Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Soy maquilladora y te explico paso a paso dos maquillajes fáciles para ir guapa y parecer más joven a los 50+

La maquilladora Ana Espejo nos da los consejos y recomendaciones para conseguir el maquillaje perfecto y de tendencia para estas Navidades o para cualquier evento especial.

Junianne Moore
gtres

Seguro que el maquillaje básico y rápido para tu día a día lo tienes más que controlado. Solo un par de productos para ponerte "buena cara" y salir corriendo hacia el trabajo o las gestiones que tengas que realizar. Sin embargo, cuando tenemos un evento especial como una fiesta, una boda o las reuniones navideñas en las que estamos inmersas siempre queremos un look de maquillaje algo diferente y que destaque

 

Este tipo de maquillajes más elaborados siempre nos generan tensión y miedos porque no nos arriesgamos con ciertas tendencias, colores o técnicas que requieren. Para superar todo eso, hemos hablado con una maquilladora experta, Ana Espejo que nos explica paso a paso dos maquillajes ideales para las mujeres de 50+ (y las de cualquier edad, en realidad) que quieran ir guapas, elegantes y con un toque de modernidad.

Es hora de lanzarse y probar nuevas sombras de ojos, tipos de eyeliner y preparar -de una vez por todas- nuestra piel como se merece para conseguir un maquillaje de 10. 

Cómo preparar la piel para todo tipo de maquillajes 

Look de maquillaje elegante
@marcos_holland

Ana Espejo nos cuenta paso a paso cómo prepara la piel de las modelos y de sus clientas para un maquillaje especial. De paso, nos recomienda sus productos preferidos y muchos te sorprenderán porque son low cost con resultados increíbles. 

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
  • Una vez me he asegurado de que la piel está completamente limpia, aplico una crema hidratante. Entre mis preferidas está la Facial Moisturing Lotion de Cerave. 
  • Después el toca al turno al sérum. Ahora trabajo con la maravilla Capture Totale de Dior.
  • Siempre pongo una prebase si voy a hacer cambios en los maquillajes o si necesita un extra para que la piel esté más unificada. Me gustan especialmente las prebases de Danessa Myricks, apuesta por una que tiene pigmentos dorados que deja la piel iluminada y preciosa. Aunque si preferimos un acabado mate, también tiene alternativas. 
  • Es el momento de la base de maquillaje. Se puede elegir más o menos cubriente según gustos, pero es muy importante que trabajemos con el mismo tono de nuestra piel. Una de mis preferidas actualmente es Accord Parfait Nude de L'Oréal (un sérum fluido con color). Y utilizo el mismo producto en un tono más oscuro para hacer el contorneado en nariz y pómulos. 
  • El corrector que utilizo es en crema, también teniendo en cuenta el tipo de ojera, el tono de la piel... Mi preferido es de Nars. 
  • El iluminador lo aplico con mesura, solo en la parte superior del labio y en lagrimal porque ya llevamos una prebase con mucha luminosidad y no queremos excedernos. Apuesto por una barrita en crema de Yves Saint Laurent. 
  • No te puedes olvidar del colorete o blush que es tendencia para lucir rostro jugoso, actualmente apuesto por tonos rosados en polvo. 
  • Los polvos matificantes finos son también clave para un acabado sin brillos y natural. También utilizo los de Yves Saint Laurent.
  • Las cejas son también muy importantes y las maquillo con un gel de Essence, lo aplico con pincel biselado y después las peino con un cepillito. Quedan rellenitas, naturales y muy a la moda.
  • La máscara de pestañas que adoro y que no cambio actualmente es también de precio low cost. Es la Princess Curl and Volumen de Essence.
  • No olvides utilizar un fijador de maquillaje cuando termines. Mi preferido es el de Urban Decay, no se moverá nada durante horas y horas. 

Eyeliner doble para agrandar ojos 

Eyeliner doble
@marcos_holland

Complementos de Mibuh y maquillaje y peluquería de Ana Espejo.

El primer maquillaje que nos propone se lleva el protagonismo hacia los ojos con un eyeliner doble en color morado. Un toque arriesgado y moderno para sorprender con un look diferente en ocasiones especiales. 

  • Para maquillar el ojo utilizo una base en crema en tono suave con brillo dorado o unos polvos nude.
  • Para el eyeliner doble comienzo con un delineado en negro, que aportará profundidad y potencia al resultado final. Después utilicé la crema Color fix de Danessa Myricks que se aplica con pincel, pero también se puede hacer con un lápiz de ojos del color elegido de Kiko Milano, por ejemplo. Este eyeliner doble es tendencia ahora, pero ya lo usaban las folclóricas para agrandar su mirada con maquillajes de impacto. Un tip extra es rellenar el hueco que queda con lápiz blanco desde la línea de agua.
  • Otro truco es, sobre el pintalabios elegido (este es un tono nude oscurito de Clinique) aplicar el iluminador en crema. Hará que parezcan más voluminosos y aportamos un toque gold irresistible. 

Maquillaje atemporal y chic con ojos ahumados 

Maquillaje ojos ahumados
@marcos_holland

Complementos de Mibuh y maquillaje y peluquería de Ana Espejo.

Si no te atreves con el eyeliner doble quizá te interese acertar con un smokey eye o ahumado que es una de las formas de maquillar los ojos más elegantes y clásicas. 

  • Marca la línea de agua con lápiz negro (y un poco de blanco al principio) para agrandar el ojo.
  • Trabaja la base de esas sombras con una paleta de contorno de Nyx, un best seller que tenemos todos los profesionales porque tiene fríos, cálidos y es muy completa. 
  • Las sombras de ojos del ahumado las hice con los tonos café y el negro de una paleta de Naked Basics de Urban Decay. Trabajamos el párpado con estas sombras en la intensidad deseada. La sombra de ojos la he seguido sutilmente hasta el final de la nariz para afinarla y le damos profundidad con tonos más oscuros hacia el final del ojo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?