Recupera tu pelo

10 Mascarillas caseras para recuperar el PELAZO que tenías en junio

Con estas recetas sencillas de mascarillas caseras volverás a tener el 'pelazo' que lucías en junio. Palabra.

Actualizado a

El verano es para muchos la mejor época del año. El sol, la arena y el agua son lo único que necesitamos para disfrutar de días inolvidables rodeados de amigos y gente que queremos. Y no vamos a negarlo, seamos de playa o piscina, al final siempre terminamos pasando horas y horas a remojo. ¡Hay que combatir el calor de alguna manera! Pero si algo es inevitable es que septiembre llega, antes o después (aunque intentemos evitarlo tomando alimentos que mantengan el bronceado, por ejemplo), y al mirarnos en el espejo nos damos cuenta de que nuestro pelo no es el mismo que teníamos en junio, y es cuando buscamos desesperadamente qué hacer para sanearlo.

No te preocupes, no es que lo hayas maltratado, pero en la época estival tanto el pelo como la piel están expuestos a determinados factores que los dañan mucho más. Tranquila: hay solución. Con la ‘rentrée’ ya casi superada y la mirada puesta en el otoño, además de cazar los peinados que no vas a dejar de ver, y adelantarte el color de pelo que va a arrasar, también te traemos unas mascarillas que puedes hacer en casa para que tu pelo recupere el brillo y la fuerza que tenía antes de las vacaciones. ¡Toma nota!

1-8
mascarilla-casera-pelo-aloe-vera

1 / 8

Mascarilla para el pelo de aloe vera y limón

El aloe vera es el ingrediente reparador por excelencia. Esta mascarilla es el remedio perfecto para los daños sufridos por sol. ¿La razón? Ayuda a la entrada de vitaminas antioxidantes y minerales al cuero cabelludo, es decir, lo nutre al máximo. Además contiene queratina, perfecta para las puntas abiertas. Por otra parte, el limón aporta brillo y elimina la grasa sobrante del cabello.

Necesitas: la pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.

Procedimiento: mezcla los ingredientes, aplica la mezcla por todo tu pelo y déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos. Acláralo con agua fría… ¡y está!

 

mascarilla-casera-pelo-aguacate

2 / 8

Mascarilla casera de aguacate, aceite de oliva y miel

Atención, ‘aguacate lovers’, ¡esta receta va para vosotras! Si lo que necesitas tras el verano es una hidratación intensa, apunta. Es sabido que el aguacate es una fruta muy rica en grasas beneficiosas para el organismo. Si es bueno comerlo, ¡imagínate aplicarlo directamente sobre el pelo! Además, está comprobado que estimula la elastina y el colágeno en tu cabellos, por lo que hace que crezca más rápido. Por su parte, el aceite de oliva da brillo y fortalece también, y la miel ayuda a producir queratina, lo que hace que no se rompa y, sobre todo, que no se caiga.

Necesitas: un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel.

Procedimiento: machaca bien el aguacate (seguro que como buena amante del guacamole, eres toda una experta), añade la cucharada de aceite de oliva hasta que veas que queda brillante, y por último mézclalo todo bien con la cucharada de miel. Aplícatelo en el pelo, cúbrelo con una toalla (el calor es importante) y mantenlo durante una hora (¡o más!). Alucinarás con el resultado. Un consejo: si tiendes a tener el pelo graso, es mejor que no la uses por la zona de la raíz. Si eres más bien de pelo seco, cubre toda tu cabeza con la cascarilla.

mascarilla-casera-pelo-huevo

3 / 8

Mascarilla natural de huevo y aceite de oliva

Un básico. Es uno de los mejores remedios para suavizar el pelo tras la época estival: aunque el protagonista aquí es el aceite, que hidrata como el que más, el huevo funciona como un acondicionador que deja el pelo suave y sedoso.

Necesitas: cinco cucharadas de aceite de oliva y dos huevos enteros.

