Se acerca la Navidad y más pronto que tarde tendremos las pausas publicitarias televisivas inundadas de ostentosas campañas publicitarias de perfumes. Pero, aunque parezca imposible en la industria del perfume hay un sector que se encuentra por encima de todo ese lujo, uno que solo está al alcance de unos pocos y que su exclusividad se identifica únicamente por algunas pituitarias superdotadas. Este es el mundo del pefume de nicho.

El universo del perfume es amplio y su proceso creativo toda una experiencia delicada y artesanal que solo los maestros perfumistas conocen y dominan. En lo más alto de la pirámide de los perfumes de lujo se encuentran los perfumes de autor, también llamados perfumes de nicho. Este tipo de perfume responde a la necesidad de distinción, el objetivo principal de los artículos de lujo -los de verdad-. 

El presente y el futuro de los perfumes más exclusivos

En una era en la que la exclusividad está cada vez al alcance de más personas ya no vale sólo el factor del precio para conseguir esa ansiada unicidad. Los perfumes de nicho han encontrado en su manera de crear otra forma de diferenciación.

“Los perfumes nicho son elaborados con los ingredientes y materias primas más exquisitos y exclusivos disponibles en el mercado. Las producciones son mucho más limitadas que las de casas de lujo comerciales que producen en masa, pues como su nombre lo indica están destinadas a un nicho o pequeño segmento en el mercado” explica Sara Carner, fundadora junto a su hermano Joaquim de Carner Barcelona, donde también ejerce como directora creativa. 

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Carner Barcelona

Pero ahí no acaban las diferencias. “Asimismo, se distribuyen en lugares muy curados: ubicaciones singulares que ofrecen un trato personalizado y cercano.  Las fragancias nicho son además creadas en torno a un concepto específico que intenta transportarnos a lugares, momentos y emociones únicos. Con respecto a su promoción, las marcas de perfume nicho llevan una comunicación muy cuidada pues el punto de la exclusividad es primordial”, apunta la perfumista. 

Por tanto este tipo de fragancias no solo se focaliza en trasladar a sus consumidores un aroma, sino que abogan por un proceso y una atención al cliente que también sea parte de esa exclusividad que denota el perfume. 

En el caso de Carner Barcelona, van un paso más allá y apuestas por un segmento concreto de los perfumes de nicho: aquellos que no van dirigidos a un género concreto. “Carner Barcelona desde su creación ha propuesto siempre fragancias con una inspiración muy definida, esencias que transmiten, pero sin delimitarlas a un género específico”, señala la experta.

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Carner Barcelona

Sara continua explicando la razón de esta decisión: “Los perfumes Carner utilizan ingredientes que por su pureza se adaptan de una forma única a cada tipo de piel y que evolucionan de una forma diferente en cada persona que los lleva sin importar su género. No nos gusta poner etiquetas de género ya que queremos dejar que él o ella decidan sin prejuicios”.

En una época donde el género cada vez tiene menos importancia respecto a la identidad de cada individuo, Sara lo tiene claro: “Sin duda las fragancias unisex han llegado para quedarse y son cada vez más una tendencia que atrae a los/las más atrevidos/as que buscan romper los esquemas y ser auténticos”. 

Dentro del sector existen diversas marcas, pero Carner tiene una esencia muy especial. “Creamos Carner Barcelona en 2010 y estamos muy orgullosos de poder decir que a día de hoy es una marca nicho pionera en España. Fuimos la primera marca española en transmitir a través de nuestras creaciones el alma del Mediterráneo” subraya la perfumista. 

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Carner

Carner Barcelona también tiene un carácter marcado en cuanto a aromas. “A nivel olfativo son perfumes muy trabajados, originales, duraderos y con un ADN moderno y cosmopolita. Cada uno de los perfumes tiene una historia auténtica y genuina vinculada a nuestra cultura”, cuenta Sara.

También hay que destacar que los perfumes de esta casa son fabricados íntegramente en España, “con los mejores materiales”. Confiamos en la experiencia y dedicación de los proveedores locales; para Carner, este valor local es fundamental para mantener nuestra coherencia de marca. 

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Carner Barcelona

Todo esto lo demuestran con su último lanzamiento, Revolución. “Es un perfume moderno y atrevido, con notas metálicas, madera y cuero que lo hacen ideal para hombres y mujeres cosmopolitas con un punto de rebeldía en su personalidad. No temen ser auténticos ni romper con las expectativas tradicionales”, declara la fundadora de la marca.

Otros perfumes nicho para añadir a la colección

 

  • Delina La Rosée, de Marly.

Es una emblemática fragancia que mezcla las notas originales de la rosa turca, el lirio de los valles y la peonía y le añade un nuevo acorde acuático y cristalino que emerge de la esencia de pera.

delina de rose
Perfumes de marly
  • Void, de Colekt.

Es una fragancia de la familia olfativa Aromática tanto para hombres como para mujeres. Es una fragancia terrosa con notas de ruibarbo y menta, cítricos y albahaca cálida, minerales y madera seca de alta concentración natural.

void colekt
colekt