jane fonda pelo gris
GTRES

A sus 86 años, Jane Fonda sigue siendo todo un icono. La actriz y activista no solo es reconocida por su carrera profesional, sino por ser todo un símbolo de la elegancia y un estilo completamente atemporal. Así, su melena gris se ha convertido ya en parte de su identidad, animando a muchas a otras mujeres a lucir sus canas naturales.

La estadounidense lleva sin teñirse el cabello desde 2019 y ella misma definió este cambio como una forma de liberarse de las expectativas sociales femeninas y acto que la empoderó por completo. Para conseguir ese pelo plateado envidiable, se puso en manos de Jack Martin, uno de los peluqueros coloristas más reputados del mundo.

jane fonda
GTRES

El experto no solo ha trabajado con Jane Fonda, sino también con otras celebrities como Sharon Osbourne o Andie MacDowell, ayudándolas en su transición del cabello teñido a las melenas con canas naturales.

Estos son cambios que requieren de mucha maestría, por lo que para toda mujer resulta fundamental ponerse en manos de un especialista que, en ese tedioso momento en el que solo tenemos el pelo gris hasta la mitad de la melena, sepan adaptar el tono del resto del cabello.

Cómo pasar del cabello teñido a una melena gris, según un experto

Jack Martin explica que saber adaptar nuestro pelo al nuevo tono en el que crece nuestro cabello es fundamental para poder integrar las canas en la melena. Una técnica conocida como Grey Blending, que llevan hasta royals como Carolina de Mónaco. Para eso, recomienda que, antes de acudir a nuestro salón de belleza de confianza, nos dejemos crecer la raíz.

“Para llevar el pelo gris de forma uniforme, primero tenemos que dejar crecer las canas entre 5 y 7 centímetros”, explica. El colorista aclara que esto permitirá a nuestro peluquero ver cuál es realmente nuestro nuevo patrón de crecimiento capilar y, así, poder recrearlo en la parte de la melena que aún tiene restos de tinte.

pelo gris
@jackmartincolorist

Eso sí, advierte de que nunca se debe tocar la raíz natural ya que eso a la larga hará que los resultados sean mucho peores y que las mujeres sigan teniendo que acudir a la peluquería con la misma frecuencia con la que lo hacían cuando se teñían.

Por otra parte, Martin sí que recomienda añadir algunos reflejos plateados, para aportar brillo y luz al rostro. "Estos mechones harán que la melena se vea más glamurosa", dice. Esto es algo que podemos apreciar de forma clara en el pelo de Jane Fonda, que tiene mucha dimensión.

Jack Martin afirma que sus clientas reciben más cumplidos ahora con su melena canosa que cuando se la tenían con regularidad.

Sin embargo, esto también es fruto de un buen mantenimiento, ya que es esencial usar productos hidratantes para evitar la sequedad y matizantes que nos libren de esos subtonos amarillentos que tienden a adoptar las canas.

¿a QUIÉN FAVORECE LA MELENA 'SILVER' O GRIS?

andie macdowell canas pelo gris
GTRES

La respuesta es sencilla: a todas. Teniendo en cuenta que el tener canas forma parte de la evolución natural de nuestro cabello, no hay mujer a la que no le siente bien. "Hay muchos tipos de grises y de plateados. Por eso, tenemos que crear una fórmula de mechas que se adapte a cada persona", afirma el colorista

Si aún no estamos seguras de si  debemos dejarnos el pelo gris y sumarnos al 'grey blending', lo primero que debemos hacer es analizar el estado de nuestro pelo. Los expertos recomiendan pasarnos al gris una vez que tengamos, al menos, la mitad de nuestro cabello con canas, aunque cuantas más tengamos, más sencilla será la transición. Esta, además, será mucho más sutil para quienes tengan el pelo rubio o claro.

Cómo mantener bonita una melena con canas

  • Prioriza la hidratación. A medida que nos vamos haciendo mayores, el pelo tiende a secarse, por lo que hemos de procurar mantenerlo siempre hidratado, a través de mascarillas, acondicionadores y/o aceites.
  • No abuses de las mechas. Si ya hemos sido capaz de alejarnos de los tintes, hemos de evitar caer en el abuso de las mechas. Los expertos recomiendan retocar, como mucho, el 'grey blending' cada dos meses.
  • Encuentra un corte de pelo rejuvenecedor. Hay cortes de pelo que dejan de favorecer a partir de cierta edad. Por eso, tenemos que encontrar aquellos que tengan efecto antiedad y que, sobre todo, nos hagan sentir bien.
  • Productos matizantes. Los champús lilas o azules son muy útiles para evitar que las canas tomen tonos indeseados.