Os presentamos un peinado muy sencillo, cool y práctico para el verano porque no se enreda el pelo y sirve para todo tipo de cabellos largos, siempre a partir de los hombros. 

Si tienes una melena XL quedará perfecto y si lo tuyo es el bob midi también puedes probarlo. El estilista Juan Diego Teo nos da una idea de recogido playero extremadamente sencillo y cómodo para que el pelo no te moleste y quedes espectacular. ¿Qué necesitas para un penado fácil de playa? Según el estilista Juan Diego Teo, estos son los imprescindibles;

  1. Un pañuelo. El que más te guste, aunque suelen quedar ideales los estampados tipo Hermès.
  2. Una goma de pelo
  3. Alguna horquilla

Paso a paso para un recogido de verano

Lo primero, que recomienda el estilista es "desenredar bien el pelo. Si tienes problemas de frizz, aplica unas gotitas de sérum anti-frizz de medias a puntas y peina tu cabello suavemente. Con el pelo ya completamente desenredado y a punto, podemos ya empezar a hacer el peinado".

  • Dobla el pañuelo como un triángulo y enróllalo hasta que tenga forma alargada.
  • Luego, coge un mechón de pelo y ata uno de los extremos del pañuelo a ese mechón. Con estos pasos, ya puedes hacer la trenza.
  • Divide el cabello en secciones y empieza a trenzar los mechones de pelo con el pañuelo hasta las puntas y sujétalo con una goma.
  • Y por último, si quieres versionar tu peinado, puedes enrollar la trenza en la nuca y sujetar con alguna horquilla y convertir tu trenza pañuelo en un moño. 
Trenza con pañuelo para un día de playa
Pinterest

Un consejo: deja la trenza suelta para que sea más manejable en la playa y no se enrede con facilidad. De esta manera también evitarás rotura en a fibra. 

Consejos para mantener el cabello suave en verano

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu pelo se mantenga suave y desenredado durante los días de playa:

  1. Hidratación previa. Antes de ir a la playa, asegúrate de hidratar bien tu pelo con acondicionador o mascarilla nutritiva. Esto ayudará a crear una barrera protectora y a prevenir la deshidratación. Es un truco muy fácil y efectivo.

  2. Protección solar. Aplica un protector solar capilar antes de exponerte al sol. Busca productos que contengan filtros UV para proteger tu melena de los dañinos rayos solares.

  3. Sombrero o pañuelo. Utiliza un sombrero de ala ancha o un pañuelo para proteger tu cabello del sol directo. 

  4. Moja el cabello primero. Antes de entrar al agua de mar, enjuaga tu cabello con agua dulce. Esto ayuda a que el pelo absorba menos sal y a prevenir que se reseque y se enrede en exceso.

  5. Haz un recogido. Si tienes el pelo largo, recógelo en una coleta baja o una trenza como la que te proponemos arriba, con el fin de evitar enredos. De esta forma, el viento y agua no harán que se formen nudos imposibles.

  6. Utiliza tus dedos o un peine de púas anchas para desenredar tu cabello. Evita los cepillos con cerdas pequeñas, ya que causan más enredos.

  7. Acondicionador. Aplica un acondicionador sin aclarado o un spray desenredante después de salir del agua. Esto facilitará el peinado y ayudará a deshacer los nudos.

  8. Dúchate con agua dulce. Cuando termines tu día en la playa, enjuaga tu cabello con agua dulce para eliminar la sal y los residuos de producto. 

  9. Hidrataciónpost-playa. Después de lavar tu cabello, tras el día de sol, aplica una mascarilla hidratante con la que restaurar la humedad perdida. Deja actuar el producto el tiempo recomendado y luego aclara con agua tibia.

  10. Evita el uso excesivo de calor. Durante tus días en la playa, trata de evitar el uso de secadores, planchas y rizadores. El calor adicional puede dañar aún más el pelo que ya está expuesto a condiciones adversas.

Trenza con pañuelo para un día de playa
Pinterest

Una vez hecha la trenza que nos explica el estilista Juan Diego Teo, puedes enrollarla y convertirla en un aparente recogido bajo muy chic. Ideal si tienes el pelo muy largo y quieres despejar la espalda. 

¿Qué productos necesito en verano para el cabello?

No te olvides de meter estos productos para el pelo, en la bolsa de playa:

  1. Protector solar para el cabello. Busca uno, específico para cabello que contenga filtros UV. Aplícalo antes de exponerte al sol y reaplica cada pocas horas.

  2. Spray desenredante. O acondicionador sin aclarado, que facilita el peinado y previene enredos. 

  3. Aceite capilar que protege y nutre tu cabello. Aplica unas gotas en las palmas de las manos y distribúyelo de manera uniforme en las puntas y medios.

  4. Un pañuelo

  5. Incluye un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar tu cabello cuando acabes tu día de mar. Esto evitará que se formen nudos.