El refrescante aire de la generación Z llega a la industria del cine español. Y se ha hecho notar sobre la alfombra azul de Sevilla, donde se ha celebrado la 37º edición de los Premios Goya. Algunas de las actrices más jóvenes han deslumbrado con sus atrevidas propuestas de peinados, cortes de pelo y maquillaje. Y muchas de ellas se han ganado el aplauso de la prensa, los expertos y los fans,

Entre ellas, una de las últimas en llegar es Luna Pamiés, un joven talento que tiene mucho que aportar al séptimo arte. La protagonista del El agua apostó por un clean look, moderno y sofisticado a partes iguales que será tendencia, sobre todo entre las más jóvenes. Una apuesta ganadora que combinaba a la perfección con su vestido de Maison Alaia y salones de Chirstian Louboutin modelo Iriza Strass.

Un maquillaje con una piel sencilla y muy trabajada

RANDOM 221037
CARLOS VILLAREJO

El maquillaje ha estado a cargo de Pedro Cedeño, para Dior Beauty que ha trabajado la piel muy bien para crear un lienzo impoluto. Para lograr este resultado no basta con la base de maquillaje. Ha utilizado una prebase para mejorar el aspecto de la base y ha corregido los puntos más conflictivos con un producto específico. Para evitar la sensación de rostro plano, ha puesto un toque de colorete en la parte más alta de los pómulos, un producto que desde hace varias temporadas ha recuperado su trono y ha desbancado al contorno.

Los ojos, el foco de todo el maquillaje

Luna ha llevado uno de los maquillajes que más ha llamado la atención sobre la alfombra azul. Con delineador negro ha creado un gran eyelinerque ha partido desde la línea de pestañas, con una línea muy fina en el lagrimal que se ha ido engrosando a medida que se acerca a la sien. Ha resaltado esta parte de sus ojos con varias capas de máscara de pestañas de color negro.

RANDOM 221052

Pero sin embargo el detalle más especial ha sido los dos brillantes negros que la actriz ha colocado debajo de su línea e pestañas inferior. Las aplicaciones de brillantes en el área de los ojos son una tendencia que se inspira en la serie Euphoria, en la que sus jóvenes protagonistas juegan sin miedo con el maquillaje. Luna ha querido dar protagonismo a este detalla, poniendo una sombra clara, de tono melocotón, sobre sus párpado superior y dejando el diseño de sus cejas muy natural. 

El truco del iluminador para un pómulo más levantado

Sus labios también han quedado en un segundo plano. La actriz se ha decantado por el labial Rouge Dior Forever nº100, un rosa mate empolvado que nos hace pensar que la tendencia de los labios sin un ápice de brillo va a volver cuando casi no nos ha dado tiempo a olvidarnos de ella. El maquillaje se ha completado con un toque de iluminador sobre el colorete, un truco que consigue que el pómulo se vea mucho más levantado. Para lograrlo es importante que este producto no sobrepase la línea más prominente del hueso del pómulo.

Un peinado inspirado en Ariana Grande y Jennifer Lopez

La actriz ha complementado este maquillaje con un peinado que tiene truco. Luna Pamiés se ha decantado por una coleta alta, un hairlook que usan otras celebrities como Jennifer Lopez y Ariana Grande. Y es que este tipo de peinados en el qu la zona del crecimiento del cabello queda muy pulida y peinada hacia atrás tiene un efecto lifting inmediato en el rostro. Se ha aplicado en el cabello un producto de fijación para dar un efecto mojado al tiempo que se asegura que ningún pelito va a estar fuera de lugar y le va a jugar una mala pasada.