especial manicuras

Para todos los gustos: las 30 mejores (y más bonitas) manicuras del 2022

Un especial recopilatorio de las manicuras más TOP hasta la fecha.

Las manicuras más bonitas del 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

En cuestión de tendencias de belleza hay cosas que nos gustan a todas y una de ellas es pintarnos las uñas y llevar una manicura de tendencia. Aunque, cuando hablamos de uñas y esmaltes, nos tengamos que referir más a microtendencias pues los diseños de nail art son tantos y tan variados que casi podemos decir que aparece una nueva tendencia en manicura cada mes del año.

Tanto da si eres de las que prefieren hacerse la manicura en casa o de las que piden cita en los salones de belleza para que una experta manicurista cree un diseño de última tendencia, llevar las uñas pintadas se ha convertido en una rutina de belleza de la que nadie prescinde. Tanto es así que las cuentas de Instagram dedicadas a mostrar los últimos diseños y recomendaciones en manicuras, como la de nuestra admirada Betina Goldstein, son cada vez más populares. ¡Las manos han cobrado protagonismo en los últimos años!

Si nos sigues seguro que estarás al tanto de que, esta primavera, se llevan los colores vitamina en las uñas. Pero, en cuestión de gustos no hay nada escrito y hay quien prefiere seguir apostando por la manicura francesa clásica durante todo el año y quienes lo que buscan es un diseño sobrio y femenino, sea la estación que sea.

Si quieres estar (más) al día sobre las novedades en manicuras y tendencias en uñas y esmaltes, puedes echar un ojo a estos temas:

Y, si necesitas un poco de inspiración, puedes echar un vistazo a estos 30 diseños de manicuras tendencia. ¡Seguro que no te aburres!

1-30
María Pombo manicura verde

1 / 30

La manicura verde de María Pombo

Los esmaltes en colores vivos son tendencia cada vez que los rayos del sol asoman por nuestra ventana. Nuestra favorita es la verde aguacate pero hay muchas tonalidades.

Instagram/@mariapombo
La manicura granate marrón de Alexandra Pereira

2 / 30

La manicura granate marrón de Alexandra Pereira

Otro color clásico que siempre triunfa, este color de uñas es un clásico de siempre y uno de los favoritos de Alexandra Pereira.

Instagram @alexandrapereira
Manicura azul celeste

3 / 30

Manicura azul celeste

Este color de uñas puede ser una opción muy interesante tanto para manicuras de invierno como de primavera o verano. Versátil y muy origianl.

@victoriasaceanu
Uñas con forma cuadrada

4 / 30

Uñas con forma cuadrada

Aunque la forma ovalada sea la más solicitada, en las próximas semanas veremos que cada vez son más las que se liman las uñas en cuadrado. 

Instagram @nailitmedia
Manicura en color marrón

5 / 30

Manicura en color marrón

Otro esmalte que nos encanta para los meses más fríos como otoño e invierno. Un perfecto comodín de estilo que vestirá tus uñas de elegancia máxima.

Instagram @betina_goldstein
María Pombo manicura

6 / 30

La manicura más clásica en rosa clarito

El esmalte 'French Pink Nails' es uno de los favoritos de María Pombo, sutil y perfecto para llevar las uñas limpias y arregladas.

Instagram/@mariapombo
Uñas con esmaltes brillantes

7 / 30

Uñas con esmaltes brillantes

Será otra de las manicuras más solicitadas en los salones de belleza, cargadita de purpurina. Es la favorita de María Pombo y ahora lleva otra mucho más llamativa: la que su padre ha apodado como la manicura 'Súper Barbie Sirena Fashion'.

Instagram @mariapombo
Uñas con estampados retro

8 / 30

Uñas con estampados retro

Este print de moda, estampados geométricos estilo retro y en clave psicodélica, monopoliza muchas colecciones de nuestras tiendas favoritas y también causará sensación en manicuras. 

Instagram @nailitmedia
Uñas en azul oscuro

9 / 30

Uñas en azul oscuro

Será el otro color fuerte que no dejarás de llevar este 2022. Por este azul apuesta otra de nuestras referentes, la mejor manicurista de toda la red Betina Goldstein. Te suena porque te hemos hablado de ella y es la creadora de la manicura con cadenas más atrevida.

Instagram @betina_goldstein
Uñas con manicura francesa en negro

10 / 30

Uñas con manicura francesa en negro

La francesa nunca pasa de moda y los diseños más renovados así lo demuestran. Nos fascina con la punta en negro.

Instagram @hellonails.es
Manicura con diseños azules

11 / 30

Manicura con diseños azules

La experta en diseños de uñas Betina Goldstein nos propone esta manicura perfecta para uñas cortas con dibujos en color azul. Perfecta para todas.

Instagram: @betina_goldstein
Manicura para Halloween

12 / 30

Manicura para Halloween

Halloween puede ser la excusa perfecta para disfrazarnos, pero también para innovar con nuestra manicura. Este es un ejemplo de cómo hacer un diseño de uñas especial en el día más terrorífico del año.

