trucos de belleza

Trucos de las personas que siempre huelen bien

Seguro que conoces a alguien que siempre huele de maravilla y no sabes cómo lo hace, atenta a estos trucos que puedes seguir para oler siempre bien.

Trucos para oler bien
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Si siempre te has preguntado los trucos de las personas que huelen bien, aquí te damos las claves.

Todas tenemos una amiga que siempre huele bien. Da igual que salgamos a hacer running con ella o que nos vayamos de concierto o de excursión porque siempre que nos acercamos a ella desprende ese olor a sábanas limpias y hierba recién cortada. Y tú te preguntas cómo lo hace o qué perfume usará si alguno de estos que huelen a pleno verano o los que desprenden olor a talco y a bebé. Deja de darle vueltas: el olor corporal no solo depende del perfume que usemos, hay otros truquitos que te ayudarán a oler bien por más tiempo.

Trucos de las personas que siempre huelen bien

Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos y, según los expertos, la alimentación influye de manera decisiva en el olor corporal. Lo que ingerimos afecta a nuestra piel y transpira por los poros ¡hasta 48 horas después! Por eso, es mejor evitar el consumo excesivo de especias, el ajo, la cebolla, las bebidas alcohólicas o carnes rojas. En cambio, una dieta a base de fruta, verdura y alimentos frescos será perfecta para oler bien y que nuestro perfume dure más tiempo impecable sobre la piel.

Invierte en un champú en seco

Que tu pelo huela a limpio también es importante, por eso es una buena idea invertir en un champú en seco para mantener tu melena libre de impurezas y con olor a jabón todo el día.

Perfuma también tu ropa

Que tu ropa esté limpia y perfumada también es importante para oler bien, de nada sirve tener una piel limpia y fresca si la ropa no lo está. Además de lavarla y airearla puedes usar agua de planchado perfumada o rociarla con tu perfume una vez la tengas guardada y doblada en el cajón o el armario.

Crea varias capas de perfume

Otro truco que funciona muy bien para oler bien por más tiempo es usar aceites o cremas corporales perfumadas después de la ducha y antes de ponerte tu perfume. Estas capas harán que el olor a limpio en tu cuerpo dure mucho más tiempo.

La hidratación es clave

Ya lo dicen las expertas en belleza, el secreto está en beber dos litros de agua al día y, al parecer, esto también influye directamente en tu olor corporal. ¡Intenta mantenerte hidratada!

Añade perlas de perfume a tu colada

Por ejemplo, las perlas de perfume de Lenor Unstoppables con la característica fragancia de Ariel, que le aportará a tu ropa de ese olor a limpio tan característico de Ariel. Su perfume es muy intenso y duradero, ¡hasta 12 semanas tras planchar y guardar en el armario! Son sencillas de utilizar, solo tienes que echar las perlas en el tambor de la lavadora junto con el detergente (no es un sustituto). Tantas como intensidad de perfume desees en tu ropa.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?