tendencias en manicura

¿Qué es la manicura en seco? La tendencia en uñas que alarga las manos

La manicura en seco cuida las uñas, alarga el color y retrasa el retoque de la manicura permanente.

Manicura en seco, qué es
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las expertas en manicura de The Red Beauty Club nos cuentan todo lo que hay que saber de la manicura favorita de María Pombo, Blanca Suárez, Andrea Duró o Vicky Martín Berrocal.

Hay quien espera el verano para arriesgar con la manicura, desde nuevos diseños y colores (sobre todo en colores vitamina que duran y duran) hasta técnicas de manicura novedosas (hace un tiempo ya te hablamos, por ejemplo de la manicura colombiana) y ahora venimos a hablarte de la manicura en seco, la mejor opción para mujeres que desean alargar las manos visualmente. ¡Sienta mejor que bien!

Manicura en seco: qué es

"La manicura en seco consiste en no cortar la uña ni la cutícula, sino pulirlas", nos explican las expertas de The Red Beauty Club, que nos explican que para realizar la manicura en seco ·no se emplea ni agua para eliminar el exceso de piel, ni ningún producto químico para ablandar la cutícula". Y, entonces, ¿qué se usa? Pues unos tornos eléctricos muy precisos y pequeños que la retiran sin necesidad de cortarlas. "La cutícula favorece el crecimiento de la uña, pero la manicura en seco ofrece una extraordinaria minuciosidad al eliminarla mediante la técnica de pulido que contribuye a ralentizar el proceso natural de crecimiento", aclaran.

Además, la manicura en seco ayuda a que el esmalte posterior se adhiera mejor y resulta un método menos agresivo para las manos porque "se trabaja únicamente con la cutícula y no sobre la uña". Y el plus que te interesa si tienes los dedos cortos y deseas que se vean largos y estilizados "la manicura en seco es la mejor opción para ti porque al pulir la cutícula la uña se alarga visualmente".

Más ventajas de la manicura en seco: se puede realizar tanto en manos como en pies y es la base ideal para cualquier tipo de manicura, de permanente a semi permanente porque garantiza 4 semanas de manicura perfecta y sin retoques.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?