Manicura color verde esmeralda

13 / 30

Manicura color verde esmeralda

Con anillos y diamantes, coordinar tu manicura con tus joyas también es una excelente idea, sea la estación que sea.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.
Manicura 'ombré' en colores

14 / 30

Manicura 'ombré' en colores

La manicura ombré rainbow es otro de los diseños que sentarán fenomenal en uñas largas con forma de almendra. 

@overglowedit
La manicura de 'uñas limpias' más bonita

15 / 30

La manicura de 'uñas limpias' más bonita

Esta manicura es perfecta para las que quieren llevar las uñas arregladas pero sin muchas estridencias. También puede ser perfecta para descansar de otros diseños de uñas más sofisticados o para cuando te apetezca una opción más neutral.

Instagram/@martalozanop
Manicura francesa de colores

16 / 30

Manicura francesa de colores

Si eres de las que no quieren prescindir de la manicura francesa, aquí tienes otra manera de hacerla, mucho más moderna e igual de elegante.

Instagram @snail.and.hare
Manicura en color verde

17 / 30

Manicura en color verde

Otra opción con esmalte en color verde que puede convertirse en tu favorita de primavera o incluso de otoño. Una manera de darle un poco de energía a tu look.

Instagram / @annabelrosendahl
Selena Gómez: manicura en color burdeos oscuro

18 / 30

Manicura en color burdeos oscuro

Es el otro color más deseado del otoño, uno de los clásicos y cuanto más oscuro, mucho mejor. Este es el que lleva Selena Gómez.

Instagram @selenagomez
María Pombo apuesta por la manicura rosa chicle

19 / 30

María Pombo apuesta por la manicura rosa chicle

Unas uñas mucho más discretas que en otras ocasiones como cuando apostó por la paleta de los verdes y se la pintó de dos colores. Es perfecta para aportar luz a los estilismos más oscuros e ideal cuando todavía nos sigue aguantando el bronceado. 

Instagram @mariapombo
Manicura color rojo burdeos

20 / 30

Manicura color rojo burdeos

Otro gran clásico que siempre triunfa. La manicura en color rojo será una apuesta ganadora tanto en uñas cortas como largas, elige tonos oscuros (como el burdeos) para los meses de invierno y otros más claros (como el rojo Ferrari) para primavera y verano.

instagram/@isahernaez
Manicura multicolor con 'efecto carey'

21 / 30

Manicura multicolor con 'efecto carey'

Hablamos de una manicura permanente para uñas largas realizada en efecto carey combinada con el color verde de moda. De esta manera no solo presumirás de las uñas más originales, sino que irás a la última.

Instagram / @beautyworksbyamy
Manicura de otoño de @betina_goldstein, en color topo y granate

22 / 30

Manicura en color topo y granate

Las uñas cortas vuelven a cobrar protagonismo por su sencillez y, sobre todo, porque son prácticas y cómodas. Y este diseño de nail art puede transformarlas.

@betina_goldstein
Manicura dinosaurio de Elisa Serrano

23 / 30

Manicura 'dinosaurio'

Que su nombre no te engañe: la bautizamos así pero, en realidad, se trata de una manicura sencilla y muy fácil de copiar. A nosotras nos encanta para cualquier ocasión.

Instagram @elisaserranot
La perfecta manicura para uñas cortas

24 / 30

La perfecta manicura para uñas cortas

María Fernández Rubíes suele apostar por diseños de uñas muy arriesgados pero también sabe que, muchas veces, nos apetece un esmalte neutro y que combine con todo. Este es perfecto para uñas cortas.

Instagram/@mariafrubies
Manicura francesa en color negro

25 / 30

Manicura francesa en color negro

Dale la vuelta a la mítica manicura francesa y usa el color negro en vez del característico blanco. El resultado es igual de bonito pero el doble de original.

Instagram/ @alexsteinherr
Uñas en tonos degradados

26 / 30

Uñas en tonos degradados

Este tipo de diseño es ideal para las que buscan una manicura de uñas limpias pero con un diseño especial. Puedes combinar dos tonos y acabar con un top coat brillante.

Instagram @amyle.nails
Manicura rosa Petit Suisse

27 / 30

Manicura rosa Petit Suisse

Un color que nos transporta directas a nuestra niñez y que fue uno de los grandes protagonistas en las manicuras de otoño. Es perfecto para llevar con todo y siempre queda bien.

Instagram @100vestidos
Manicura en colores pastel

28 / 30

Manicura en colores pastel

Paula Echevarría apostó por esta manicura con esmaltes en color pastel y no nos puede gustar más la idea para los meses primaverales. 

Instagram/@pau_eche
manicura-rosa-vicky-martin-berrocal

29 / 30

Las uñas rosa 'bailarina'

Vicky Martín Berrocal se adelantó pidiendo en su salón de belleza un rosa muy natural olvidándose de la francesa, volvió a por este tono poco después con un esmalte rosa clarito (casi nude) y es también el protagonista de este 2022.

@vickymartinberrocal
Manicura color pastel en rosa y azul

30 / 30

Manicura color pastel en rosa y azul

Los esmaltes en color pastel en diseños de manicuras hace tiempo que llegaron para quedarse y siguen siendo una apuesta ganadora para cualquier mes del año. ¡Combinados nos encantan!

Pinterest / lilyart.net

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?