostrando su gran actividad a la hora de mejorar los niveles de hidratación y de elasticidad de la piel, así como beneficios a nivel antienvejecimiento y a nivel protector frente a la radiación UV y ciertos agentes microbianos".

La membran de la cáscara contiene también propiedades regenerativas de los tejidos, ayudando a la cicatrización y el refuerzo de la barrera cutánea: "Ese tesoro que es tan importante mantener íntegro para que nuestra piel luzca sana y bonita" añade Eduardo.

Cómo consumir huevo para una piel más joven y bonita

Respecto al su consumo para aprovechar los beneficios antiage, Eduardo confiesa que podemos consumirlo tanto a nivel oral como tópico:

  • A nivel oral:  "La toma de membrana de huevo o suplementos que la contengan nos va a aportar beneficios en el manejo del dolor y de la regeneración muscular".
  • Aplicación cutánea: En cosmética nos va a aportar beneficios a la hora de mejorar los niveles de hidratación y de elasticidad de la piel, sobre todo por su elevado contenido en colágeno, ácido hialurónico y glucosaminoglicanos.

Eduardo también nos adelanta que esta parte del huevo tan valiosa se está utilizando en productos tanto para mejorar las imperfecciones cutáneas y granitos, como para la firmeza de la piel y la apariencia de las arrugas.

Pero el pelo también es otra parte de nuestro cuerpo a la que podemos beneficiar con este súper ingrediente: "Poco a poco se está incluyendo en productos capilares destinados a mejorar el crecimiento y la salud del cabello, así como a dar brillo y vitalidad a la fibra capilar".

Productos con huevo para cuidar tu piel

 

Egg Pore Black Head Steam Balm
Tonymoly

Bálsamo anti-puntos negros de Tonymoly

Una vez más, las coreanas van a la vanguardia de productos cosméticos con este bálsamo con yema de huevo, que abre y limpia los poros, eliminando las células muertas y los puntos negros. Y es que, como explica Eduardo: "La yema del huevo es un material muy rico en vitaminas y minerales que nos va a ayudar a nutrir y retener la humedad en la piel.

Sephora
14,99€
 

 

Espuma limpiadora con huevo
TOO COOL FOR SCHOOL

Espuma limpiadora de Too Cool for School

Otro producto limpiador y nutritivo es esta espuma con lisozima de huevo que purifica lo poros y, además, ayuda a la producción de colágeno. Incluye también centella asiática, otro ingrediente top de la cosmética coreana.

Druni
14,95€
 
UNIQUE PINK YELLOW COLLAGEN
UNIQUE PINK COLLAGEN

Suplemento en polvo con membrana de huevo

Este suplemento formulado con huevo combina 5 tipos de colágeno y está enriquecido con ácido hialurónico y elastina -entre otros ingredientes- para mejorar la piel desde adentro hacia fuera.

UNIQUE PINK YELLOW COLLAGEN. Cuesta 80 euros.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.