¡Nos encanta!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

El corte de pelo que arrasará en 2024 se llama mixie: es el favorito de las mujeres de 50 porque rejuvenece

¡Nunca pasa de moda y es súper favorecedor! Así es el mixie, el corte de pelo más favorecedor de la temporada.

Pixie con flequillo despuntado para rostro triangular
Gtres

Media melena, pelo largo, shaggy, bob... Muchas son las tendencias capilares que han estado de moda en el 2023 y que seguirán pidiéndose en las peluquerías en el 2024. Sin embargo, hay un diseño que ha arrasado sobre todos los demás: el corte de pelo mixie. Este estilo es una fusión entre el corte pixie y el corte mullet, y se ha puesto muy de moda gracias a rostros muy conocidos como Úrsula Coberó y Miley Cyrus, entre otras muchas famosas. 

Si hay algo que caracteriza este corte de pelo es su toque rebelde, algo a lo que muchas mujeres han sucumbido. Y sí, el mixie ya no tiene secretos para nosotras. Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello, nos ha contado todos los detalles de este estilo capilar que tanto arrasa en la actualidad y nos ha enseñado cómo cuidarlo y adaptarlo a los diferentes rostros. ¿Te atreves con él?

Características del corte de pelo mixie

El corte de pelo mixie ha ganado popularidad en los últimos meses y Olga G. San Bartolomé nos ha contado todas las características de este diseño tan rompedor: "Este corte, en el que la nunca y las patillas son más largas, mantiene un corte más tipo pixie en la zona de arriba. Normalmente se lleva con flequillo, un flequillo abierto, o un flequillo más corto pero en cualquier caso, este tipo de corte se llevan con una cierta ondulación, no es un corte para cabellos lisos, necesitamos un poco de textura. Suelen tener un mantenimiento relativamente sencillo porque cuando crece no lo suele hacer mal", nos ha revelado asegurándonos que se trata de un estilo muy sencillo de cuidar.

A qué tipo de rostros favorece el corte de pelo mixie

El corte de pelo mixie es un estilo muy arriesgado y gracias a Olga G. San Bartolomé hemos podido descubrir a qué tipo de rostros favorece más: "Este tipo de corte de cabello queda mejor en los rostros redondos pero es adaptable. Si el cabello lo tienes un poco más retirado de la cara, o cuando le pones un poquito de flequillo, puedes adaptarlo a un rostro algo más alargado o cuadrado. Al final depende de cómo se peine el corte".

5 consejos para mantener el corte de pelo mixie

  • Programa cortes regulares. Aunque el mixie es un corte de bajo mantenimiento, necesitarás cortes regulares para conservar su forma. La frecuencia puede variar según la velocidad de crecimiento de tu cabello, pero generalmente cada 4-6 semanas es lo que se suelen recomendar.
  • Productos adecuados para el peinado. Utiliza productos adecuados para darle forma y estilo a tu mixie. Puedes optar por ceras, geles o mousses según tu preferencia. Aplica el producto de manera uniforme para mantener la forma.
  • Secado al aire o con secador. Puedes dejar que tu mixie se seque al aire o usar un secador para darle forma. Si optas por el secador, utiliza un difusor para evitar el encrespamiento y conseguir así dar volumen.
  • Protección contra el calor. Si usas de manera frecuente herramientas de peinado con calor, como planchas o rizadores, asegúrate de utilizar un protector térmico para evitar daños en el cabello.
  • Estilo versátil. Aprovecha la versatilidad del mixie experimentando con diferentes estilos. Puedes cambiar la dirección del flequillo o probar diferentes texturas para mantener tu look fresco.

8 cortes de pelo mixie que más favorecen y más se piden en las peluquerías

"Si hablamos en cortes en tendencia, el mixie mas bien ondulado, marcadito con flequillo. A diferencia de otros años que se ha llevado un estilo más liso. En este 2024 todos los cabellos tienden a tener un ondulado natural mas marcado, más rizado", nos confiesa Olga. Aquí te detallamos los 8 estilos mixie que más favorecen.

