¡POR FIN!

Cómo conseguir que los pasadores de pelo aguanten todo el día en su sitio

Nos encantan los accesorios para el pelo, pero pensar que están cada dos por tres escurriéndose nos horroriza. Menos mal que hemos encontrado estos consejos para evitarlo (y funcionan).

Actualizado a

Pelo

Actualizado a

Ahora que los accesorios para el pelo están más de moda que nunca, si no los llevamos tanto como queremos, es por una incómoda y molesta razón, y es que… ¡se escurren!

Está claro que si has seguido nuestros consejos para tener un pelo suave y brillante, querrás seguir teniéndolo así, y a su vez, presumiendo de cabello con los pasadores más bonitos (como los pasadores joya).

Según la estilista Bridget Brager, que trabaja con celebrities como Sarah Paulson y Kate Bosworth, hay cuatro consejos esenciales que consiguen mantener los pasadores en su sitio, así como pinzas y otros accesorios.

PLANIFICAR LA COLOCACIÓN

Lo primero que tenemos que saber, es dónde queremos colocar nuestro pasador. Brager nos sugiere colocarlo en un sitio poco convencional. "Por lo general, estoy acostumbrado a ver un pasador en la parte posterior de la cabeza, pero la mejor ubicación es en los lugares donde puede parecer que quedan mal", dice la estilista. "Detrás de la oreja, en el área de la sien... Si llevas coleta, por ejemplo, puedes colocar tu horquilla o tu pasado justo al lado. Me encanta ver los pasadores en lugares donde normalmente no los llevarías. ¡Dan un giro a tu look al instante!"

UTILIZA CALOR

Otro truco para conseguir que el pasador quede fijado, es cardar un poco el mechón, pasar una plancha del pelo y aprovechar el calor de ésta para colocarlo. La estilista recomienda las planchas 'GrapheneMX Styling Iron de Bio Ionic' de Sephora, que calientan pero no dañan el cabello.

RECOGER UNA CANTIDAD CORRECTA DE CABELLO

¿Cómo podemos saber si hemos cogido el mechón perfecto? La porción de pelo que quieres recoger, debe corresponder al ancho del pasador. "Si tienes el cabello liso y fino, asegúrate de coger, al menos, el mismo ancho del pasador, o incluso un poco más. Si coges poco pelo, no habrá una base lo suficientemente buena para que el pasador o la horquilla se fije con éxito todo el día." dice Brager.

ASEGÚRATE

Finalmente, para asegurarte de que queda bien fijado, puedes echar mano a la laca o a algún fijador de pelo. Siguiendo los consejos anteriores y utilizando alguno de estos productos...¡voilà! Pelo recogido todo el día (y sin moverse).

Te puede interesar:

trucos de belleza pelo Accesorios de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?