La pérdida de elasticidad en la piel es un proceso natural que ocurre a medida que envejecemos, y aunque su inicio puede variar dependiendo de la persona, generalmente, -alerta spoiler-, la mayoría de las mujeres comenzamos a partir de los 25 años. Aunque es a  los 50 cuando necesitamos incluir cosméticos potentes en nuestro día a día para revertir el envejecimiento, como por ejemplo, una buena crema antiedad con color para salir de casa con un rostro reluciente.

Gracias a que la cosmética está en continuo crecimiento, hoy en día podemos encontrar un sin fin de tónicos, serúms y cremas que se ajustan a las necesidades de las pieles maduras para ayudarnos a combatir los síntomas de la edad.

Y aunque las cremas con color llevan en el mercado desde hace ya unos años, descubrimos algunas que, gracias al avance de los laboratorios, van más allá de iluminar el rostro y corregir las imperfecciones, al igual que lo haría un maquillaje efecto cara lavada.

Hoy te traemos tres de nuestras favoritas que nos ayudan también a rellenar arrugas y mantener la piel hidratada, gracias a ingredientes como la centella asiática, el ácido hialurónico o la Vitamina C que podemos encontrar en sus formulaciones.

Cómo cuidar la piel a partir de los 50

Los expertos repiten desde hace mucho tiempo que el principal causante de las arrugas es la perdida de la elasticidad en la piel, que se acentúa según avanza la edad y toca su pico más alto cuando alcanzamos la menopausia, debido a la disminución de estrógenos.

Cremas antiarrugas con color
@greceghanem

Es por eso que a partir de esta edad, cuidar el rostro no es una opción si queremos disfrutar de una piel saludable. A medida que pasan los años, la piel tiende a volverse más seca, menos elástica y más propensa a las arrugas y a la pérdida de luminosidad, aunque hay ciertos gestos diarios que debemos seguir a rajatabla para redimirnos y porque nuestra piel se lo merecen:

  1. Hidratación constante: La hidratación es fundamental en esta etapa de la vida. Utilizar una crema hidratante de alta calidad que se adapte a tu tipo de piel es prioritario. Opta por productos que contengan ingredientes como ácido hialurónico y ceramidas, que ayudan a retener la humedad y a fortalecer la barrera cutánea.
  2. Protección solar diaria: La protección solar es crucial a cualquier edad, pero se vuelve aún más importante a medida que envejecemos. Usa un protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado para proteger tu piel de los daños causados por la radiación UV, que pueden aumentar la aparición de manchas y arrugas.
  3. Exfoliación suave: La exfoliación regular puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la renovación celular. Opta por exfoliantes suaves y no abrasivos para evitar dañar la piel sensible.
  4. Cosméticos antiarrugas: Incorpora productos específicos antiedad en tu rutina de skincare, como sueros con retinol, péptidos o antioxidantes como la vitamina C. Estos ingredientes pueden ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Existen montones de cosméticos para prevenir y combatir los signos de la edad, y lo que es mejor aún, algunos de ellos han incorporado color para que salir de casa con la piel cuidada y bonita sea más fácil que nunca.

Si eres de las que se levanta por la mañana como un torbellino sin tiempo ni para desayunar, este tipo de cosméticos se convertirán en tus favoritos, porque simplifican muchísimo la rutina y agregan un plus de hidratación mientras corrigen imperfecciones.

3 cremas antiarrugas con color: las favoritas de las mujeres 50+

 

Eucerin Hyaluron Filler Cc Cream Color
Eucerin

CC Cream Hyaluron Filler de  Eucerin

Esta crema con color de Eucerin es un tratamiento antiarrugas que incluye pigmentos de color para unificar el tono de la piel mientras mejora la salud de la misma. Gracias al ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, rellena las arrugas desde el interior, mientras previene el envejecimiento prematuro de la piel y el aumento de arrugas.

Cuesta 28,26 euros.

DD CREAM
atashi

DD CREAM DE ATASHI CELLULAR

Una crema con color que se ha ganado un hueco predilecto en el neceser de famosas como Paula Echevarría, cosa que no nos extraña en absoluto. Con una exclusiva fórmula en nano emulsión que aumenta la penetración de los activos en la piel, cuenta con el famoso compuesto liposomado retinol -que incrementa la producción de colágeno-, reduciendo arrugas y aumentando la elasticidad de la piel.

Cuesta 28,20 euros.

 CC Crème de Centella asiática de Erborian

CC Crème de Centella asiatica
Erborian

Una crema con centella asiática que aporta luminosidad y un tono unificado y dorado, al mismo tiempo que camufla las arrugas e hidrata la piel. Nos encanta que incluya este ingrediente tan característico de la cosmética coreana, porque es un activo natural con propiedades calmantes que previene y trata los signos de la edad.

Cuesta: 23,99 euros.