Cremas con péptidos, el ingrediente estrella de 2023: hidratan, rejuvenecen y tienen efecto buena cara

Los péptidos son un ingrediente que añaden al retinol, a la niacinamida o a la Vitamina C para crear fórmulas faciales cada vez más completas.

Instagram @haileybieber

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

30 de mayo de 2023, 21:55

El avance de la ciencia para conseguir retardar los efectos del paso del tiempo con cremas es imparable. Y es que cuando superamos la barrera de los 30 años comienzan a aparecer las arruguitas, la falta de luminosidad y la falta de firmeza en la piel. Para luchar contra todos estos signos contamos con fórmulas antiedad con ingredientes revolucionarios como los péptidos.

Cremas hidratantes de farmacia

Si hasta ahora teníamos apuntados en nuestra lista el retinol, la vitamina C y la niacinamida, entre otros, coge papel y boli porque necesitas añadir un nuevo término a esa lista que no pararás de escuchar: los péptidos.

¿Qué son los péptidos?

Estos ingredientes tienen un increíble efecto y actúan sobre todo estimulando la producción del colágeno, el responsable de la tersura en la piel. Esto es importante ya que la producción de este elemento que tiene naturalmente nuestro cuerpo, disminuye drásticamente a partir de los 25-30 años. 

Launchmetric Spotlight

Te lo explicamos de manera un poco más profunda. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan sobre la dermis. Estos son como ladrillos que se suman a proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina, fortaleciéndolas. Todo lo mencionado anteriormente da forma y base a tu piel y son los elementos responsables de su fuerza,​​ tersura y textura.

Cremas con péptidos: ¿cómo se aplican? 

Estamos de suerte porque nuestra piel se puede beneficiar de la acción de los péptidos aplicándolos por vía tópica. Cuando ponemos sobre la piel una fórmula con este componente estamos potenciando la acción productora de colágeno y elastina de las células que forman el tejido.

Launchmetric Spotlight

Y lo mejor es que este componente se puede mezclar con otros que también persiguen el rejuvenecimiento de la piel, y esto suele ser lo habitual en las fórmulas que encontramos en el mercado, donde por ejemplo encontramos propuestas que juntan los péptidos con ceramidas o el novedoso DMAE.

Por tanto, aunque te puedes beneficiar de la acción tensora de los cosméticos con péptidos a cualquier edad, es a partir de los 25-30 años -dependiendo de las características propias de cada piel- cuando su aplicación marcarán realmente la diferencia y notarás que tu piel está más firme, más tersa y tu óvalo facial más definido.

10 cremas con péptidos 

Más Sobre...

cosmética
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace