Premio elaborado con tejidos reciclados de Rudi 1944 que se entregará a los ganadores
InStyle RBA | Danniel Rojas Y Gema López

Después de una primera edición llena de éxito y entusiasmo por parte de los ganadores y también de las entregadoras, actrices y celebrities que quisieron acompañar a la revista en esta primera edición tan especial, este 2025 celebramos la 2ª edición de los premios Belleza con Influencia de Instyle.

Unos galardones que, además de premiar a las mejores marcas, productos, servicios y tratamientos del sector beauty, premian lo que hay detrás de cada uno de ellos: los valores, la sostenibilidad, la ética y la forma de trabajar. Todos los ganadores tienen una calidad que está más que a la altura, pero es que todos, además, tienen un extra intangible (que muchas veces no se ve por el consumidor) que se merece un premio.

En esta ocasión hay marcas nuevas y otras que repiten, entre ellas Chanel, Dior, Sephora, Sisley o Merz Aesthetics. Entre las nuevas, Bourjois, Reviderm o Carolina Herrera. Y también contaremos con alguna sorpresa y nuevas celebrities que harán la entrega de estos trofeos, acordes con el espacio en el que se celebran los premios, Tramo, y la filosofía de los mismos.

Y de nuevo, este año, es la empresa Rudi 1944 la que se encarga de su diseño, dos iniciales muy significativas, las de Instyle, elaboradas con textiles reciclados. También, cómo no, cada invitado recogerá antes de irse una goody bag con muchos de los productos premiados y alguna sorpresa.

Esto son los ganadores de la 2ª edición de los premios belleza con influencia 2025

1. OBJETO DE DESEO: VERY GOOD GIRL ELIXIR, DE CAROLINA HERRERA

Very Good Girl Elixir de Carolina Herrera
Danniel Rojas

Con una apuesta clara (todo al rojo), el zapato de tacón más icónico presenta este año su versión más intensa y también la más deseada. Por algo se llama Very Good Girl Elixir y resulta absolutamente adictiva. Se trata de un ámbar afrutado y floral con un objetivo claro: hacer algo todavía más impactante que su antecesora, Very Good Girl.  Y lo ha conseguido gracias a una  concen-tración de ingredientes muy alta para dejar huella sobre la piel. Encontramos una explosión de cereza negra, rosa roja, y cómo no, el inconfundible toque de vainilla de la saga del stiletto, esta vez más intenso. Todo envuelto en un impactante halo ambarado que deja un recuerdo imborrable.

2. INNOVACIÓN SOLAR: HELIOCARE 360º SENSATION  

Helicare 360 Sensation Opti D
Danniel Rojas

El laboratorio farmacéutico Cantabria Labs se ha dedicado desde siempre a hacer de la protección solar una de sus banderas. Lo han hecho con su marca Heliocare cuyos productos cuentan con fórmulas eficaces e ingredientes muy activos. Ahora han dado un paso más y han presentado una nueva tecnología, ASPA Fernblock®, una combinación de extractos naturales, con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras. ¿Su misión? Optimizar la funcionalidad de la vitamina D para que la piel reciba sólo lo mejor del sol.

3. EXPERIENCIA SENSORIAL: LÍNEA INDIA, DE I.C.O.N.

Línea India de I.C.O.N.
Danniel Rojas

Pocas veces cuidarse el cabello ha sido tan placentero como con el ritual India de I.C.O.N., una línea de siete productos que van más allá de un tratamiento profesional. Sus texturas, aromas, y el disfrute de uso que tiene cualquiera de ellos se convierte en un placer. Parte de su éxito son sus ingredientes, a base de aceites hidratantes como el de argán, que hidrata y evita el encrespamiento, y el de moringa, que contiene más de 90 nutrientes y es esencial para reparar y curar el cabello dañado.

5. CUIDADO CURPO Y MENTE: ANTI-FLACIDEZ RETINOL, DE E'LIFEXIR

Gel crema Anti-Flacidez Retino de E'lifexir
Danniel Rojas

E'lifexir, de Laboratorios Phergal, quiere cambiar la forma de pensar de las mujeres respecto a su físico y lo hace con su nuevo lema: ‘E'Lifexir se nota’. Una frase para acabar con los complejos, para gritar que nos cuidamos y que nos gusta que se note. La campaña viene con nueva embajadora, Lorena Durán, y nuevo lanzamiento.
Es E'lifexir Anti-Flacidez Retinol, un cosmético corporal en formato crema-gel que combina el poder del retinol con la tecnología de los ultrasonidos para recuperar la firmeza de la piel.

