La agenda de Chiara Ferragni debe echar humo con la Milan Fashion Week recien estrenada. Y es que si hay una figura reclamada en la Semana de la Moda más importante de Italia una de las más conocidas a nivel mundial es la creadora de contenido del país transalpino.
Alrededor de la Semana de la Moda de Milán se organizan muchas presentaciones y actividades y es que las marcas son conscientes del poder de atracción de este evento de moda al que acuden personalidades de la industria de todo el mundo.
Una fiesta en Milán en la que Chiara Ferragni lució su corte bob
Sin ir más lejos anoche tuvo lugar la fiesta Nespresso x Chiara Ferragni y es que la influencer tiene una colaboración de larga duración con la marca de cafeteras y ha diseñado algunos productos de la marca con sus reconocibles dibujos rosas. Chiara se convirtió en la invitada de honor del evento y acaparó todas las miradas con su nuevo corte de pelo.
Chiara Ferragni apuesta por el corte bob frente a la melena larga
Han sido muchos años en los que la creadora de contenido de moda ha sido fiel al pelo largo. Desde que se dio a conocer en redes sociales ha lucido una melena rubia y larga que ha ido cambiando de matices según las tendencias. Pero ha sido ahora cuando se ha decidido a hacer un cambio radical y ha apostado por un favorecedor bob a la altura de la clavícula.
¿Cómo se realiza el corte bob de Chiara Ferragni?
Se trata de un corte sencillo que solo requiere decidir la altura a la que queremos que quede el cabello. Normalmente los bobs se cortan en línea recta, ya que una de sus características es el aspecto de corte en bloque que presentan. Según los expertos, para garantizar la naturalidad del movimiento en el cabello, se deben dejar los mechones delanteros ligeramente más largos que el resto de la melena.
Esto en la actualidad se hace de una manera muy sutil a penas perceptible y no tiene nada que ver con las inclinaciones drásticas que se hacían en la década de 2010.
La coloración de Chiara Ferragni vaticina que vuelven las balayage.
No sabemos si alguna vez se habían ido, pero otras tendencias capilares como la s babylights o el melting les quitaron protagonismo a las mechas balayage, una técnica de coloración que crea un degradado de color desde las raíces hasta las puntas. Chiara Ferragni tiene una base natural de color del cabello muy adecuada para este tipo de coloraciones, ya que se trata de un rubio oscuro que es perfecto para ir aclarando gradualmente hasta la punta.
Chiara Ferragni y su peinado de aire 'sixties'
Quizá una de las mayores sorpresas del beauty look de Chiara Ferragni es que no lució unas ondas perfectamente realizadas con un moldeador, ni un liso impoluto. La influencer se decantó por un cabello con textura siguiendo las tendencias más actuales que recuperan los típicos peinados realizados con secador y cepillo redondo de los años 60.
Chiara adapta la tendencia a 2023 y luce un volumen moderado al que añade otro detalle que también recuerda a aquella época. Y es que en los mechones delanteros, la punta está ligeramente curvada hacia afuera, una tendencia que también hemos visto sobre la pasarela en desfiles como el de Chanel.
Opciones de peinados para el bob de Chiara Ferragni
Aunque es poco el tiempo que Chiara Ferragni lleva con su corte de pelo, ya ha aprendido a sacarle partido. A través de su Instagram la italiana nos ha ido contando cómo se ha adaptado a su nuevo peinado y ya la hemos visto lucirlo de formas diferentes.
Lo ha llevado liso en varias ocasiones, tanto con la raya a un lado, pegando con gel de fijación la partición más frontal al cráneo para crear un look muy pulido, como con una ligera forma hacia dentro en las puntas. También lo ha peinado con unas favorecedoras ondas surferas, dejando la punta de los mechones recta para que el aspecto sea más actual.
El look de infarto de Chiara Ferragni
La influencer ha apostado para este evento por un estilismo muy sexy con un vestido plateado repleto de detalles brillantes y un patrón de aire vintage. La pieza se ha confeccionado con un escote en uve en la parte frontal y también un pronunciado escote en la espalda. Es un vestido que se ciñe a la cintura, desde donde nace una falda midi plisada con una aberturas muy altas que dejan ver las piernas de la italiana.
Para su maquillaje ha apostado por un look acorde al vestido que llevaba y ha lucido un smoky eye en tonos azules y plateados que cargaba de intensidad su mirada azul. Para equilibrar el look ha dejado los labios en un tono muy natural, aplicando un color nude con efecto glossy.