hablan las expertas

Estos son los pintalabios favoritos de las maquilladoras españolas más TOP

Porque detrás de una fotografía perfecta hay mucho trabajo y ellas son las mejores maquilladoras. Por algo todas las celebs confían en ellas.

Pintalabios favoritos de las maquilladoras
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Acertar con la barra de labios que favorezca y mejor se adapte al estilo personal de cada una es casi casi como encontrar a tu media naranja. Era el consejo de oro de Bobbi Brown, "encuentra un lápiz labial que se vea bien en tu cara cuando no lleves absolutamente ningún maquillaje". Desde las barras más icónicas y llenas de estilo hasta los tonos más osados, como el azul que vimos en alfombra roja y pasarela la pasada temporada, cada mujer tiene sus propias preferencias. Pero, nadie mejor que las maquilladoras más top, las que están al día de los últimos lanzamientos y más saben de belleza, para confesarnos qué pintalabios usan en su día a día y por qué es su favorito. ¡Hoy es el día perfecto para serle infiel a tu labial de siempre por alguna de estas propuestas!

La versatilidad de una barra de labios

Y es que, tal y como la maquilladora María Barrera opina, la barra de labios es el cosmético más versátil que podemos encontrar, "consigue perfección en el labio, sombra de ojos, sonrojado en pómulos… Y si te ves en apuros y no tienes delineador de ojos, la barra de labios también saldrá a tu rescate. Mi secreto para hacerlo es aplicar el producto en el ojo con un pincel pequeño y biselado para mayor precisión. Traza una línea sobre las pestañas, aplica polvo translúcido para una fijación extrema, finaliza el look repitiendo la primera acción y… ¡A triunfar!".

Producto estrella del neceser de make up

Puede faltarnos cualquier cosa menos una barra de labios, además de su versatilidad el gesto de pintarse los labios es tan universal y femenino que logra convertir cualquier momento en un oasis de tranquilidad. María Barrera propone un truco para aplicarlo con un acabado desenfadado y natural, "aplica el producto con la yema de los dedos dando pequeños toques. Si por el contrario buscas un look más sofisticado aplica directamente el producto en el labio con el aplicador desde el centro hacia el exterior aportando mayor intensidad en el centro del labio". 

Echa un vistazo a las propuestas de las make up artist más célebres de nuestro país, ellas son las que más saben de maquillaje y seguro que te hacen querer probar alguno de los pintalabios que recomiendan. Y, es que, no podemos estar más de acuerdo con la legendaria Joan Collins cuando afirmó aquello de, "Para mí, el lápiz labial es el mejor cosmético que existe".

1-7
Beatriz Matallana

1 / 7

Beatriz Matallana

Su melena rosa es célebre dentro y fuera del mundo de la moda. Beatriz Matallana lleva más de 20 años al frente de la peluquería y maquillaje de Madrid Fashion Week y es una de las favoritas de las celebs más conocidas (Elsa Pataky, Paz Vega o Shakira entre otras muchas). Su labial favorito es el delineador Plumpline lip liner en color Dolly Danger de la firma Buxom. Beatriz nos cuenta que lo usa no solo como perfilador sino también para rellenar los labios por su color y textura y que el resultado es súper natural

 

@nelohagen
Natalia Belda

2 / 7

Natalia Belda

Desde que comenzó en 2001, Natalia Belda es una de las maquilladoras más respetadas y solicitadas en revistas de moda, editoriales de belleza y looks de alfombra roja. También es la responsable de los looks beauty de Blanca Suárez y hasta ha escrito un libro, Maquilla.T, para aprender todos sus trucos de maquillaje. Cuando le preguntamos sobre su labial favorito lo tiene claro, el tono Velvet 999 de Rouge Dior. "Tiene un rojo precioso que sienta bien y es muy favorecedor". Además, Natalia destaca su "efecto aterciopelado que no pesa ni molesta y se puede retocar muy fácilmente". 

