¿Conoces su poder?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

La fruta de temporada que recomiendan los expertos porque es antioxidante, rejuvenece la piel y actúa como antiinflamatorio natural

Es antioxidante, previene y reduce el acné, hidrata la piel y previene la hiperpigmentación y las manchas oscuras. Estas son algunas propiedades de este alimento.

ingrediente antiedad
Launchmetrics Spotlight

Casi la respuesta de todo lo que buscamos se encuentra en la naturaleza, incluso cuando lo que queremos es frenar el efecto natural del tiempo y suavizar líneas de expresión, la aparición de arrugas, la flaccidez y otros efectos del paso de los años. El antídoto contra todos ellos está en frutas como la papaya, el tomate o la granada. Esta última está refrendada por sendos estudios y hoy vamos a ver algunas de sus propiedades que se aplican al mundo de la cosmética. 

La granada no sólo es una fruta de exquisito sabor y vibrante color que  deleita nuestro paladar, sino que también ha revelado propiedades excepcionales cuando se aplica en el ámbito de la belleza. Numerosos estudios científicos y profesionales respaldan sus beneficios y reputadas marcas de esta industria han incorporado este extracto para el cuidado de la piel.

La fruta repleta de antioxidantes con mayor poder antienvejecimiento

El doctor en Farmacia y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Tomás-Barberán, apunta la fruta como una buena fuente de vitamina C y de ácido fólico. "Pero lo más característico de la misma es su alto contenido en polifenoles. Los más abundantes son los taninos hidrolizables, particularmente las punicalaginas, cuyo contenido se han correlacionado con el alto poder antioxidante de la granada", apunta el experto.

arielle allouche NUg9nKMb  Q unsplash
Unplash

Otros antioxidantes que también contiene son las antocianinas, que se han asociado con la capacidad de combatir los radicales libres, contribuyendo así a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Estos compuestos antioxidantes han demostrado en investigaciones recientes reducir los daños causados por la exposición a la radiación ultravioleta, ayudando a mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Y es que este poder antienvejecimiento de la fruta es uno de los más probados en toda la literatura científica que la ha estudiado. Un estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, afirma que un compuesto elaborado con granadas habría demostrado que ésta ayuda a alargar la vida al reducir el envejecimiento mitocondrial en individuos de edad avanzada.

zeynep aciktepe jXIyWb5K5b4 unsplash
Unplash

Además, esta fruta es conocida por su poder intiinflamatorio. Gracias a su contenido de ácido punícico, que ha demostrado en estudios tener efectos positivos en la reducción de la inflamación cutánea. Esto la convierte en una aliada efectiva para calmar la piel irritada y combatir problemas dermatológicos como la dermatitis o el acné.

Y si no es tu caso, tampoco debes eliminarla de tu despensa porque también tiene altas propiedades hidratantes. Su alto contenido de agua, combinado con ácido málico y ácido cítrico, contribuye a mantener un equilibrio hídrico óptimo, proporcionando una hidratación duradera y dejando la piel con una apariencia radiante.

Productos cosméticos con granada
 

  • Crema Hidratante Regenerante Antioxidante Skin Defense SPF 15 Atashi 

Tratamiento antioxidante concentrado con contenido de polifenoles procedentes de la mezcla de poderosas células madre vegetales de uva negra de Borgoña y de arándano rojo, con extracto biotecnológico de granada, que neutralizan cada uno de los daños producidos por los radicales libres día a día. Forma un escudo protector que frena el envejecimiento y restaura el daño producido por los efectos adversos de la radiación solar y la contaminación. Esta crema facial hidratante hará que tu piel luzca más hidratada, suave, elástica y resplandeciente.

 

Tarro Diìa ANTIOXIDANTE 2021 tapa negra
atashi
Atashi
32,92

 

  • Weleda Crema Noche Reafirmante Granada y Péptidos Maca

El aceite de semilla de granada BIO y los péptidos de la raíz de maca BIO favorecen eficazmente el proceso de regeneración nocturna propio de la piel. La piel se nutre intensamente y mejora su elasticidad. No comedogénico. Con tolerancia cutánea clínica y dermatológicamente probada.

welleda
welleda
Weleda
26,12

 

  • Mascarilla de granada de Frudia

Este producto contiene un 46% de granada rica en polifenoles para proporcionar una hidratación instantánea y a largo plazo a las pieles secas y castigadas. Esta mascarilla hidratante está elaborada con fibra natural derivada de plantas para una excelente adherencia que proporciona una profunda penetración de los ingredientes activos.

frudia
frudia
Frudia
1,50

 

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?