Procedimiento: bate los dos ingredientes y masajéate el cuero cabelludo con el mejunje. No olvides cubrirlo todo con una toalla después. Déjalo actuar durante media hora y aclara.

mascarilla-casera-pelo-mayonesa

4 / 8

Mascarilla fácil de mayonesa y vinagre

Sí, como lo lees. Es una de las mascarillas más famosas para el pelo seco o quemado por los rayos del sol y la sal del mar, ya que hidrata y limpia. Además, más fácil imposible: ¿quién no tiene mayonesa y vinagre en casa? La primera está compuesta por huevo, aceite y vinagre, así que ya sabes lo beneficiosas que son sus propiedades.

Necesitas: dos cucharadas de mayonesa y un limón.

Procedimiento: aplica la mayonesa directamente sobre tu pelo. Cuando lo tengas, añade unas gotitas de limón. Déjalo 40 minutos y acláralo con agua fría… ¡voilá!

mascarilla-casera-pelo-avena

5 / 8

Mascarilla básica de avena y yogur

Hay quien lo llama ‘el ingrediente milagroso para el pelo’… ¡porque tiene propiedades espectaculares! Se trata de la avena: es ideal para cabellos finos, ya que fortalece, suaviza y, por supuesto, nutre, que es lo que más necesitamos tras los días interminables de playa. Además, el yogur trabaja como exfoliante y antiencrespamiento.

Necesitas: un yogur natural y dos cucharadas de avena.

Procedimiento: lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes y aplicar la mezcla en tu pelo. Déjalo actuar durante 15 minutos y acábalo con agua fría. ¡De nada!

mascarilla-casera-pelo-melon

6 / 8

Mascarilla rápida de plátano, melón, aguacate y yogur

Lo sabemos: estabas echando de menos las frutas en este artículo. Pues aquí va una mascarilla ‘tutti frutti’, perfecta para devolver a tu pelo la vitalidad y el brillo que lo caracterizaban antes de verano. Mezcla estos ingredientes y tendrás un cabello nutrido y fresco.

Necesitas: medio plátano, cinco trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural.

Procedimiento: tienes que licuar todos los ingredientes hasta que te quede una mezcla sin grumos. Entonces, mójate el pelo y cuando lo tengas húmedo, echa la mascarilla y cúbrela con un gorro de plástico, a ser posible. Déjala media hora y después lávalo como haces normalmente. ¡Suerte!

mascarilla-casera-pelo-coco

7 / 8

Mascarilla tropical de aceite de coco y miel

¡La que más huele al Caribe! Seguro que has oído mucho acerca de las propiedades beneficiosas del coco, que ayudan a revitalizar e hidratar el cabello a tope, y alguna que otra vez habrás recurrido al aceite de esta fruta. Aprovecha la época del año en la que estamos y prueba con esta mascarilla acondicionadora. Seguirás viviendo en verano… Por unos minutos.

Necesitas: una cucharada de miel y dos de aceite de coco.

Procedimiento: mezcla ambos ingredientes, se creará una especie de crema. Ahora tienes dos opciones: tenerlo en el pelo durante unos quince minutos y luego aclarar o, en el caso de que necesites hidratación en profundidad, dejarlo sin enjuagar. ¡Tú eliges!

mascarilla-casera-pelo-manzana

8 / 8

Mascarilla diaria de manzana verde, limón, vinagre y cola de caballo

Echas de menos ese cabello sedoso que tenías hace un par de meses? Con esta mascarilla vas a poder decirle adiós a tu pelo tosco en cuestión de minutos. La manzana ayuda a prevenir la rotura capilar y la cola de caballo favorece que el pelo crezca sano y suave.

Necesitas: una manzana verde, dos cucharas de vinagre y una cucharada de cola de caballo.

Procedimiento: échalo todo a la licuadora y aplícate el zumo que ha quedado antes de echarte el champú. Este tratamiento lo tienes que repetir varios días seguidos, ¡no tardarás en ver los resultados!

Te puede interesar:

pelo Mascarillas trucos de belleza Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?