¿La has probado?
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar

La infusión detox favorita de las mujeres 50+ porque deshincha, es anticelulítica y muy fácil de preparar

Se trata de una hierba muy popular, pero que pocas personas conocen su poder drenante. Descubre cuál es y cómo tomarla.

Infusión mujeres 50+
@greceghanem

Aunque lo natural parece ahora estar de moda, lo cierto es que los remedios a base de plantas y raíces forman parte de nuestra historia desde que el mundo es mundo. Y no me refiero solo a la medicina tradicional más popular, como la ayurveda o la china, porque mi madre ya me preparaba de pequeña ungüentos e infusiones que le enseñó su abuela, y que a mi bisabuela le habría enseñado también la generación anterior de mujeres de la familia.

Puede que sea porque he crecido en un entorno rural rodeada de naturaleza, pero me resulta de lo más normal encontrar remedios a base de plantas para dolencias leves del día a día. Una cosa que a mis amigas de la gran ciudad les sorprende y fascina a partes iguales.

Así que, a la vista de que no todo el mundo conoce el increíble poder que tienen algunas de las hierbas más comunes de nuestros campos y montañas, hoy quiero descubrirte una de mis favoritas para tomar en infusión y que es súper fácil de encontrar.

Todos los beneficios de la infusión de ortiga

Si nunca habías escuchado hablar de ella es normal que te resulte extraño asociar esta planta que pica como un demonio, con una bebida que tiene tantísimas propiedades beneficiosas para la salud. Pero no te preocupes, porque cuando se corta, esta hierba pierde sus capacidad para picar y es completamente inofensiva.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas de belleza para conseguir un efecto buena cara al instante. 
Ortiga
Canva

El uso más popular que se le ha dado a las hojas de ortiga ha sido como remedio tradicional para aliviar el dolor de articulaciones, tal y como especifica la Agencia Europea del Medicamento. Aunque hay otros motivos menos conocidos que han convertido a esta infusión en un imprescindible de muchas cocinas.

  • Antiinflamatorio: Las hojas secas de esta planta contienen una gran cantidad de flavonoides, unos compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y por tanto, el envejecimiento prematuro de los tejidos.
  • Eliminación de líquidos: La ortiga es un gran diurético, por lo que ayuda a depurar el organismo.
  • Digestivo: Las hojas de la ortiga favorecen la salivación, acelerando los jugos gástricos del estómago y ayudando a digerir hasta los alimentos más pesados, por lo que tomar una taza después de comer te ayudará a sentirte más ligera.
  • Anticelulítico: Debido al poder diurético y drenante, la infusión de ortiga ayuda a combatir la celulitis tensando el tejido conectivo. Claro que esto no es magia y se debe acompañar siempre de actividad física y una dieta sana y equilibrada.
  • Cuidado capilar: Es una planta que contiene una gran cantidad de ácidos y vitaminas (K1, C, B1, B2 y B6 entre otras) a las que se le atribuyen una mejora de la circulación, estimulando el metabolismo y las células del folículo piloso. Por eso, se recomienda la infusión de ortiga para fortalecer la salud y calidad del cabello.

¿Cómo preparar infusión de ortiga?

La ortiga tiene un sabor muy amargo que no querrás volver a probar si la haces directamente hirviendo las hojas de la planta, por lo que te recomiendo mezclarla con otros ingredientes y hierbas. Mi favorita es, sin duda, la infusión de ortiga con regaliz a la que se le puede añadir naranja o canela.

Si quieres prepararla en casa solo tienes que hervir en una cazuela un puñado de hojas de ortiga, una cucharada de raíz de regaliz troceada, una cucharada de canela y piel de naranja para darle sabor. Verás que está riquísima y no necesitarás añadir ningún tipo de edulcorante. Aunque si lo prefieres, también puedes comprar las bolsitas preparadas y llevarlas contigo allá a donde vayas.

Infusión de ortiga, ibisco y regaliz
Amazon
Infusión de hibisco, ortiga y raíz de regaliz
2,99€
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?