tendencias coloración 2022

El tono de pelo tendencia es el 'hair copper': el cobrizo con efecto 'glow' que se adapta a todos los tonos de piel

El tono que se adapta a todo tipo de pieles siempre que juguemos a darle más o menos intensidad a la hora de llevarlo.

Color de pelo Hair Copper
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Este invierno dale un punto de rubor a tu rostro con el tono con efecto ‘glow’ más tendencia, el cobrizo.

Jessica Chastain, Ana Polvorosa, Emma Stone o incluso Elsa Pataky, todas ellas mujeres con estilos muy diferentes pero que comparten (o han compartido) tono de pelo: cobrizo. Tal y como afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair, este tono de pelo se adapta a todo tipo de pieles porque, aunque favorece de forma natural a las más claras, también funciona con otras más oscuras siempre que se sepa cómo jugar con sus matices. “La clave está en escoger una tonalidad que se ajuste a las características de cada persona: en los rostros más pálidos da luz al pelo, y en los más oscuros aporta brillo y luminosidad a la piel”, explica la experta.

Qué tono de cobrizo va mejor con tu piel

En mujeres de piel y ojos más oscuros aporta intensidad, aunque quizá en estos casos no se recomienda tanto la cobertura uniforme como reflejos o mechas que iluminen, sobre todo las que tienen el cabello menos claro, según explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz.

  • A las mujeres con piel pálida y con ojos claros les sientan mejor las tonalidades más claras y vivas, las más próximas a los tonos anaranjados.
  • Para las pieles morenas naturales es mejor apostar por los rojos más fuertes que se acercan a los tonos vino, explica Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros.

Cómo cuidar el tono cobrizo

A la hora de cuidarlo, como en cualquier cabello teñido, se aconseja mucha hidratación y un cuidado específico para cabello coloreado, explica Manuel Mon director de los salones Manuel Mon Estilistas. “Siempre que aplicamos algún tipo de tratamiento de coloración estamos sensibilizando el cabello que tiende a volverse frágil y seco. La manera de contrarrestar estos efectos, es la hidratación, aplicando mascarillas, y el lavado con un champú específico para pelo teñido. Esto último es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, que tiende a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal, dejando un aspecto apagado”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?