Aunque hay miles de opciones para escoger dentro del sector de la cosmética, hay una creciente desmejoría en relación a la calidad de la piel. Esto muchas veces se debe a que nos dejamos guiar por las tendencias del momento o lo que vemos en plataformas sociales como Tiktok, sin tener en cuenta nuestras condiciones o problemáticas específicas.
El lema de “menos es más” siempre es aplicable en este sector, a pesar de lo que digan las rutinas coreanas. Empieza poco a poco, con productos que tengan ingredientes de calidad y efectivos, y ya si son multiusos, mejor que mejor. Es aquí donde entran las cremas reaparadoras, el nuevo básico infalible de las amantes beauty.
Gtres
Ya no se trata solo de hidratar, sino de restaurar, fortalecer y devolverle a la piel su equilibrio natural, especialmente en momentos en los que necesita un extra de cuidado y mimo. Pero estas no son solo recomendables en las pieles dañadas o problemáticas, sino que tienen cabida en cualquier neceser.
Ingredientes clave que marcan la diferencia
Una buena crema, como bien te hemos adelantado, se distingue por tener una buena composición con activos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores. Hablamos de ingredientes como la centella asiática, el pantenol o el ácido hialurónico, que además cada vez los vemos más presentes, garantizando su eficacia.
Son infalibles en la misión de calmar rojeces, suavizar irritaciones y favorecer la regeneración de la barrera cutánea. Además, muchas fórmulas incluyen antioxidantes como la vitamina E o el resveratrol, que protegen la piel del estrés oxidativo. Otra opción que nos encanta, por ejemplo, es el agua termal, también conocida por sus propiedades calmantes y remineralizantes.
Teniendo un producto que incluya algunos de estos ingredientes, un buen limpiador facial y una protección solar SPF 50, poco más necesitas para conseguir la mejor versión de tu piel. Si ya quieres incluir otros sérums u activos potentes, como el retinol o sus derivados, recuerda siempre empezar a usarlos de forma progresiva para evitar irritaciones y no volver de nuevo al punto de partida.
La crema reparadora de farmacia que será tu mejor inversión de belleza
La importancia que se le ha dado a este producto ha traído un amplio abanico de opciones para elegir, aunque las farmacias siguen siendo nuestro sitio de confianza para hacernos con cremas que sean de calidad y a un precio asequible. Entre nuestros últimos descubrimientos hemos escogido esta, que literalmente es “mano de santo”.
Atida
Es de la firma gh. y se presenta como una solución eficaz para calmar y restaurar las pieles agredidas, tanto en rostro como en cuerpo. Contiene pantenol, un ingrediente que te hemos comentado, el cual ayuda a aliviar la sequedad, las rojeces y la irritación, a la vez que mejorar la integridad del estrato córneo, clave en la función barrera de la piel. Además, su textura ligera se absorbe con facilidad, siendo ideal hasta para las pieles más grasas.
¿Cuándo deberíamos usar las cremas reparadoras?
Aunque muchas personas recurren a este tipo de cremas únicamente cuando notan que su piel está alterada, la realidad es que su uso preventivo es la clave del éxito para una piel sana. Siempre se aplican cuando el rostro está completamente limpio, después de lavarlo con el limpiador o realizar la famosa “doble limpieza”. También son perfectas para usar después de depilaciones, exfoliaciones o como tratamiento de choque tras un día de exposición solar intensa.
Aunque su uso se asocia comúnmente a pieles sensibles, cualquier tipo de piel se puede ver refortalecidas. Las pieles secas y maduras se verán especialmente beneficiadas por sus fórmulas ricas y nutritivas, mientras que las mixtas o grasas pueden optar por versiones más ligeras, en formato gel o fluido, que aporten reparación sin sensación grasa. También son excelentes aliadas durante cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia, donde la piel puede experimentar desequilibrios puntuales. En definitiva, lo tienen todo.
otras cremas reparadoras que tener en el radar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.