Pelo 10

Peinados con trenza fáciles, rápidos (y muy bonitos) para el día a día

Tan solo necesitas un detalle para dar un giro a tus looks del día a día. Ficha las ideas que te proponemos a continuación y cógete la trenza que más se adapte a tu estilo. No tardarás más de diez minutos y estarás guapísima.

Actualizado a

Trenzas fáciles para el día a día
Imaxtree

Es sabido que en un buen look son muy importantes los detalles, desde los accesorios hasta el maquillaje y, por supuesto, el pelo, que puede transformar por completo nuestro rollo. ¡Será por ideas! Este año, las tendencias en cabello van desde los bob invertidos hasta las medias melenas, pasando por las mechas face framing o las french balayageEs imposible que no encuentres el corte que mejor te siente o el color de tinte que más luminosidad te aporte.

Sin embargo, para romper un poco tu rutina y dar un giro a tus looks no es necesario que pases por la peluquería a diario, te basta con un peinado bonito. Puedes apostar por unas ondas sencillas o hacerte uno de los recogidos que están arrasando este 2020. Ahora bien, hay una opción para las románticas que siempre favorece y que puede llevarse tanto en un look de chándal como de invitada: hablamos de las trenzas, que este año son más versátiles que nunca. Pensábamos que las habíamos visto de todos los estilos pero una vez más las celebs e influencers han vuelto a sorprendernos con ideas preciosas y sobre todo, muy fáciles de imitar.

Desde las half braids que puso de moda Margot Robbie (ni siquiera te hace falta goma para llevar esta tendencia) hasta las coletas con trenzas baby a lo Hailey Bieber o los mechones en forma de hélice vistos en Instagram. La inspiración es infinita y el tiempo que necesitas para conseguir una trenza trenza ideal, siguiendo estas ideas, no llega a los diez minutos. Echa un vistazo y ficha tu peinado favorito. 

1-10
trenza-sencilla-teresa-andres

1 / 10

Mechones en forma de hélice

Estos mechones recogidos en forma de hélice son la versión actualizada de la trenza clásica. Se trata de una de las opciones más sofisticadas para esos looks con chaquetas de punto que tanto nos gusta lucir en invierno. Te aconsejamos que, a la hora de hacer la trenza, apuestes por un estilo holgado y relajado, nada tirante. 

@teresaandresgonzalvo
trenzas-despeinadas

2 / 10

Trenzas despeinadas

Parecen de estar por casa pero estas trenzas de efecto despeinado pueden ser un puntazo incluso en las ocasiones más elegantes si eliges un buen look para combinarlas. Van genial con un outfit boho, compuesto por prendas vaporosas y botas altas, pero también darán el toque divertido a tus estilismos de skater jeans, sudadera y sneakers, por ejemplo. Para que tengan rollazo, tan solo tienes que dejar algunos mechones del flequillo sueltos, y no olvides elegir una gomas bonitas. 

 

@negin_mirsalehi
trenzas-flequillo

3 / 10

Trenzas delanteras

Las trenzas delanteras son una de las tendencias más potentes de 2020, pues son muchas las influencers que las han lucido en los últimos meses. Se trata de una forma sencilla pero muy divertida y estilosa de recoger los mechones de la zona del flequillo. No tardas ni cinco minutos y el resultado es lo más. Puedes optar por una en cada lado del cabello o probar con la asimetría, luciéndolas impares. Estarás ideal. 

@justinemarjan
trenzas-recogido-coletas

4 / 10

Coletas con trenzas

Tanto si este 2020 te ha entrado la vena tiktoker como si te quieres parecer a Hailey Bieber, tan solo necesitas este pequeño truco para convertir tus coletas en únicas. Hazte dos trenzas baby que vayan de la raíz a la zona donde se pone el coletero. Es un detalle rápido y fácil que marca la diferencia. 

@amandaleehair
trenzas-sueltas-aleatorias

5 / 10

'Half braids'

De forma aleatoria y sin ni siquiera utilizar una goma para recogerlas: así se llevan las half braids o trenzas a medias. Hablamos de una tendencia efímera, pues este tipo de recogidos dura muy poco en el cabello si no lo retenemos con un coletero, pero el efecto boho y romántico que conseguimos es increíble. ¿Te animas a probarlo?

@annelauremais
trenza-recogido-olivia-palermo

6 / 10

Recogido salvaje

Las trenzas sientan fenomenal en el pelo rizado. Aprovecha el volumen que caracteriza a este tipo de cabello para conseguir un peinado con un toque salvaje. Olivia Palermo nos inspira con este semirrecogido sin goma, formado por una trenza de raíz. Ideal, ¿no?

@oliviapalermo
trenza-coleta

7 / 10

Coleta de trenza

Esta forma de trenza es todo un clásico que suele protagonizar muchos de los looks de street style y, aunque la hemos visto en varios estilos, este año se luce la versión elegante: la coleta baja. Se trata de una forma sencilla y muy cómoda de llevar la trenza para aquellas que tienen el pelo largo. Puedes elegir dejar un par de mechones delanteros sueltos o recoger todo tu cabello con una horquilla detrás de las orejas. ¡Tú eliges!

Imaxtree
trenzas-boxeadoras

8 / 10

Trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora son un básico adictivo: en cuanto aprendes a hacerlas, te ves tan guapa que te apetece llevarlas siempre. Además de favorecer a todos los tipos de rostro, son muy versátiles, juveniles y bastante socorridas para todo tipo de ocasiones. De hecho, seguro que durante alguna etapa de tu vida las has llevado. ¡Ahora te toca de nuevo! 

@mariapombo
trenza-recogido-boho

9 / 10

Semirecogido

Estamos acostumbradas a ver peinados con trenzas pequeñas y sutiles pero, ¿por qué no darles todo el protagonismo de nuestro look? En este caso, el recogido, de efecto despeinado, cobra más importancia que la capa de cabello suelto. Es una idea fácil y original. 

@inescunha.hairstylist
trenza-lalteral-coleta

10 / 10

Trenza lateral

De espiga, tirante, deshecha... elige el estilo de trenza que te apetezca, pero colócala a un lado. Para que favorezca a tu rostro, deja unos mechones sueltos en la parte frontal. Si tienes el pelo liso, ondúlalos para un resultado de lo más cool. 

@hairby.brittany

Te puede interesar:

pelo Peinados trucos de belleza trenzas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?