cortes de pelo

Boyfriend Bob: el corte de pelo corto de mujer que te quita 10 años

Si estás pensando en un corte de pelo fresquito para el verano, el 'boyfriend bob' es perfecto para todas.

Corte boyfriend bob
Instagram/@emmalouisecorrin
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Cortes de pelo tendencia en 2022 hay muchos y, si tenemos en cuenta todos los que incluyen el estilo bob, el número se multiplica. Para las que se cortan el pelo todos los veranos y aún no se han decidido por un estilo, pueden pasarse al 'boyfriend bob', una melena ultra corta sin capas que rejuvenece y aporta mucho carácter al rostro.

Desde las que no se atreven con la tijera para un corte radical y prefieren hacerse un cambio de look solo recortando el flequillo, como Blanca Suárez, hasta las que apuestan por un cambio radical pero con estilo en clave parisina con la melena más de moda, el verano es la época favorita de muchas para pasar por la peluquería. Y, si apostamos por un corte de pelo corto, podremos sanear la melena y presumir unos meses de look fresquito. Y, para esto, el boyfriend bob es perfecto. Además, se puede llevar con o sin flequillo, como nos cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros, "un bob corto con o sin flequillo y con un contorno redondeado, aunque natural es un acierto". La clave de este corte de pelo es que esté cortado en bloque, es decir que no tenga capas.

Un corte de pelo versátil

Este corte de pelo corto se puede peinar de muchas maneras, "si buscamos un estilo más masculino, péinalo con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Porque corto no significa aburrido, todo lo contrario. "Lo podemos peinar con un efecto húmedo hacia atrás, con la raya a un lado o en medio, dejando siempre las orejas despejadas. Si queremos algo más divertido, podemos crear unas ondas al agua o unos caracoles cerca del rostro. También añadir unas horquillas o diadema", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

También en cabello rizado

El boyfriend bob también se puede llevar con cabello rizado porque enfatiza la textura rizada incluso con flequillo. "Lo puedes peinar buscando cierto volumen hacia arriba, pero también dejando caer los bucles. Intenta eso sí que vean perfectos, flexibles e incluso con un toque de encrespamiento si quieres darle un matiz más desenfadado", aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?