Corte de pelo mixie: con flequillo corto
Instagram @katiepdxhair

Corte de pelo mixie: con flequillo corto

Si optamos por por el corte de pelo mixie con flequillo corto nos veremos muy favorecidas, ya que conseguiremos realzar ciertos rasgos faciales. También, un flequillo corto a menudo da una apariencia juvenil y fresca. Puede ser una excelente opción para quienes desean un look más dinámico. Además, es uno de los más cómodos y fáciles de cuidar y resulta muy estiloso en los rostros ovalados y redondos.

Corte de pelo mixie: con flequillo desfilado
Instagram @hirohair

Corte de pelo mixie: con flequillo desfilado

Continuando con la estela de los flequillos, el estilo desfilado también resulta una opción de sobresaliente porque aporta frescura a nuestra imagen. También, suaviza las facciones, especialmente si tienes rasgos angulares, y aporta movimiento. Gracias a las capas, el flequillo desfilado agrega movimiento y dinamismo a tu peinado. Se ha convertido en uno de los cortes por excelencia de las mujeres que lucen rostros cuadrados y si, también tienes el cabello fino, este flequillo puede agregar volumen.

 

Corte de pelo mixie: liso

Corte de pelo mixie: liso

El cabello liso tiende a dar un aspecto más pulido y elegante y combinado con un corte de estilo mixie resulta verdaderamente ideal, a pesar de que este estilo capilar no suele combinarse con los cabellos más lacios. Tal y como observamos en la imagen, puede proporcionar una apariencia ordenada y sofisticada que es adecuada para todas las ocasiones posibles, desde citas profesionales hasta eventos formales y de carácter privado.

 

Corte de pelo 'mixie'
Imaxtree

Corte de pelo mixie: undercut

El corte de pelo undercut es conocido por tener los lados del cabello más cortos o rapados que la parte superior y trasera que es más larga. Es un estilo capilar que combinado con el mixie resulta muy moderno. Es una opción que puede brindar un toque fresco y atrevido a tu imagen. El contraste entre las longitudes cortas y largas crea un aspecto llamativo y atractivo. Este contraste puede resaltar las facciones faciales y proporcionar una apariencia mucho más impactante.

 

mullet

Corte de pelo mixie: de colores

Si te consideras una mujer muy atrevida y quieres darle un toque cañero a tu imagen, apuesta por un corte de pelo mixie bicolor. Para muchas personas, teñir el cabello puede aumentar la confianza y la autoestima. Puede ser una manera emocionante de renovar tu estilo y sentirte actualizada en cuanto a tendencias en coloración. El diseño que podemos observar en la imagen es sencillo, mantiene la raíz de un color natural y tiñe el resto del cabello.

 

Corte de pelo mixie: ondulado
Instagram @thecurldominatrix

Corte de pelo mixie: ondulado

Si tienes el cabello más bien ondulado debes saber que el corte de pelo mixie te va a sentar de maravilla ya que aprovecha y resalta la textura natural del cabello. Esto puede dar como resultado un aspecto más definido y saludable. Este tipo de melena tiende a tener más volumen y cuerpo que el cabello liso, algo con lo que se crea una imagen de lo más vibrante.

Corte de pelo mixie: rizado
Instagram @coiffeurstory

Corte de pelo mixie: rizado

Los cortes de pelo, como el mixie, diseñados para cabello rizado realzan la estructura natural del rizo. El cabello rizado ofrece una amplia variedad de estilos y peinados, como el mixie, uno de los diseños de máxima actualidad. Puedes experimentar con diferentes longitudes, capas y formas para encontrar el estilo que mejor se adapte a tu personalidad y preferencias.

A menudo, el cabello rizado requiere menos mantenimiento que otros tipos de cabello. Al trabajar con la textura natural, puedes minimizar la necesidad de alisados constantes u otros tipos de procesos.

 

  cortes de pelo fresquitos para el verano: mixie
marco firriolo

Corte de pelo pixie: con patillas integradas

Debes saber que apostar por un corte de pelo mixie con las patillas integradas es de lo más acertado. Este estilo puede ayudar a marcar y definir el contorno de tu rostro y es especialmente útil para resaltar ciertos rasgos faciales y crear una apariencia más estructurada.

En algunos casos, las patillas integradas pueden tener un efecto visual adelgazante en la parte inferior del rostro, especialmente si el corte está diseñado para estrecharse hacia abajo, como es el caso del mixie.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?