6. CREACIÓN ARTESANA: VELA TOMATO LEAVES, DE LOEWE PERFUMES

Vela Romano Leaves de Loewe
Danniel Rojas

La artesanía forma parte de Loewe desde su nacimiento. No solo en moda, también en belleza, como en Loewe Perfumes. En este caso, su vela Tomato Leaves, de alta intensidad, recuerda la frescura de las vides de tomate momentos antes de madurar a través de su verde aroma. Está elaborada en cera natural con mecha de algodón y vasija de terracota esmaltada. Todo, por supuesto, fabricado en España.

6. TRADICIÓN + INNOVACIÓN: SÉRUM FIBRO6 BOOSTER DE REVIDERM

Fibro6 Booster de Reviderm
Gema López

El laboratorio alemán Reviderm es especialista en dermocosmética biomimética, la que trabaja con ingredientes naturales que imitan a la propia naturaleza y composición de la piel. Llevan haciéndolo 35 años y uno de sus últimos lanzamientos es el sérum Fibro6 Booster, producto que trabaja en el rejuvenecimiento de la piel desde el interior de las células. Actúa sobre los fibroblastos, esenciales en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, para acabar con las arrugas, la pérdida de firmeza y recuperar la elasticidad.

8. FAVORITO DE LA GENERACIÓN Z: CATRICE

Catrice
Gema López

Siempre está a la última en maquillaje y sus fuertes compromisos (bienestar animal, veganismo, clean beauty y cuidado del planeta) hacen que sea una de las marcas más atractivas para esta generación. Lo demuestran los datos: el 60% de sus compradores tienen entre 18 y 24 años y son, en su mayoría, chicas (un 98,2%).  Su hashstag lo dice todo:  #ownyourmagic

9. COSMÉTICO ESPECÍFICO: PEAUX SENSIBLES SOIN APAISANT, DE SISLEY

Peaux sensibles soin apaisant de Sisley
Gema López

Este producto es la respuesta dermatológica a todas las pieles sensibles que necesitaban ser liberadas. Con una fórmula entre la cosmética y la farmacia, calma, hidrata y nutre pero, sobre todo, su función es proporcionar confort a los rostros que más sufren las agresiones externas. Con varios años de investigación, este avance se ha realizado en  colaboración con el prestigioso dermatólogo francés Dr. Philippe Beaulieuy, siempre basándose en la filosofía de cosmética botánica de la marca. Incluye ingredientes clave para este tipo de pieles como el extracto de alga dorada, extracto japonés de alga de los valles o manteca de carité que nutre y repara.

10. ALTAVOZ SOCIAL: The Final Copy Of Ilon Specht

The Final Copy Of Iron Specht, de L'Oréal Paris
D.R

‘Porque yo lo valgo’ es, seguramente, uno de los eslóganes más famosos del mundo y, aunque ya se ha convertido casi en un dicho popular, va asociado    a la marca que lo creó en 1971: L’Oréal Paris. Fue precisamente una mujer, Ilon Specht, la que lo acuñó con 23 años y hoy la firma ha querido rendirle un merecido homenaje con un documental en el que tanto ella como varias de las personas que la conocieron explican lo importante que fue su labor a la hora de crear este claim. No solo para su época, en la que la publicidad dirigida a mujeres estaba hecha por hombres, sino para la historia de la belleza.

11. PREMIO A LA TRAYECTORIA: BOURJOIS

Premio a la mejor trayectoria:Bourjois
Gema López

Un recorrido como el suyo no lo tiene cualquier marca, porque Bourjois está comprometida con el empoderamiento femenino desde hace más de siglo y medio. Sus orígenes, en 1863, fueron teatrales y, aunque rápidamente se extendieron al gran público, siempre han estado vinculados a los derechos de las mujeres. Para la firma, maquillarse es algo divertido, no una obligación, y por eso son expertos en crear productos fáciles de aplicar para que cada una muestre su belleza sin esfuerzo. Tuvieron hasta una musa, Babette, mujer independiente que fue ejemplo para muchas por su forma de de pensar. Incluso en 1936 Bourjois reclamó el derecho al voto de las mujeres en una de sus campañas mientras aún se discutía en el parlamento francés.

