Si hay un básico que triunfa en verano, además de la base de maquillaje ligera, son los polvos bronceadores. La principal razón de su éxito es que aportan a la piel el codiciado efecto “besado por el sol”: con tan solo unos delicados toques, el rostro luce ligeramente tostado e irradiando luminosidad. Ahora imagina que puedes extrapolar ese mismo acabado a tu cabello. Sugerente, ¿verdad? Voilá! Hablamos del hair bronzing o bronceado capilar, la técnica de moda que pone buena cara a las melenas de aspecto apagado y sin vida. ¿Te animas?


En qué consiste el hair bronzing 

El bronceado capilar, como decíamos, trata de simular en el pelo el efecto bronceador de unos polvos terracotta o, más allá del maquillaje, el bonito reflejo de los rayos solares. “Nuestro cabello también merece recibir ese brillo radiante del sol para tener una melena luminosa y llena de vitalidad. La técnica hair bronzing garantiza un efecto natural en los mechones, con tonalidades que van desde el castaño hasta el dorado, acordes a tu tono de piel”, defiende Valeria Costa, terapeuta capilar y directora de Aquarela Peluqueros.

Al igual que los polvos de sol, que existen en varias tonalidades para adaptarse a los distintos tipos de piel, el bronceado capilar puede realizarse en rubias, castañas, pelirrojas… porque el resultado es ligero y apenas deja contraste; nada que ver con las mechas de mayor grosor que iluminan algunas melenas castañas, creando un efecto de luces y sombras.

Cómo se hace el hair bronzing y cómo combinar tono de cabello y piel

 

La experta nos cuenta los pasos a seguir para conseguir en tu melena ese toque cálido propio de la época estival:

  • Se puede realizar en todo el cabello o por mechones medianos o finos y que van de tonalidades claras a oscuras.
  • La amplia paleta de color es uno de los puntos a favor de la técnica, ya que permite jugar entre múltiples variedades que van del castaño al dorado. “Los tonos pasan por chocolate, café, avellana, castaño, caramelo y miel”, enumera Valeria Costa.
  • El aspecto bronceado, que es lo que al final se persigue con esta técnica, queda garantizado si se combinan el tono de cabello y el de la piel. “Las más oscuras pueden optar por el marrón oscuro o el chocolate, y las más claras por los matices dorados”, añade la experta.
  • Una advertencia: conviene cuidar los reflejos con hidratación y nutrición a conciencia, especialmente si hemos estrenado temporada de piscina o playa.

 

3 ventajas del bronceado capilar y 3 efectos que podemos conseguir

  • Pone buena cara al instante, al igual que unos polvos de sol.
  • El efecto, sutil, es más de reflejos que de mechas, y en un tono muy cercano al del cabello natural, como si la luz del sol le hubiese dado directamente. Te lo contamos por si no eres amiga de grandes transformaciones.
  • Dulcifica los rasgos. Particularmente en melenas castañas oscuras y morenas, rompe el bloque de color, suavizando el rostro.
  • La melena se ve sana y luminosa, como si hubieses pasado un mes en la playa pero sin los daños colaterales de sol, arena y salitre.
  • El cabello gana movimiento gracias a los reflejos, que aportan relieve y profundidad al cabello.

A continuación, te mostramos el resultado en distintos tonos de pelo para que te hagas una idea.

Hair bronzing: efecto “quemado por el sol”

Hair bronzing
@matildadjerf

Para lograr un rubio más cálido la melena nórdica se suaviza con algunos reflejos miel. El efecto de claroscuros aporta movimiento. 

Hair bronzing: dar más luz a la melena

Hair bronzing
@jlo

La de Jennifer Lopez es una melena bronde o, lo que es lo mismo, una combinación armónica entre rubio y castaño. Los reflejos perlados imitan el efecto de la luz del sol.

Hair bronzing: unos toques cobrizos

Hair bronzing
@robzangardi

Las pelirrojas también están invitadas a la fiesta del hair bronzing. Cara Delevingne apuesta en esta ocasión por las hebras cobrizas.