El comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para poner un poco de orden en nuestras vidas. Estrenar agenda, renovar la suscripción del gimnasio o hacernos un chequeo médico son siempre mis top 3 para hacer los primeros meses. Porque aunque esté segura de que todo va bien, siempre se aprende algo nuevo en la consulta.

Y es que en la última visita he aprendido que todo en nuestro organismo es imprescindible y que una cosa, por pequeña que parezca, puede afectar a un todo. Tal es así que minerales como el magnesio -justamente de lo que ando un poco floja- tienen un gran efecto en cada parte de nuestro cuerpo, desde los huesos hasta la piel.

Y es que son varios los estudios que, como mi doctora, coinciden en que la mayoría de personas no ingerimos la cantidad mínima de magnesio recomendada, por lo que su déficit es más común de lo que pensamos. Uno de los principales motivos son nuestros hábitos alimenticios, entre los que el consumo de verduras y legumbres muchas veces brilla por su ausencia.

Sin embargo, aunque a priori sea algo fácil de detectar y remediar con los consejos de tu médico, hay ciertas advertencias de nuestro cuerpo con los que pedirnos un extra, y una de ellas radica en la piel.

¿Qué beneficios tiene el magnesio en la piel?

La infusión que rejuvenece
@greceghanem

Tal y como revela el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos, el magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Sobre todo en el mantenimiento de músculos y órganos, desde el corazón a la piel. Y es que se cree que tiene grandes beneficios para esta última, manteniéndola sana tanto por dentro como por fuera, sobre todo a partir de cierta edad:

  • Poder antiinflamatoria: Este mineral es un gran aliado de las pieles más sensibles o acnéicas, ayudando a estabilizar los cambios hormonales que pueden afectar al rostro.
  • Mantiene la piel hidratada: El magnesio ayuda a disminuir los niveles de ácido graso, evitando que la piel se reseque y manteniéndola hidratada.
  • Protección frente al fotoenvejecimiento: Evita el estrés oxidativo, combatiendo los daños de radicales libres como el de los rayos de sol. Pero, además de a la piel, esto también favorece al pelo, fortaleciendo los folículos pilosos y evitando la caída.
  • Regeneración celular: Por si no fuera suficiente, también se le atribuyen poderes regenerativos, manteniendo estable la barrera cutánea e impidiendo el deterioro de las células de nuestra piel, y por ende, su envejecimiento prematuro.

Magnesio y vitamina C: el combo perfecto para la piel

Una de las maneras más efectivas para incluir magnesio en tus rituales de belleza es hacerlo junto a otro ingrediente claves para la piel. Mi favorito tanto para cremas como para sérums ha sido siempre la vitamina C, por su poder regenerativo y estimulador del colágeno.

Y es que aunque la mejor manera de absorber todos los beneficios del magnesio sea a través de alimentos ricos en fibra, como verduras de hojas verdes frutos secos o legumbres, ha quedado demostrado que no tendemos a ingerir la cantidad mínima recomendada, por lo que una opción es recurrir a alternativas naturales y poco invasivas como las infusiones.

Infusión de magnesio y vitamina C para la piel

Infusión de magnesio y vitamina C para la piel
Pompadour
El Corte Inglés
3,50€

Estas bolsitas de Pompadour son mucho más que una simple infusión de magnesio, y es que incluyen ingredientes tan buenos para la piel como la ortiga o el jengibre. Dos aliados súper eficaces para combatir el envejecimiento del rostro de manera natural.

Además de estar riquísima, porque también lleva naranja, es una de las infusiones más completas que he encontrado en el mercado para cuidar y proteger el cutis, evitando el envejecimiento prematuro y estimulando la elasticidad de la piel.

Otras maneras de aumentar el magnesio para una piel joven

iNFUSIÓN DE MAGNESIO Y COLÁGENO
Matcha&Co

Colágeno con Té Matcha

Si lo tuyo es el matcha, apunta este con magnesio y ácido hialurónico, porque será una auténtica bomba de hidratación para tu piel. Con colágeno de alta calidad tipo I y III, es perfecto para cuidar las articulaciones y mantener la piel súper hidratada. No lo digo yo, lo dicen las más de 200 reseñas positivas que puedes leer en su web.

Colágeno con Té Matcha de Matcha&Co. Cuesta 28,95 euros.

Crema corporal con magnesio
LookFantastic

Magnesium Body Butter de NEOM

La marca ecológico NEOM tiene esta crema corporal que hidrata y nutre la piel en profundidad. Formulada con magnesio por sus propiedades reparadoras, antiedad y de regulación celular, se mezclan con la manteca de karité y el aceite de coco para darle a la dermis un toque aterciopelado y suave de los más placentero.

Lookfantastic
41,95€

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.