12. PROTECTOR SOLAR PREMIUM: FUSION WATER MAGIC GLOW, DE ISDIN

Fusion Water Magic Glow de Isdin
Gema López

Su lema es Love Your Skin y su plan estransmitir esa sensación de sentirte a gusto con tu piel. La marca celebra 50 años de historia en solares, aunque ahora sus laboratorios hacen mucho más que eso. Una empresa 100% mediterránea que comenzó en Barcelona con un sueño: desarrollar una línea cosmética motivada por la salud. Su punto fuerte son las fórmulas, pero también las texturas innovadoras. Además, todo su hacer en solares está basado en tres pilares: la prevención del cáncer de piel, preservar el Mediterráneo y mantener el certificado B-Corp. Y este 2025 han lanzado la versión glow de su producto estrella, Fusion Water.

13. CAMPÑA ECOSOLIDARIA DEL AÑO: HAIRSTYLISTS FOR THE FUTURE, DE L'ORÉAL PRODUCTOS PROFESIONALES

Campaña Hairtylists For The Future de L'Oréal Paris
DR

Botes de productos de styling que van a la basura, gasto de agua constante en los lavados e, incluso, el pelo que se corta y acaba tirado. Desde la división de productos profesionales de L'Oréal no quieren perder tiempo y le buscan una segunda vida a todos estos residuos inevitables en el trabajo del día a día de una peluquería. Por eso han creado la iniciativa Hairstylist For The Future (Peluqueros para el futuro), un programa de sostenibilidad cuyo objetivo es implicar a los profesionales de los salones en su transición sostenible, centrándose en la mejora de la gestión de residuos, la reducción del consumo de agua y el cambio a energías renovables. Desde el reciclado de envases hasta un circuito para evitar el desperdicio de agua. Incluso el pelo que se corta se recoge para reciclar y con él se tejen redes destinadas a cultivos sostenibles. Además, la fábrica de Burgos, en la que se elaboran todos sus productos, es un ejemplo de esta filosofía: funciona al 100% con energía renovable.

14. TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO: ULTHERAPY PRIME ®, DE MERZ AESTHETICS

 

Ultherapy Prime (R)
DR

Ultherapy PRIME® es la nueva generación de este famoso tratamiento de ultrasonidos microfocalizados que consigue un efecto lifting sin cirugía y cuyos resultados, que se empiezan a notar al momento y duran hasta un año entero, lo han convertido en uno
de los procedimientos más famosos del mundo. Se trata de un lifting seguro y preciso, gracias a un ecógrafo que va manejando el médico para ver, de  forma exacta y en tiempo real, cómo personalizar el tratamiento según las necesidades del paciente.
Por todo ello se ha convertido en el más deseado gracias a su efecto tensor inmediato
y progresivo y por ser perfecto para quienes no quieren recurrir a las agujas.

15. CONCIENCIA SOSTENIBLE: GARNIER

Agua micelar bifásica con aceite, de Granier
Gema López

Es la marca ‘verde’ por excelencia y una de las pioneras en trabajar la sostenibilidad en todas sus líneas, desde Fructis, la experta en pelo, hasta Delial, de solares, pasando por los cuidados de cuerpo y rostro haciendo especial mención a su famosa agua micelar. Apuestan por una green beauty y predican con el ejemplo, como demuestran sus datos: el 100% de sus productos están aprobados por Cruelty Free Internacional y el 81 % de sus centros industriales alcanzaron el 100 % de energía renovable en 2023. Y siguen. Para 2030, el 95 % de sus productos estarán hechos con ingredientes de base biológica o derivados de minerales abundantes.

