Seamos sinceras, las ondas del pelo son válidas para todo el año, pero en verano se convierten en una obsesión, en especial en ambientes playeros. En concreto, las ondas surferas sientan bien a todas las melenas: pelo largo, cortes bob, midi, o incluso mini bobs a la altura de la mandíbula. Si bien con las planchas podemos crear maravillas de ondas, los sprays de sal te facilitan la tarea y no necesitas más que tus dedo. Y ganas.
¿Por qué nos gustan tanto las ondas surferas?
Básicamente porque nos recuerdan al verano y a ese pelo perfectamente despeinado y ondulado que se crea después de pasar un día en la playa. Los productos texturizadores son clave para conseguir estas ondas surferas, ya que, aportan volumen, fijación y un control total del encrespamiento.
Las ondas surferas o beach waves, tienen además una serie de características que las definen:
Su Textura natural y desenfadada. Las ondas aportan naturalidad y crean un look relajado y despreocupado. Su textura desenfadada le da ese toque casual que caracteriza al estilo playero.
Son versátiles. Se adaptan a diferentes estilos y ocasiones. Puedes dejarlas sueltas y desordenadas, en un look más informal y bohemio, o también peinarlas de forma pulida y elegante, para un evento o una salida nocturna.
Fáciles. A diferencia de otros peinados, las ondas surferas son muy fáciles de conseguir. Puedes crearlas de manera natural dejando que tu cabello se seque al aire, después de lavarlo, y utilizando sprays texturizadores como el spray de sal.
Rejuvenecen y refrescan el look. Estas ondas, favoritas de las mujeres a partir de 30, se asocian a una apariencia juvenil, dado su aspecto informal y natural. Además, resaltan los rasgos faciales y proporcionan un plus de energía y vitalidad al rostro.
Así se hacen las ondas surferas paso a paso
Este peinado es, probablemente, uno de los más fáciles de llevar a cabo, ya que solo requiere de un spray de sal y los dedos. Te contamos, al detalle cómo conseguirlas:
- Primero, lava y acondiciona tu cabello con un champú y acondicionador adecuados para tu tipo de pelo.
- Con el cabello aún húmedo, aplica un spray de sal marina o uno de texturización. Rocía el producto sobre el pelo y distribúyelo de manera uniforme con los dedos o un peine de púas anchas.
- Después, seca tu cabello al aire libre, para crear un efecto muy natural. Utiliza los dedos para levantar las raíces y darles volumen.
- Rompe las ondas con los dedos una vez que las hayas creado. Así, se verán más desenfadadas y menos definidas. Es decir, muy surferas.
- Por último, si quieres que las ondas duren más tiempo, aplica un spray de fijaciónligera, que mantendrá su textura y forma. Asegúrate de no pasarte con la cantidad, para evitar que el cabello se apelmace y quede pegajoso.
10 sprays de sal para hacerte las ondas playeras en un minuto