¡Ideal!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Hay una herramienta de belleza que cambiará para siempre la forma en la que te maquillas (pista: tu make up estará impecable)

En pleno auge de las bases de maquillaje, la brocha se convierte en un elemento imprescindible para su perfecta aplicación.

Brochas de maquillaje
Launchmetrics Spotlight

Tenemos muchas y no siempre sabemos para qué sirven. Nos referimos a las brochas, las herramientas del maquillaje por excelencia que igual te valen para extender una sombra que para darte el colorete o los polvos de sol. Pero hay un producto que puede cambiar sustancialmente si te lo aplicas con ella o no y es la base de maquillaje.

Es más, de su forma de aplicación dependerá el resultado. Y aquí hay varios bandos. Hay quien la aplica con los dedos, yo era una de ellas hasta hace poco, me ponía la cantidad que necesitara repartida por el rostro y la trabajaba con ellos.

Otro bando es el de las esponjas; las hay de todo tipo, redondas y planas, con forma de huevo y hasta de animalitos. Pero cada vez hay más expertos que han dejado de recomendarlas porque acumulan muchas bacterias y más aún si se guardan húmedas. Por eso, en mi caso, los dedos me parecían la forma más higiénica. Una vez que había aplicado la base, me las lavaba con agua y jabón limpiador.

Hasta que hace aproximadamente un año empecé a fijarme en los maquilladores profesionales que trabajan constantemente con el rostro de las modelos y actrices, y tenían algo en común: todos extendían la base con una brocha.

La maquilladora Berta Fort para Maybelline New York encuentra múltiples ventajas en esta herramienta. “Principalmente que conseguiremos un efecto segunda piel mucho más uniforme. También gastamos menos cantidad de producto y obtendremos una mayor cobertura que con los dedos o con una esponja”, asegura.

¿Qué tipo de brocha se usa para la base de maquillaje?

También según Berta Fort, “hay muchos tipos, así que siempre dependerá del acabado que busquemos"

  • Si queremos una cobertura completa vamos a utilizar una brocha conocida como lengua de gato.

 

Brocha tipo lengua de gato, de Elizabeth Arden
  • Si por lo contrario queremos un acabado natural pero con cobertura media, nuestra mejor amiga será la brocha kabuki, ya que suelen ser de cabezal ancho y pelo bastante tupido y corto.
Brocha kabuki de Guerlain

 

  • Las tipo mofeta son perfectas si buscamos un acabo completamente natural efecto segunda piel.
Brocha tipo mofeta de Mayko

Trucos para aplicar la base con brocha

El maquillador Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain España, nos da los mejores consejos para aplicar el maquillaje con brocha de mejor forma. "Ponte una pequeña cantidad de producto en el dorso de la mano. Es el mejor truco para que controlemos muy bien la cantidad que vamos a utilizar y hace también que tengamos la seguridad en la textura del maquillaje", apunta.

Para extenderlo, recomienda empezar por los pómulos. "Siempre se extiende de dentro hacia afuera y se comienza aplicando desde los pómulos , alrededor de los labios y en la frente , por último la nariz".

¿Cómo lavar las brochas? 

Berta Font nos da las claves para una correcta higiene de las brochas, que habría que lavar, aproximadamente, una vez a la semana. "Lo ideal es limpiarlas con agua tibia y con cualquier jabón suave de pH neutro. Y es recomendable lavarlas, si son brochas exclusivamente de uso personal que se utilizan a diario, mínimo una vez a la semana para evitar que se acumulen bacterias.

¿Y cómo las tengo que guardar? Según la experta, "creo que lo mejor es que permanezcan aireadas en un lugar seco. Cualquier recipiente nos sirve, desde un bote de lápices hasta una taza".

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?