Natalia Belda Instagram: natalia_natalita
Rebeca Figueroa

3 / 7

Rebeca T. Figueroa

Con más de 15 años de trayectoria, Rebeca T. Figueroa es una de las maquilladoras más reconocidas de nuestro país. Confían en ella celebrities como Milena Smit, María León o Natalia de Molina. Le Rouge Deep Velvet  n ° 36  de Givenchy es su labial favorito por varias razones, "su acabado mate, que le queda bien a todo el mundo y se puede aplicar para cualquier ocasión, es súper duradero y se puede usar tanto como para una alfombra roja como para potenciar los labios". 

Cortesía de Rebeca Figueroa
María Barrera

4 / 7

María Barrera

La sevillana María Barrera cursó estilismo e imagen personal, caracterización y efectos especiales y tras finalizar, trabajó de asistente durante dos años de Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel. Desde 2017 trabaja en solitario para las mejores cabeceras de moda. Belén Cuesta y Natalia Verbeke, entre otras celebs, confían en su experiencia. En cuestión de labiales María asegura que es muy importante encontrar la barra de labios que se convierta en nuestra aliada. "La mía sin duda es Rouge Allure INK de Chanel". Una barra de labios líquida mate con una tinta intensa y luminosa que "se fusiona a la perfección en el labio y piel, volviéndose imperceptible, además con un resultado de maquillaje de larga duración. Da sensación de suavidad, hidratación y un tacto aterciopelado" ¡Justo lo que buscamos!

Cortesía de María Barrera
Jen Barreiro

5 / 7

Jen Barreiro

Jen Barreiro estudió maquillaje en Los Ángeles para luego dedicarse de pleno al mundo de la moda y la belleza. Las dos marías más influyentes de España, María Pombo y María Fernández Rubíes, han confiado en su experiencia para sus looks beauty. En cuanto a su barra de labios favorita Jen se define como "muy clásica, para los labios y las uñas, siempre elijo o nude o rojo mate". Nos cuenta que desde que descubrió la barra de labios de Ruby Woo de Mac Cosmetics, no he encontrado nada igual, "tiene una textura y una fijación increíble". 

Cortesia de Jen Barreiro
Pilar Vilas

6 / 7

Pilar Vilas

La maquilladora Pilar Vilas se formó en comunicación, pero siempre supo que su sueño era ser make up artist, y así ha sido. Seguro que has visto su trabajo en las cabeceras de moda más top, con un estilo naif y lleno de personalidad inimitable. Su elección es Super Stay Matte INK de Maybelline en el tono 390 'Life of the Party', "lo he descubierto hace poco y este tono rosa frambuesa me encanta y más en esta fórmula porque es un labial mate que no se cuartea ni se seca, con una fórmula muy elástica que se mueve con el propio labio. Y con un color muy intenso". Este un tono que sienta bien a todo tipo de pieles, asegura Pilar, consigue "el equilibrio perfecto entre rosa y rojo. "Hasta lo utilizo en los ojos para maquillajes más artísticos o, mezclado con la base, para conseguir un colorete traslúcido que aguante todo el día". 

Cortesía de Pilar Vilas
Raquel Álvarez

7 / 7

Raquel Álvarez

Raquel Álvarez comenzó su andadura profesional en el ámbito del cine para posteriormente enamorarse del mundo de la moda y la belleza. Desde entonces, trabaja para las cabeceras de moda nacionales más importantes y es embajadora de la firma Goldwell y también de Chanel. Andrea Duro o Ana Rujas están entre su lista de clientes más top. Su barra de labios favorita es Rouge Allure L'Extrait de Chanel en tono 812, un labial súper luminoso y muy natural, "perfecto para los meses de calor porque no es nada pesado y tiene una fórmula hidratante con mucha concentración de pigmento con ceras vegetales". 

Cortesía de Raquel Álvarez

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?