El paso del tiempo hace que todas, en un momento u otro de nuestra vida, tengamos que enfrentarnos a tomar una decisión sobre las canas: ¿las tapamos o lucimos nuestro pelo gris con orgullo? Cada vez son más famosas las que se decantan por la segunda opción. Salma Hayek es una de las que se atreve con ello, dejando los complejos por la edad de lado por completo.
En múltiples ocasiones, la actriz mexicana ha compartido en sus redes lo orgullosa que está de llevar el pelo gris a sus 58 años. Hace un tiempo, bromeaba en su cuenta: "Aquí tenéis un consejo para tapar vuestro pelo blanco sin teñirlo... no llevéis las gafas en el pelo".
@salmahayek
Hacía referencia al cómo, al colocar las gafas de sol a modo de diadema, dejaba ver el mechón blanco en el lateral de su melena. Después, añadió que las canas son, precisamente, un símbolo de sabiduría.
A esta tendencia de dejar de teñirse se han sumado muchos otros iconos de estilo. Entre ellas, Carolina de Mónaco, Andie MacDowell, Jane Fonda o Laura Sánchez. Sobre la primera, la peluquera María José Llata afirmó: "Al optar por lucir sus canas de manera natural, proyecta una imagen de autenticidad y confianza en sí misma."
Y es que atrás quedó el mito de que el pelo gris endurece las facciones y no resulta favorecedor. El llevar canas es un signo de saber aceptar la edad y los cambios que nuestro cuerpo sufre de forma inevitable. Porque sí, es posible lucir una melena bonita a cualquier edad y la misma Salma Hayek es ejemplo de ello.
Cómo dejarse la melena con canas
Para muchas mujeres, uno de los grandes impedimentos a la hora de llevar la melena con canas es ese proceso de transición en el que es común ver la mitad del cabello gris y la otra mitad con restos de tintes anteriores.
Gtres
Ahora que el envejecimiento ha dejado de ser un estigma, quizás sea el momento de atrevernos a dar el paso de lucir nuestro pelo completamente al natural. Para ello, hay algunos tips que pueden ayudarnos.
Una de las técnicas más populares y efectivas es la del 'Grey blending', mediante la cual un experto colorista deberá aplicar en nuestro cabello unas mechas balayage en tonos grises. De esta forma, podremos lograr que nuestra melena se vea mucho más uniforme, y su tono se asemejará al de nuestra raíz, para que no se note ese corte entre el pelo antiguo y el nuevo.
Otra de sus ventajas es que esta técnica nos permitirá aportar luz al rostro, de modo que también conseguiremos disimular arrugas y vernos mucho más favorecidas.
GTRES
Quienes se nieguen a seguir colorándose el cabello, siempre pueden optar por un buen corte de pelo. Ahora, los estilismos cortos están más en tendencia que nunca y ya sabemos que tienen un efecto completamente rejuvenecedor a partir de los 50, por lo que son ideales para esta época de nuestra vida.
En cualquier caso, no debemos olvidarnos de que, en este momento, el cuidar la melena es más importante que nunca. Los productos hidratantes se convertirán en nuestros mejores aliados y es recomendable incluir algún matizante en nuestra rutina, como los champús violetas, para que no se creen tonos amarillentos o anaranjados indeseados.
Por qué es recomendable dejar crecer las canas
GTRES
Dejarse el pelo gris, más allá de ser una decisión empoderante y que puede darte una confianza en ti misma hasta ahora desconocida, tiene muchos beneficios:
- Cuidado del cabello. A medida que nos hacemos mayores, la sequedad en el pelo aumenta. Si eliminamos los tintes y nos centramos en los tratamientos hidratantes, podremos mejorar nuestra salud capilar y lograr una mayor suavidad.
- Ahorro de tiempo y dinero. Seamos sinceras: a nadie le gusta pasar horas y horas en la peluquería, y eso es algo de lo que nos libraremos si dejamos de ser esclavas del tinte.
- Un look natural. Si nos dejamos el pelo gris, podremos dotar a nuestra apariencia de una naturalidad y frescuera sin igual, resaltando nuestra belleza más auténtica.
- Son tendencia. Con el auge del lujo silencioso, las melenas plateadas se han convertido en una gran tendencia entre las mujeres de 50+. Han pasado a ser un símbolo de sofisticación y elegancia.