No necesitamos ir muy lejos para encontrar alimentos con propiedades nutricionales excepcionales que incluir en nuestra dieta diaria. Nuestra despensa cuenta con auténticos ‘superalimentos’, conocidos con este nombre por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos bioactivos especialmente beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, a veces ni siquiera sabemos que lo son…
A la hora de cuidar nuestra piel, no sólo nos gusta hacerlo desde fuera, sino especialmente desde dentro. Es por eso que ya hemos hablado de las propiedades de los caldos depurativos, alimentos con colágeno e incluso infusiones que repercuten en nuestro cutis.
En esta ocasión, hemos dado con una fruta barata cargada de antioxidantes que, a pesar de ser fácil de conseguir, es probable que no formase parte de tu lista de la compra habitual… hasta hoy. Se trata de la granada.
Todas las propiedades de la granada
La granada es un fruto exótico originario de las costas del Mediterráneo, Oriente Medio y la India que se ha cultivado y apreciado durante miles de años tanto por su sabor, como por sus connotaciones y beneficios para la salud. De hecho, los antiguos griegos la consideraban símbolo de abundancia y los primeros cristianos la utilizaron en el arte para simbolizar el inicio de la vida.
Pero si por algo es conocida la granada, es por ser uno de los alimentos con mayor contenido antioxidante de la naturaleza, ideal para combatir el daño causado por los radicales libres. Es por eso que su sabroso zumo, así como el aceite de sus semillas se consideran grandes aliados de nuestra piel y nuestro organismo.
“El zumo de granada tiene un contenido especialmente concentrado de tres tipos de polifenoles presentes en muchas frutas saludables: taninos, antocianinas y ácido elágico”, explican en Garnier. A lo que añaden: “Ayuda a proteger la piel y sus defensas naturales para limitar el daño de los radicales libres desde su origen. Sus propiedades hidratantes y de antienvejecimiento convierten a esta fruta en un verdadero aliado de los rituales de belleza de las mujeres”.
Los beneficios de la granada para la piel
Para hablar de los beneficios de esta fruta para la piel, nos tenemos que fijar principalmente en las semillas de la granada. “Los ácidos pucínico y elágico presentes de forma natural en el aceite de semillas de granada ayudan a estimular la producción de colágeno, la sustancia responsable de la firmeza y la elasticidad de la piel. El ácido pucínico incluso reduce la degradación de las fibras de colágeno que ya están presentes. Si se combina con las elevadas cantidades de vitamina C del aceite de semillas de granada, ayuda a recuperar la elasticidad y el tono de la piel”, afirman en Garnier.
Algo que corroboran desde Glowfilter, la firma cosmética incide en que la granada “encierra en su interior un aceite, extraído de sus semillas, que es muy valorado en el cuidado de la piel por ser un gran antioxidante lo que hace que se retrase el envejecimiento cutáneo prematuro, estimula la producción de colágeno y elastina y ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel”.
Cuatro cosméticos con granada en su formulación
Nuestro ritual de belleza también se enriquece con los beneficios de la granada a través de cosméticos que incluyen este superingrediente en su composición. Desde cremas hidratantes, pasando por mascarillas hasta limpiadores faciales. Aquí te traemos cuatro productos con granada que puedes incluir en tu neceser.
Aceite limpiador con granada de Glowfilter
Oil To Milk es un aceite limpiador que retira todo tipo de suciedad, maquillaje e impurezas que se acumulan sobre la piel a lo largo del día. Es altamente nutritivo y no tiene tacto graso, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Está formulado con aceite de macadamia, granada y almendra, así como con Symcalmin, un activo con propiedades calmantes, antiirritantes y antienrojecimiento.
Crema antiedad de día con granada de Weleda
La fórmula de esta crema facial reafirmante contiene aceite de semilla de granada BIO y péptidos de raíz de maca BIO que favorecen el proceso de regeneración natural de la piel. Su fórmula de rápida absorción con antioxidantes proporciona un cutis más firme, uniforme y bonito. Reduce arrugas y líneas de expresión, a la vez que devuelve la luminosidad a la piel.
Sérum de granada de Frudia
Formulado con un 64% de granada rica en polifenoles en lugar de agua, el sérum de Frudia ayuda a revitalizar, nutrir e hidratar intensamente la piel. Además, está enriquecido con adenosina, que minimiza el aspecto de arrugas y líneas de expresión, así como colágeno vegano que refuerza la barrera de la piel.
Mascarilla facial iluminadora y revitalizante con granada de Apivita
Apivita apuesta por las propiedades antioxidantes y revitalizantes de la granada para formular esta mascarilla destinada a aportar luminosidad y revitalizar la piel. Al mismo tiempo, ofrece protección frente a los radicales libres, mientras mantiene el cutis hidratado gracias a la acción del aceite de oliva orgánico, el extracto de miel, el ácido hialurónico y la manteca de karité.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.