16. MEJOR COSMÉTICO DE FARMACIA: SÉRUM PREP 4+ [DROPS], DE SENSILIS

Sérum Prep4 + [DROPS] de Sensilis
Daniel Rojas

Sensilis, la marca especializada en pieles sensibles, se ha convertido ya en toda una referencia en la cosmética de farmacia y uno de sus últimos lanzamientos, el sérum PREP4+[DROPS] cumple varias funciones, entre ellas la de acelerar el proceso de renovación celular de la piel. Porque a medida que la dermis envejece, dicho proceso se ralentiza llegando a producirse cada 90 días (con 30 años sería cada 28). Además, la piel se vuelve más gruesa y a los activos les cuesta más penetrar para ser realmente efectivos. La clave de este producto es que acelera la acción exfoliante gracias al ácido glicólico y el mandélico.   

17. PERFUME MÁS AUDAZ: LÍNEA INFINIMENT, DE COTY PARIS

Infiniment de Coty Paris
Gema López

Después de más de un siglo en la perfumería moderna, Coty presenta Infiniment Coty Paris, una línea de 14 fragancias y con ingredientes especiales creada por Sue Nabi y Nicolas Vu. Aromas de nueva generación que ellos llaman retratos olfativos, elaborados con las más altas concentraciones de ingredientes nobles y con un packaging minimalista que le deja todo el protagonismo a las fragancias.

18. CAMPAÑA INCLUSIVA: BEAUTY&BELONGING, DE SEPHORA

Cartel de el primer film de Sephora, Beauty&Belonging
DR

Este 2025, Sephora ha dado un paso más allá en su apoyo a la belleza inclusiva con su primera película: Beauty & Belonging, dirigida por Miska Mikova. Una cinta en la que diferentes personas de todo el mundo aportan su visión y concepto de la belleza. Para el filme, Mikova y su equipo han visitado cinco continentes y han hablado con 75 voces diferentes, entre ellas maquilladores y empleados, pero también creadores de algunas de sus marcas más icónicas, como Mario Dedivanovic de Makeup by Mario o Mathilde Thomas de Caudalie. Todos ellos abren su corazón para contar su relación más íntima con la belleza y cómo Sephora les ha ayudado, no solo a aceptarse tal y como son, también a aprender que la belleza significa una cosa diferente para cada uno. En el caso de Mario Dedivanovic, uno de los maquilladores más famosos del mundo, Sephora le cambió la vida cuando apenas era un adolescente. Ahora, su firma, Makeup by Mario, es una de las más vendidas de la cadena. “Cuando empecé a trabajar ahí entendí qué significaba ser uno mismo”, confiesa. Una idea que se repite en muchos casos y algunos nos hacen ser conscientes de lo necesarias que son estas iniciativas para liberarnos y alcanzar la felicidad. “De pequeña pensaba que la belleza no era para todo el mundo”, asegura otro de sus testimonios. “Perseguimos un ideal inalcanzable y esa tendencia que tenemos a la autocrítica no termina nunca”, afirma una de las fundadoras de Glow Recipe. Un filme que remueve conciencias.

19. COSMÉTICA BOTÁNICA: LÍNEA PREMIER CRU, DE CAUDALIE

Crema Premier Cru, de Caudalie
Danniel Rojas

La línea más top de Caudalie se acaba de reformular para que sea aún más efectiva. Esta nueva solución perfeccionada coincide, además, con el estreno de su nueva embajadora, la actriz Kelly Rutherford, amiga de Mathilde Thomas, la creadora de la marca, desde
hace años. Premier Cru se reformula ahora para tratar todos los marcadores del envejecimiento: arrugas, manchas y volumen. Se ha añadido un nuevo filler redensificante natural de extracto de palo de rosa que se suma a la patente longevidad con Harvard y
a la Viniferina, ambas ya presentes en la icónica línea.

20. TECNOLOGÍA PUNTA: PHILIPS LUMEA IPL SERIE 9900

Depiladora Philips Lumea IPL Serie 9900
Gema López

La última versión de la depiladora de luz pulsada de Philips, Lumea IPL
Serie 9900,
va más allá de un dispositivo de depilación al uso porque tiene la capacidad de personalizarse y adaptarse a cada tipo de piel y zona del cuerpo. La luz pulsada consigue debilitar e incluso destruir los folículos pilosos mediante pulsos de luz de diferente longitud. Y precisamente Lumea ajusta automáticamente la intensidad de esa luz según el tono de piel de cada usuaria. Esta nueva versión Serie 9900 reduce el vello y promete una piel suave hasta 12 meses. Todo desde casa, sin cables y con ayuda de la Inteligencia Artificial gracias a su nueva aplicación móvil para guiarte.

