Podemos confirmar que los peinados con trenzas son máxima tendencia esta primavera y hemos recopilado diferentes ideas de lo más prácticas, resultonas y fáciles de hacer que te ayudarán a combatir los bad hair days con estilo. 

Y es que una vez que aprendes a hacer trenzas puedes hacer multitud de peinados fáciles con ellas y te podemos asegurar una cosa: de una forma o de otra, nunca van a pasar de moda. Este temporada las predicciones de la pasarela adelantaban que los peinados con dos trenzas serían los que más se verían. Y es que la apuesta de muchas firmas de moda este año ha sido la estética college, ese estilo de universidad con un punto preppy que también se vio reflejada en la mítica serie Gossip Girl.

Pero esto no significa que solo se vaya a ver en las próximas semanas este peinado con trenza. Por ejemplo, la coleta trenza es una de las apuestas más decididas que han lucido celebrities como Penélope Cruz o Vicky Martín Berrocal y es que para cuando comienza a hacer calor es un peinado ideal. 

Peinados con trenza: todos los tipos

Ponte en situación: has quedado para cenar con tus amigas (o tienes una cita que llevas esperando mucho tiempo) y tienes muy poco tiempo, pero quieres apostar por un peinado de lo más cool. Claro, tiene que ser bonito. Y cómodo. Y fácil de hacer. ¿Crees que se trata de una misión imposible? No, ¡te equivocas! Hay peinados ideales que puedes hacerte tú misma en casa en menos de 5 minutos. ¿Por ejemplo? Las trenzas. Son aptas para cualquier ocasión (incluso para completar looks de invitada o novia), favorecen un montón y nunca pasan de moda. 

Recogido trenzas
Pinterest

Trenza con cabello recogido

Los recogidos con trenzas son una opción predilecta para las novias y para las invitadas, pero si no quieres proyectar esa sensación tan formal, Paul Tudor, del salón David Künzle tiene la solución:  “El se puede hacer alto o bajo pero sin apretarlo demasiado. Hay que dejarlo un poco suelto como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiada rigidez porque no es la ocasión ni el lugar”.

Para realizarlo, primero tienes que decidir en qué lugar quieres que vaya la trenza. Si te decantas por la base del cráneo deberás hacer esta primero y luego unir esta sección al resto del cabello para hacer el recogido. Para estar más segura de que no vaya a desenredarse, puedes fijarlo con un spray o con laca. 

Recogido trenza
Gtres

Trenza de lado: c´´omo se hace

Es uno de los peinados más sencillos de hacer y que aportan un aire bohemio que empasta muy bien con el verano. Sara Carbonero es muy fan del mismo y se lo hemos visto en ocasiones muy informales como una tranquila tarde de playa y otras más formales, como un evento de noche.

Pasos para hacer una trenza de lado

  • Preparación del cabello: lo especial de este peinado es que queda con un efecto despeinado que en realidad  está cuidado al detalle. Para conseguir ese efecto hay que preparar el cabello y para ello tenemos dos opciones. Podemos escoger un polvo de textura que nos aportará un efecto más mate al cabello o un espray de sal mucho más fácil de utilizar ya que simplemente se trata de rociarlo y darle forma al cabello con los dedos. "Aplica un voluminizador en la raíz para que al secar coja cuerpo. Los hay para todos los gustos sólo tienes que dar con él", afirma María Baras, de Cheska. 
sara hyland trenza
Pinterest
  • Un toque de moldeador: para que el cabello quede realmente como queremos, podemos valernos de un rizador para da un toque a los mechones que rodean la cara. Una vez el cabello se enfríe para dortarlo de un aire más natural, romperemos el efecto del rizador con los dedos.
  • Trenza: Por último llevaremos el cabello hacia un lado y haremos una trenza sencilla que es lo que más pega en estos casos. Cruzaremos el cabello tratando de no apretarlo mucho para que quede flojita.

Trenza con pelo suelto

Las trenzas no se llevan solo en forma de coleta o moño, también tienen muchas posibilidades cuando hablamos de semirrecogidos. De hecho esta es una de las opciones favoritas de algunos peluqueros. "“Para mí es uno de los recogidos más bonitos que hay porque te permite que la coronilla te quede abultada y debajo de la trenza te puedes hacer ondas”, afirma Alberto Sanguino, estilista de Llongueras.

Semirrecogido trenza
Llongueras

Se puede hacer tanto con la raya al medio como a un lado, para ello se hacen dos trenzas que salen desde la patilla hacia el lateral de la oreja, pegadas al cráneo y alimentándolas con el resto del cabello siempre hacia detrás. Una vez estén listas, se unen al centro y se crea un peinado con mucho glamour.

Peinados con trenzas fáciles de hacer

Lo bueno de las trenzas es que es un peinado muy versátil y podrás apostar por él tanto si tienes el pelo muy largo, una media melena o si te acabas de cortar el cabello y ahora luces una melena XS. Te favorecerán tanto si tienes el cabello grueso y con mucho volumen, como si tu pelo es más bien fino y tienes poca cantidad. 

Una trenza baja y muy pulida te proporcionará un look más sofisticado, mientras que una trenza con mucho volumen, casi despeinada, te dará un toque más desenfadado. Esta temporada también se llevan los peinados con dos trenzas al más puro estilo Rosalía en su Motomami tour. 

