Trucos de belleza

Dime cómo es tu pelo y te diré a qué temperatura plancharlo

No todos los tipos de melena se planchan a la misma temperatura y conviene que lo tengas en cuenta para no estropearlo

Actualizado a

Si con el nuevo año has decidido cortar por lo sano y ya sabes cuáles son los cortes de pelo que puedes hacerte tengas la melena lisa o rizada, seguro que te has preguntado cómo vas a peinarlo. Adaptarnos a los cambios no es sencillo y uno de los recursos más habituales suele ser el de tirar de plancha de pelo hasta que terminamos por acostumbrarnos. Pero ¡cuidado! Para alisarse el pelo bien hay que tener en cuenta varios tips.

Usar productos que protejan nuestro pelo del calor y decantarse por una buena plancha de pelo son dos requisitos muy importante pero ¿qué hay de la temperatura a la que nos planchamos el pelo? Si la ponemos al máximo para terminar antes podemos estar cometiendo un grave error. No todos los tipos de pelo exigen una misma temperatura de planchado. Te decimos cuántos grados tiene que marcar tu plancha si no quieres arriesgar la salud de tu melena según el pelo que tengas. ¡Apunta!

 

1-5
Peinados

1 / 5

Cómo planchar un cabello fino

Si tienes el pelo rizado, afro o muy fino, lo más conveniente es que te planches el pelo a una temperatura aproximada de 120 grados. Prueba en un mechón y, si lo necesitas, sube un poquito. Eso sí, trata de no superar nunca los 250 grados.

Pelo

2 / 5

Cómo planchar un pelo fino pero fuerte

Si a pesar de tener el pelo fino notas que es fisiológicamente fuerte y que, por ejemplo en invierno, no se vuelve quebradizo, podrás superar los 150 grados de los que hemos hablado más arriba pero nunca deberás plancharte el pelo por encima de los 180 grados.

Planchas

3 / 5

Cómo planchar un pelo normal

La que podemos considerar una temperatura neutra para un pelo que, para que nos entendamos, exige un corte cada cuatro meses, por ejemplo, oscila entre los 190 y los 210 grados. Esta sería la temperatura óptima para un cabello normal: ni demasiado frágil ni muy fuerte.

 Pelo

4 / 5

Planchas de pelo para un cabello fuerte

Si tienes un pelo fuerte que solo se debilita en las puntas muy de cuando en cuando y tiene la característica particular de que se moldea con facilidad, puedes usar las planchas de pelo a una temperatura de hasta 210 grados, pero nunca la superes porque podrías dañarlo. 

Pelo

5 / 5

La temperatura de los tratamientos

Cuando nos hacen un tratamiento tipo keratina o alisado blanco, se emplea una temperatura de aproximadamente 230 grados. Eso sí, como te decíamos al comienzo del artículo, siempre es recomendable usar (en cualquier caso) productos que protejan nuestra melena del calor.

Imaxtree

Te puede interesar:

tendencias pelo Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?