Todas hemos tenido uno de esos días en los que te levantas y por mucha ropa que tengas en el armario no ves nada. En tu mente, durante esas jornadas ninguna prenda de las que tienes combina entre sí y por muchos looks de inspiración que mires en Instagram, todos tienen algún inconveniente. Seguro que esta situación te resulta familiar y es que es un problema del primer mundo que nos afecta a nosotras pero también a las mujeres más conocidas.

Pero hay celebrities que no se pueden permitir un look desacertado porque saben que todas las miradas están puestas sobre ellas. Es el caso de las influcencers de moda y de las famosas que se han convertido en auténticas referentes de estilo. Las creadoras de contenido de moda, que deben estar generando continuamente propuestas de moda han conseguido diseñar diferentes estrategias para encontrar una solución rápida y efectiva en los momentos en los que la inspiración no parece querer acompañarnos. 

chiara ferragni abrigo camel
Instagram

Uno de los recursos más rápidos ha sido idea de Chiara Ferragni, una de las influencers de moda que más experiencia tiene creando contenido para redes sociales. La italiana publica a diario fotos y vídeos que reflejan pedazos de su día a día y el de su familia -está casada con el rapero Fedez y tienen dos hijos en común: Leone y Vittoria- y, por supuesto, no faltan sus outfits, que inspiran a millones de mujeres alrededor de todo el mundo.

Precisamente, uno de los últimos looks que ha compartido la creadora de contenido, nos da la clave de qué hacer en esos días en los que no estamos muy creativas. Su mensaje es claro: lo mejor es ir a lo seguro. Y es que la propuesta de Chiara pasa por un estilismo compuesto por esos básicos que todas deberíamos tener en el armario, con los que es imposible fallar, porque todos combinan entre sí. La italiana, en concreto, apuesta por un vaquero de lavado medio, esa prenda que bien combinada puedes ponértela durante toda la semana sin que nadie se de cuenta de que has ido a la oficina durante cinco días con el mismo pantalón. A estos le suma un jersey básico negro con cuello a la caja y unas botas UGG con una ligera plataforma en color beis.

Sobre esta base añade la prenda que realmente es la clave del look, un abrigo cámel de paño, largo, con doble botonadura y patrón masculinoEstas piezas añaden instantáneamente un extra de estilo y son la opción perfecta cuando queremos crear un outfit para un plan de exterior, puesto que su fitting nos permite optar por prendas más gruesas, como jerséis de lana, en su interior. Además, sobre él podemos añadir otros complementos como maxibufandas y gorros para terminar de combatir el frío.

El único riesgo de los estilismos del estilo de este creado por Chiara es que pueden resultar algo aburridos. Y es que he hecho de que todos los elementos sean de colores neutros puede dar lugar a un look plano, que se percibe con un todo en el que nada se distingue. Pero Chiara ha encontrado la solución para esto y reside en incorporar un complemento que rompa con el minimalismo del resto de los elementos. En su caso, se trata de un bolso que si sigues la actualidad del mundo de la moda, seguro que no es la primera vez que ves.

El accesorio que lleva Chiara forma parte de una de las últimas líneas lanzadas por Louis Vuitton, una llamativa colaboración con la artista Yayoi Kusama en la que el monograma típico de la marca se salpica con manchas de diferentes colores primarios. Rojo, verde y azul son los vibrantes colores contrastan con la calma de los tonos que tiñen el resto del estilismos y, por supuesto, no hace falta recurrir a una pieza tan exclusiva para copiar su tip de estilo.

De hecho, el truco funciona con cualquier complemento que contraste con el esquema de color que hemos usado en las prendas principales del look: una gorra o una bufanda también son elementos con los que este truco funciona. De esta forma, con un gesto sencillo, como coger un bolso o enrollarnos una bufanda al cuello, pasaremos de tener un look simplemente correcto a otro que rebosa estilo.