Este 21 de septiembre se inaugura oficialmente el otoño y Victoria Federica ha querido tener esto muy presente a la hora de apostar por su nueva manicura. Hemos dejado atrás los tonos pastel y los vibrantes colores flúor para adentrarnos en el universo de una paleta de color mucho más calmada y mucho más oscura. La sobrina del rey Felipe se ha decantado por una manicura de color arándano negro, una tendencia que estará muy presente en los looks de las influencers más reclamadas en los últimos meses. 

“Este azul”, con estas dos únicas palabras se hacía eco de su decisión la recién estrenada influencer. Victoria Federica ha compartido en ‘stories’ una foto del color por el que se ha decantado para hacerse las uñas: un azul marino que evoca misterio y exclusividad, que es una opción superelegante y sofisticada. Es el tono del arándano negro, casi negro y con subtono azulado que lo hace muy especial. Además, su acabado en gel muy brillante le termina de dar el toque de gracia.

La manicura más fácil de hacer y más sofisticada

La ‘royal’ nos ha presentado este tono con una manicura sencilla, de uña ovalada y corta, una forma que suele ser la que siempre luce, haciendo gala de su estilo y su buen gusto, ¡no nos puede gustar más!

A pesar de ser una elección atrevida, es un tono de esmalte que pega con todo ya que se puede combinar igual que hacemos con las prendas azul marino de nuestro vestidor que son todo un fondo de armario.

story vicmabor
Instagram @vicmabor

En concreto, la laca de uñas de Victoria Federica es el tono 94 de Nails Factory, un color que puedes llevar tu también concertando un servicio de manicura en uno de sus centros -la royal suele ir al de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid-.

Este tono se aplica en una manicura semipermanente que se cura en lámpara y este proceso es el responsable del brillo de sus uñas. Este tipo de manicuras pueden durar intactas en la uñas unas tres semanas. 

Este azul arándano negro es uno de los colores preferidos de Victoria Federica para vestir sus uñas, ya que no es la primera vez que lo luce. El pasado mes de marzo compartió con sus seguidores de Instagram otra visita a su centro de manicuras de confianza y a través de stories, mostró que el tono 94 volvía a ser el elegido. De esta forma, la sobrina del Rey demuestra que este color no entiende de estaciones y es perfecto para llevar tanto en primavera como ahora, en otoño. 

 

esmalte azul opi
opi

Si no eres muy amiga de la manicura semipermanente, no te preocupes, porque puedes conseguir un resultado similar con opciones de esmaltes tradicionales. En el mercado encontramos 'Fall Wonders', de OPI y 'Deep blue', de Mavala. Recuerda aplicar por encima una capa de brillo, te servirá también para resguardar tu manicura y hacer que esta brille más estando intacta. 

 

esmalte azul mavala
mavala

Otros colores de esmalte que son tendencia en 2023
 

  • Tonos lechosos. Las uñas blancas de los años 2000 se han mezclado con la manicura francesa para dar lugar a un tono lechoso muy favorecedor que resalta la forma de las uñas, les da un aspecto sano y se adapta a todas las estaciones. Algo tan básico como una uña natural, aporta un velo de color ligero que se transforma con el propio tono de las uñas y que se puede llevar sola, pero también como base de diseños nail art para las más atrevidas. Y sí, también es ideal para novias.
  • Manicura metalizada. Si este efecto vuelve al armario, no podía dejarse atrás en el apartado beauty. Se caracterizan por tener un efecto espejo y tienen un punto futurista y diferente. No dejamos de verlas entre las celebrities y en el street style. Su apariencia reflectante se lleva en tonos plata fundamentalmente, que es el color que más veremos también en los looks de temporada.