Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Una peluquera me ha dicho que este es el mejor corte de pelo para cara redonda pasados los 50 años

¿Tiene la cara redondeada? Descubre los consejos de esta peluquera para elegir el corte de pelo que más se lleva en 2024, te alarga el rostro y sin echarte años encima.

Cortes cara redonda
Gtres

No es ningún secreto que no todos los cortes de pelo sientan bien todos los tipos de cara. Por eso, conviene preguntar y dejarse asesorar por un experto antes de tomar decisiones "drásticas". Ya sabemos que el pelo crece, pero el proceso puede convertirse en muy largo si el corte no nos favorece nada.

Los estilistas conocen los secretos de la fisionomía y cómo equilibrarla gracias a los diferentes cortes de pelo. De ahí que las caras alargadas eviten las melenas demasiado largas y por el contrario, las demasiado angulosas o cuadradas apuesten por el pelo largo y escalado.

Sin embargo, ¿qué favorece a las caras redondas? ¿Cómo podemos crear ese efecto que las afine gracias al corte de pelo?

Cortes de pelo para cara redonda

Vestido Grece Ghanem
@greceghanem

Según los expertos, los mejores cortes de pelo para rostros redondos son aquellos que ayudan a alargarlo visualmente. De este modo, también peinarlo con la raya al lado les favorecerá especialmente porque se crea una diagonal que equilibra esa facciones redondeadas.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Por otro lado, también interesan las melenas XL y alisadas que contribuyen a ese "alargamiento" y, por supuesto, los cortes bob que nunca pasan de moda y las melenas capeadas. 

El mejor corte de pelo para caras redondas +50

Corte pixie
Gtres

Aunque hay un corte de pelo de tendencia total 2024 que es el preferido de la peluquera María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria. Siempre que puede se lo recomienda a sus clientas de cara redonda y especialmente si buscan un cambio de look a partir de los 50. 

¿Qué corte de pelo es? "El pixie es uno de los cortes del momento y ahora presenta múltiples opciones. Las versiones mixie (mullet y pixie), y bixie (bob y pixie), más largas y con mechones cerca del rostro son ideales para rostros redondos. El flequillo se puede llevar hacia un lado, abierto en cortina o bien desfilado", asegura María José Llata. 

El pixie es sin duda, un corte de pelo cortito radical que no todas se atreven a hacer. Pero las que se deciden por él siempre acaban "enganchándose" a su nuevo look y lo mantienen durante mucho tiempo. Por comodidad, por verse diferentes, estilizadas y con muchas más posibilidades de las que creían.

Para las menos atrevidas, la experta recomienda lanzarse con otra tendencia como son las melenas desfiladas sobre el rostro. "Muy a lo años 90 y 2000, un estilo que favorece mucho a los rostros redondos, cuadrados y ovalados, también a los que tienen forma de triángulo invertido", apunta.

La inspiración de los 70 nos traen cortes con flequillos cortina y capas a los lados, como el butterfly cut y los shaggys, que encajan con casi todos los rostros. "La clave está en llevar las capas en los lugares adecuados. Para caras redondas y cuadradas, mejor a partir de la mandíbula. Los triangulares, a partir de la zona media del rostro", concluye María José Llata. 

Tips para maquillar el rostro redondo

Mila Kunis
Gtres

La técnica que tienen que controlar las de rostro redondo como si fueran expertas es la del contorneado (el famoso contouring). Eso significa que a través de juegos de sombreados crearán un efecto óptico de facciones más angulosas y destacarán los puntos fuertes. 

Desde Maybelline New York nos explican el paso a paso para conseguir el efecto deseado. El tono más oscuro dará profundidad, y por el otro, el más claro, nos sirve para iluminar. Podemos hacerlo con productos en crema, pero también en polvos. Una vez tenemos el rostro preparado (hidratado y con base de maquillaje) toca comenzar a esculpirlo. 

  • Marca en forma de V debajo del pómulo con el tono más oscuro. Difumínalo con el dedo hasta que el resultado quede como deseas. Marca más o menos en función de cómo quieras el efecto, más marcado, o más sutil.
  • El segundo paso es iluminar. Aplica el tono más claro por encima del pómulo y difumina.
  • Para definir mejor los extremos, marca con el color oscuro el extremo de la frente y la línea de la mandíbula. En estas zonas de la cara sí que debes buscar que el efecto sea imperceptible.
  • Para terminar con la definición del rostro, utiliza un iluminador intenso para marcar la parte superior de las mejillas, la parte central de la nariz y el arco de las cejas. Puedes terminar con un toque de blush en la manzana de las mejillas.
  • No te olvides de la importancia de las cejas. "A los rostros redondos la forma que más les favorece son las cejas con arcos elevados. Por ello, destacar los puntos altos hará que encuadren todavía más tu cara", explican desde la marca.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?