Si eres una amante de las rutinas de cuidado facial, como nosotras, seguramente que te suena el ácido glicólico. Un alfahidroxiácido (AHA) procedente de la caña de azúcar que llega a las capas más profundas de nuestra piel gracias a su bajo peso molecular, regenerándola a nivel celular y estimulando la producción de colágeno.
De ahí que sea tan popular por su eficacia como exfoliante y que se haya convertido en uno de los ingredientes habituales de peelings y tratamientos para combatir el acné, atenuar las manchas, reducir la apariencia de los poros y mejorar la textura de la piel. Pero, ¿sabías que además del rostro también puede hacer mucho por nuestro pelo?
Launchmetrics Spotlight
Además de sus bondades para el rostro, el ácido glicólico también puede ser un importante activo para la salud de nuestro cabello. Como explican desde L’Oréal Paris, "consigue penetrar en la fibra para inyectar los agentes de cuidado, creando una cutícula alrededor de la fibra capilar para conseguir una melena brillante durante más tiempo".
Los beneficios del ácido glicólico para el cabello
Para muchas personas, el ácido glicólico se ha convertido en un imprescindible de su rutina capilar, sobre todo con problemas en el cuero cabelludo como la descamación o el exceso de grasa. Gracias a sus propiedades humectantes y exfoliantes, el ácido glicólico se utiliza en diferentes tratamientos y productos. Algunos de sus beneficios son:
- Exfolia el cuero cabelludo: contribuye a eliminar las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sebo y residuos que obstruyen los folículos pilosos, causando problemas como la caspa o la dermatitis seborreica.
- Controla el exceso de grasa: el ácido glicólico regula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Algo muy beneficioso para terminar con el aspecto de cabello graso.
- Previene la rotura capilar: aporta más resistencia y elasticidad al pelo gracias a que ayuda a retener la humedad dentro de la fibra capilar.
- Estimula el crecimiento del cabello: al limpiar los folículos pilosos, propicia un entorno más saludable para el crecimiento del cabello.
- Aumenta el brillo del pelo: elimina impurezas y células muertas, lo que contribuye a que el pelo se vea más brillante y saludable.
Los 5 mejores champús con ácido glicólico
para recuperar la salud y el brillo del pelo
Con semejante cantidad de beneficios, allá que nos hemos ido en la búsqueda de esos champús con ácido glicólico que prometen hacer pura magia con nuestra melena. No ha sido fácil, pero te alegrará saber que ya tenemos tres referencias en nuestro radar.
L'Oréal Paris
Champú Elvive Glycolic Gloss de L’Oréal Paris
Formulado a base Gloss Complex con ácido glicólico, este champú repara la fibra capilar y sella la cutícula, intensificando su capacidad de reflejar la luz y proporcionándole al cabello un brillo duradero. Promueve una limpieza en profundidad, a la vez que trata el pelo para devolverle su juventud y belleza natural.
Sesderma
Seskavel Champú Glicólico de Sesderma
Un champú especialmente formulado para proteger el cabello que ha sido dañado con sometido a tratamientos dermatológicos o químicos. Al mismo tiempo, combate la caspa y la descamación del cuero cabelludo gracias a su efecto peeling.
Además, refresca y calma el picor, hidrata y suaviza el cuero cabelludo. Al ácido glicólico de su composición se suman la avena, el pantenol y la vitamina E que protege la queratina de las agresiones externas y actúa como acondicionador.
Klorane
Champú a la Cidra de Klorane
El champú de Klorane tiene propiedades purificadoras y energizantes, ayuda a recuperar el brillo del cabello y elimina el exceso de sebo. Está elaborado a base de un 86% de ingredientes de origen natural como la pulpa de cidra.
Contiene ácido glicólico que refuerza la fibra capilar y ácido glutámico que proporciona una nutrición profunda y frena el sebo. Se recomienda para cabellos normales con tendencia a grasos.
Primor
Kerastase Gloss Absolu Bain Hydra-Glaze Champú
Este es un champú diseñado para cabellos largos con tendencia al encrespamiento y al frizz. Su fórmula avanzada, que incluye ácido hialurónico, ácido glicólico y aceite de rosa silvestre, proporciona un cabello suave, con brillo y ligero, logrando un acabado glossy que perdura. El Gloss Absolu Bain Hydra-Glaze de Kerastase ofrece hasta 4 días de cabello anti frizz, asegurando una sensación de limpieza duradera.
Su fórmula de textura gel con alta espuma limpia profundamente el cuero cabelludo y la superficie de la fibra capilar, revelando un brillo radiante y sellando las cutículas para una superficie sedosa y manejable. No solo hidrata, sino que también alinea la fibra capilar, dejándola más suave y brillante. Su fragancia exclusiva combina notas cítricas con un ramo floral, brindando una experiencia sensorial única.
Primor
Hairburst Exfolianting Scalp Scrub
Este exfoliante para el cuero cabelludo está diseñado para aplicarse antes del champú, ofreciendo una limpieza profunda que elimina las células muertas y los residuos acumulados. La fórmula del Hairburst Exfolianting Scalp Scrub incluye ácido glicólico, lo que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo de manera eficaz, mientras que los ácidos frutales proporcionan una hidratación adicional.
Además, contiene polvo de tallo de bambú y melocotón para una exfoliación manual que fomenta la salud capilar. Utiliza el exfoliante para el cuero cabelludo Hairburst regularmente para mantener un cuero cabelludo limpio y equilibrado.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.