¡Es un must!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Hay una fruta tropical que los farmacéuticos recomiendan sin parar y que rejuvenece la piel a los 50+ (porque produce colágeno y alisa)

Todos los expertos en belleza hablan delicias de esta fruta tropical que además de estar riquísima tiene múltiples beneficios para la piel.

Alexandra Pereira
Instagram de Alexandra Pereira

Todos los expertos coinciden en algo y es que para que el cuidado de la piel del rostro resulte eficaz hay que abordarlo tanto de forma tópico, como desde dentro del organismo.

La primera forma consiste en la aplicación de cremas y sérums, tu rutina cosmética de día y de noche. Pero además, todos los alimentos que forma parte de tu dieta tienen una incidencia directa en el aspecto y en la salud de la piel.

Por eso, incluir en el menú diario, frutas como la papaya, la naranja o el tomate nos proporciona ingentes beneficios y nos ayuda a luchar contra el envejecimiento.

En concreto la papaya es un ingrediente que actúa contra los radicales libres y ayuda a desinflamar y la cicatrización. Y todo esto es gracias a la papaína. Esta es una enzima presente en esta fruta, posee múltiples beneficios para la piel y tiene propiedades antiinflamatorias al igual que la naranja. 

la papaya lucha contra el envejecimiento

Esta fruta es también un activo natural que sirve como un elemento cicatrizante y mantiene a las bacterias alejadas de la zona que esté afectada, además ayuda a la eliminación de las células muertas.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

"Estas encimas de frutales lo que hacen es ir descomponiendo la queratina de las células muertas, que es lo que las une y así se desprendes. Lo que conseguimos es un efecto de exfoliación suave, con lo cual va a ser tolerado por cualquier tipo de piel, incluso pieles sensibles", afirma en farmacéutico Eduardo Senante.

debora cardenas BIj5FAFQ rk unsplash (1)
unplash

Los beneficios de tomar esta fruta están claros: "Vamos a conseguir una piel más uniforme y con lo cual cualquier producto cosmético que utilicemos encima nos hará mayor acción", explica el experto. La papaína forma parte de las enzimas proteolíticas, que lo que hacen es descomponer las proteínas. A pesar de ser un activo suave, la recomendación de Sentante es clara: "Es mejor que vayan utilizándolo poco a poco, para ver la tolerancia. Está presente también en otras frutas como la piña". 

Sus semillas son otro de los grandes atractivos de esta fruta, sobre todo, para ayudar al transito intestinal. Estas son un remedio casero con el cual se hacen batidos, licuados o zumos triturando estas pequeñas pepitas junto con la papaya fresca, para así eliminar los parásitos intestinales. 

Todo esto hace que tomar batidos en los que añadamos estas frutas sea una buenísima idea de desayuno o merienda. Podemos mezclar varias frutas o añadirles leche o yogur al gusto para conseguir la textura deseadas. 

papaya 966322
pixabay

Tal y como nos confirma Eduardo Senante esta enzima también se aplica en la formulación cosmética para conseguir esa exfoliación suave de la que habla. "De la papaya se utiliza fundamentalmente la papaína, a nivel cosmético".

Las ventajas de este tipo de producto es que, por un lado, estimula la penetración de los activos cosméticos que se apliquen después de utilizarlo, dado el efecto exfoliante que elimina las células muertas de la superficie cutánea, mejora la apariencia de la piel y favorece su luminosidad y no es fotosensibilizante, por lo que no nos tenemos que preocupar si nos da el sol. Además es apta para las pieles sensibles, evitar la exposición solar al día siguiente.

Algunos productos que contienen papaína

 

  • Gh Peeling Enzimático en Polvo con Arcilla Blanca

Este peeling enzimatico en polvo de Gema Herrerias ha sido formulado con 2 enzimas derivadas de papaya y piña, que se activan al entrar en contacto con el agua. Se ha usado la enzima de forma directa no es el extracto, lo que lo hace único en su categoría.

gh
gh
GH Gema Herrerias
20,40Antes 29€

Gema Herrerias ha desarrollado este peeling enzimatico para ayudar a eliminar las células muertas de la piel, mejorar el aspecto de manchas, poros y marcas, y revelar la luminosidad de la piel. Su fórmula enriquecida con manitol, estimula la regeneración de las células. A pesar de ser un peeling, no contiene gránulos, y está indicado para todo tipo de piel.

  • Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

Es el tónico facial que mejora la apariencia de la piel en 30 días. Aclara, calma y cuida la piel de las primeras arrugas provocadas por la sequedad y mejora las pieles acnéicas por la renovación celular de los ácidos. Exfolia en profundidad la piel, gracias a su combinación de 3 ácidos químicos.

 

tonico papaya
papaya
Druni
13,95

Contiene AHA que actúa en la capa principal de la piel atacando células muertas. Se suma BHA actúa en la capa interna de la dermis ayudando a controlar la producción de sebo y limpiando los poros. Y también PHA ayuda a mejorar el tono de la piel aportando luminosidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?