20. PERFUME OPTIMISTA: CHANCE EAU SPLENDIDE, DE CHANEL

Chance Eau Splendide de Chanel
Danniel Rojas

Desde la marca hablan de esta nueva fragancia como un destello de suerte inesperado. Y lo es, porque su tono violeta y su nombre, siguiendo la estela de sus predecesoras, invita a la alegría y a atraer la fortuna. Por eso este nuevo Chance Eau Splendide es para todo aquel que no quiere dejar escapar la buena suerte. Ayuda su jugo, en un tono lila utilizado por primera vez, una especie de dosis de energía encapsulada creada por el perfumista Olivier Polge. Su fragancia es chispeante, pero a la vez duradera; una estela floral-afrutada con acorde de frambuesa y facetas de fruta crujiente. También con rosa y violeta
y un corazón floral a base de geranio rosat, cedro y notas de almizcle blanco.

20. INICIATIVA VEGANA: AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT

Authentic Beauty Concept
Gema López

“Ser honestos es más importante para nosotros que ser perfectos”, aseguran desde la firma. Gracias a la transparencia y autenticidad que respira Authentic Beauty Concept y que el 100% de los ingredientes de todos sus productos son veganos, se han convertido en los ganadores de este premio. Y es que, además de contar con hasta un 95% de ingredientes naturales, han sustituido las siliconas por ingredientes también vegetales. Una firma premium cocreada junto a un colectivo único de estilistas para iniciar un nuevo camino hacia la belleza auténtica, compuesta por productos de lavado, cuidado y styling, como ellos dicen, “íntegros”.

21. MEJOR RITUAL DE LIMPIEZA: ORCHIDÉE IMPÉRIALE

Ritual de limpieza Orquídea Imperial de Guerlain
Danniel Rojas

Si la obligada doble limpieza nocturna se convierte en un placer, la cosa cambia. En Guerlain lo saben y desde su línea de tratamiento más exclusiva, Orquídea Imperial, han lanzado dos productos: para el primer paso, un limpiador en aceite que, en este caso, se convierte en gel y además de eliminar los restos de maquillaje o protección solar también purifica; y para el segundo, la espuma en crema, que culmina la limpieza y deja una sensación en la piel inigualable. La excepcionalidad de esta gama de limpieza son sus fórmulas, con un extra de tratamiento basado en los 20 años de eficacia de la línea azul de la marca francesa.

21. PRODUCTO VIRAL: RIBBON WRAPPED LASH, DE TOO FACED

Máscara de pestañas Ribbon Wrapped Lash de Too Faced
Danniel Rojas

Too Faced es una de las marcas favoritas del público beauty experto, en especial gracias a sus máscaras     de pestañas. Ahora acaba de lanzar Ribbon Wrapped Lash para conseguir unas pestañas de escándalo. Longitud y volumen extremos con una fórmula tubing (que consiste en envolver     cada pestaña como si fuera un tubo y no añadir capas y capas) que no mancha, no deja grumos y no se seca. Una marca que se vende exclusivamente en Sephora.    

21. COSMÉTICO REVELACIÓN PRO-AGE: DIOR CAPTURE, DE DIOR BEAUTY

Gama Capture Dior
Danniel Rojas

La línea de tratamiento facial Capture Total de Dior se reinventa este 2025 con el nombre de Dior Capture. Han reformulado su sérum y crema con una nueva patente gracias a un gran descubrimiento: con la edad, se produce una ralentizacón del transportador de oxígeno a las células. Y ahí está el problema: el oxígeno es esencial para el metabolismo de la piel y desempeña un papel fundamental en la energía que utilizan las células para regenerar y sintetizar proteínas, incluido el colágeno. ¿En qué ayuda entonces la fórmula de Capture? A transportar ese oxígeno de forma más eficaz y a aumentar en un 84% las células natural killers, las que acaban con las dañinas células zombi. En definitiva, un proceso que mejora de forma notable la firmeza de la piel.