Ponte en forma

La dieta y los ejercicios definitivos para conseguir reducir cintura

La archiconocida entrenadora Vikika Costa resuelve todas nuestras dudas y nos dice qué ejercicios y qué dieta funcionan (de verdad) para reducir cintura de una vez por todas.

Vikika Costa
Instagram @vikikacosta

Actualizado a

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para reducir cintura y conseguir un vientre plano? ¿Te gustaría conocer los trucos de entrenadoras de prestigio como es el caso de Vikika Costa? ¡Sigue leyendo!

Verónica Costa, más conocida por las redes como Vikika, lidera un equipo de personal trainers y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido. Todo comenzó cuando Vikika preparaba una receta y después la compartía con sus amigas, que se quedaban completamente deslumbradas. Fue así como decidió crear su propio blog para poder compartir con el mundo sus ideas. 

Vikika entró en un gimnasio por primera vez con tan sólo 14 años (previa autorización de sus padres) y, desde entonces, ha trabajado día a día para alcanzar sus objetivos. Actualmente cuenta con su propio centro de entrenamiento donde, gracias a la ayuda del Vikika Team, muchas personas logran iniciar un nuevo estilo de vida. 

Nos hemos puesto en contacto con Vikika para resolver todas nuestras dudas acerca de qué plan de entrenamiento es el más efectivo para conseguir nuestro objetivo: reducir cintura de forma definitiva. Esto es lo que nos ha contado.

1-7
Vikika Costa

1 / 7

¿Si queremos reducir el perímetro de nuestra cintura, es necesario perder volumen en general primero?

"Hay algo muy importante que todo el mundo debe saber", dice Vikika en primera instancia. "No podemos elegir de dónde perder grasa o volumen", afirma la experta con contundencia. Así, nos explica que, para reducir el perímetro de nuestra cintura, debemos hacer ejercicio de fuerza, y reducir nuestra ingesta calórica a los niveles adecuados para nuestro objetivo.

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

2 / 7

¿Es fundamental hacer ejercicio cardiovascular para reducir cintura?

Según Vikika, "para perder peso y mejorar nuestra composición corporal es necesario mantener un deficit calórico". Así, a su entender "lo mas óptimo es combinar dieta con ejercicio de pesas y algo de cardio".

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

3 / 7

¿Qué cinco ejercicios son más efectivos para reducir cintura?

"Puedes fortalecer tu core y tus abs que se encuentran en esa zona o incluso hacer hipopresivos, pero solo reducirás con una dieta acorde a tus objetivos", responde a la pregunta Vikika.

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

4 / 7

¿Con qué ejercicios podemos reducir indirectamente el perímetro de nuestra cintura?

Según Costa, "lo ideal es hacer una rutina de pesas por grupos musculares, además de añadir algo de cardio o clases divertidas, como baile o cardio box, y combinarlo con una dieta adecuada".

En este sentido cabe recordar que Vikika cuenta con un equipo de profesionales que nos pueden dar las pautas nutricionales que requiramos. Además en su nueva plataforma de entrenamiento online Entrena Virtual podemos encontrar todas las clases y actividades que ha mencionado por una reducidísima cuota mensual. 

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

5 / 7

¿Funcionan los abdominales hipopresivos?

Vikika Costa nos confirma que "los hipopresivos tienen muchísimos beneficios". Entre estos destaca que "reducen el contorno abdominal no sólo a nivel estético sino también a nivel funcional". Explica que es "como cuando tosemos" y comenta que además, este tipo de abdominales que, como sabes, se practican en apnea, "mejoran nuestros músculos del suelo pélvico debido a una activación complementaria a la musculatura de abdomen".  

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

6 / 7

¿Deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios para lograr nuestro objetivo?

En este sentido, la respuesta de Vikika es contundente. "Absolutamente sí", dice la experta. "La nutrición es fundamental si queremos que nuestro cuerpo evolucione ligado al entrenamiento de fuerza", afirma.

Por este motivo, la entrenadora ha sacado al mercado de la mano de Amix, empresa líder en la comercialización de suplementos nutricionales para deportistas, una línea enfocada solo a la mujer. Se llama Vikika Gold y aúna nutricosmética y suplementos con el fin de aumentar nuestro rendimiento y mejorar la salud de nuestra piel y nuestro pelo, por ejemplo, desde dentro. Todos los productos de Vikika Gold están de venta en Druni y merece la pena que les eches un vistazo.

Instagram @vikikacosta
Vikika Costa

7 / 7

Consejo final

Preguntada por un consejo que quisiera dar a quienes buscasen mejorar su aspecto físico, la entrenadora asegura: "la combinación perfecta para mejorar nuestro aspecto físico, nuestra composición corporal y nuestra salud, es el ejercicio con pesas, ejercicios de salud (pilates, yoga, hipopresivos…) y actividades cardiovasculares acompañado de una dieta adecuada y equilibrada". Y ¡cuidado! La dieta es un estilo de vida y si queremos que funcione a largo plazo debemos olvidarnos de restricciones tajantes y milagros.

Instagram @vikikacosta

Te puede interesar:

ejercicio dieta vientre plano nutrición deporte
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?