Una tendencia clave de primavera

Así es la melena ‘boho’ de moda esta primavera por la que no querremos cortarnos el flequillo como Daphne Bridgerton

La melena larga, con la raya en el medio y un toque desenfadado, regresará con fuerza esta primavera para demostrarnos que la tendencia de inspiración ‘hippie’ nunca pasa de moda.

Melena boho 2021
Imaxtree

Actualizado a

Sí, de acuerdo, que el flequillo baby de Daphne Bridgerton es lo más tendencia ahora mismo. La pregunta es: ¿te atreves a darle a tu larga cabellera un tajo de esa magnitud? Si la respuesta es un “no” rotundo -porque, quizás, no sea el momento- deberás saber que la melena esta primavera será más hippie que nunca y que el toque desenfadado tiene truco.

Si quieres conocer todas las claves, toma nota. ¡Te lo contamos todo!

CÓMO ES LA MELENA BOHO DE MODA DE LA PRIMAVERA 2021

“Consiste en una melena recta pero algo desplumada. No tiene flequillo y permite que se le pueda hacer algún desfilado en la zona frontal”, explica la peluquera Diana Daureo, al frente del salón que lleva su nombre. Raquel Saiz, de Salón Blue, en Torrelavega (Cantabria), añade: “El aspecto desenvuelto y con movimiento de la década los setenta se mantiene. Para lograr ese acabado casi despeinado y despreocupado debemos llevar las capas entrecortadas o desfiladas” (en este artículo te contábamos qué capas te favorecen según la forma de tu cara).


ALGUNOS TIPS PARA PEINARLA Y CUIDARLA

  • “Para que quede bonita, este tipo de melena conviene retocarla cada dos meses e hidratarla una vez a la semana”, asegura Diana Daureo. Y añade que, en función del color y del tipo de cabello, habrá que aportarle nutrición para tenerlo fuerte y brillante.
  • “Estas melenas son las clásicas lisas, pero no llegar a ser tabla, ya que tienen algo de gesto. Con un corte adaptado pueden conseguir una onda muy sutil. Para ello habrá que ayudarse de un producto texturizante en formato crema o spray. Si se precisa, se le puede dar un toque de plancha, tenacilla o secador y cepillo en algún mechón suelto”, sugiere la experta.
  • Si sigue apeteciéndote un flequillo (mira estas 10 ideas de peinados con flequillo), ten en cuenta el consejo de la peluquero Raquel Saiz a la hora de escogerlo: “Uno con forma de cortina o un flequillo abierto resultan perfectos para remarcar la fluidez y espontaneidad que de por sí trasmite este tipo de melena”, declara la experta.

Te puede interesar:

pelo tendencias Cortes de pelo Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?