Pensábamos que las habíamos visto de todos los estilos pero una vez más las celebs e influencers han vuelto a sorprendernos con ideas preciosas y sobre todo, muy fáciles de imitar, así que hemos recopilado diferentes ideas para que te sirvan de inspiración. 

Trenzas para bodas

Cuando estamos en pleno proceso de decisión de nuestro peinado de invitada -o de novia- para una boda, las trenzas son siempre una opción a tener en cuenta. Pero no son aptas todas las trenzas para esta ocasión tan señalada. Este es el momento de apostar por la versión más elaborada de las trenzas. Por ejemplo un recogido con trenzas de espiga y trenzas de tres cabos entrelazadas. También es una buena opción una melena suelta con ondas y una trenza de raíz situada en uno de los laterales.

trenza boda
Pinterest

Trenzas modernas

Como ocurre con todos los peinados, las trenzas van evolucionando con el paso de los años y la influencia de las tendencias de pasarela y el streetstyle. A pesar de que es un peinado que este 2023 es pura actualidad, no hay un tipo de trenza que predomine por encima del otro. Tanto en pasarela como en el streetstyle hemos visto trenzas apretadas, recogidos con trenzas en su versión maxi o trenzas despeinadas. Las dos trenzas también es un hairdo rejuvenecedor que arrasa este 2023.

trenza despeinada
Pinterest

Trenzas con pelo corto

Actrices como Sienna Miller o Lucy Boynton nos han demostrado que las trenzas no están reñidas con el largo del cabello. Las melenas bob, por ejemplo, quedan muy bien con dos pequeñas trencitas tejidas de raíz en la parte frontal del cráneo, o en uno de los laterales, colocando el resto de la melena hacia el otro lado. Los cortes pixie, pro su parte, pueden jugar con el flequillo largo tejiendo estas hacia atrás para crear una imagen impactante. 

trenza bob
Pinterest

 

1-10
peinados con trenzas

1 / 10

Trenza baja

Esta trenza es todo un clásico que suele protagonizar muchos de los looks de street style. Se trata de una forma sencilla y muy cómoda de llevar la trenza para aquellas que tienen el pelo largo. Puedes elegir dejar un par de mechones delanteros sueltos o recoger todo tu cabello con una horquilla.

de-lado
Imaxtree

2 / 10

Trenza de lado

Como la de toda la vida, pero de lado. Para proporcionarle un extra de volumen a la melena, añade un spray texturizador antes de hacerte la trenza. Y si dejas algunos mechones delanteros sueltos, le proporcionarás un toque más desenfadado al peinado.

trenzas
Imaxtree

3 / 10

Dos trenzas

Otra opción con la que triunfarás segura es la de hacerte dos trenzas, como las que llevabas para ir al colegio. Para recrear este look, es importante que el peinado quede bien pulido.

sin-acabar
Imaxtree

4 / 10

Trenza sin acabar

Uno de los peinados favoritos de las que más saben de moda. Nos encanta la idea de llevar una trenza sin acabar. Eso sí, tendrás que recurrir a una laca o a un spray fijador para que el peinado se mantenga intacto todo el día.

trenzas-despeinadas

5 / 10

Peinado con trenzas despeinadas

Parecen de estar por casa pero estas trenzas de efecto despeinado. Van genial con un outfit boho, compuesto por prendas vaporosas y botas altas. Para que tengan rollazo, tan solo tienes que dejar algunos mechones del flequillo sueltos.

 Peinado con trenzas delanteras
@kyliejenner

6 / 10

Peinado con trenzas delanteras

Las trenzas delanteras son una de las tendencias más potentes, pues son muchas las influencers que las han lucido en los últimos meses. Se trata de una forma sencilla pero muy divertida y estilosa de recoger los mechones de la zona del flequillo. No tardas ni cinco minutos y el resultado es lo más. 

Peinado de coleta con trenza maxi
@chiaraferragni

7 / 10

Peinado de coleta con trenza maxi

Uno de los peinados con trenzas más tendencia del momento es este en el que la trenza que parte de una coleta pulida. Y si la puedes llevar con extensiones y en versión XXL, todavía mejor. Además, un peinado de este tipo es la forma más sencilla de disimular el postizo.

Coleta con mini trenzas
@bellahadid

8 / 10

Coleta con mini trenzas

Y si buscas una versión más retro del peinado anterior, divide la coleta en pequeñas mini trenzas como Bella Hadid. Este peinado es una herencia de las tendencias de los años 2000 que han vuelto muy fuerte este 2023.

Peinado con trenzas de boxeadoras
@braidsbyjordan

9 / 10

Peinado con trenzas de boxeadoras

Las trenzas de boxeadora son un básico adictivo: en cuanto aprendes a hacerlas, te ves tan guapa que te apetece llevarlas siempre. Además de favorecer a todos los tipos de rostro, son muy versátiles, juveniles y bastante socorridas para todo tipo de ocasiones. 

 Peinado con trenza boho
@oui_novias

10 / 10

Peinado con trenza boho

Estamos acostumbradas a ver peinados con trenzas pequeñas y sutiles pero, ¿por qué no darles todo el protagonismo de nuestro look? En este caso, el recogido, de efecto despeinado, cobra más importancia que la capa de cabello suelto. Es una idea fácil y original.