La caída del cabello no relacionada con los cambios de estación o la aparición de canas influenciadas por otros factores que no sean el envejecimiento natural, son dos de los dilemas capilares que tenemos muy presentes. Sabemos que el factor genético, hereditario y hormonal contribuyen en gran medida en que ambas circunstancias se den. Pero también que el estrés, el impacto físico y emocional de un ritmo de vida frenético o la alimentación también influyen.

Claramente, no podemos hacer milagros, pero sí mantener nuestro cabello fuerte y sano para combatir tanto la pérdida como el envejecimiento prematuro del pelo. Es ahí donde los champús antiedadhacen su entrada triunfal de la mano de un ingrediente en concreto: el extracto de cebolla.

El extracto de cebolla: el ingrediente estrella de los champús antienvejecimiento

champu canas 02
Launchmetrics Spotlight

Gracias a compuestos clave como la quercetina -que reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo- o el azufre -con propiedades antisépticas-, el extracto de cebolla se ha convertido en el ingrediente estrella de los champús antiedad por sus propiedades, entre las que contamos:

  • Previene la caída del cabello: su contenido en antioxidantes ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello y previniendo su pérdida.
  • Estimula el crecimiento del cabello: al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos, estimula el crecimiento del cabello.
  • Fortalece el pelo: desde la raíz hasta las puntas, previniendo su rotura y debilitamiento.
champu canas 03
Imagen de Freepik
  • Reduce la caspa: gracias a su poder antimicrobiano y antiinflamatorio deja el cuero cabelludo limpio y libre de bacterias.
  • Retrasa la aparición de las canas: por sus propiedades antioxidantes, el extracto de cebolla contribuye a mantener la salud del cuero cabelludo y del pelo, combate el estrés oxidativo y evita así el envejecimiento prematuro del cabello. De ahí que pueda influir retrasando la aparición de las canas.

Dos champús antiedad con extracto de cebolla que se agotan en farmacias

Con todos estos beneficios por delante, los champús con extracto de cebolla siempre están bajo nuestro radar, ya sea para prevenir la caída del cabello estacional como para fortalecerlo y combatir el estrés oxidativo. ¿Nuestro último fichaje? Dos superventas que arrasan en farmacias. 

Champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé

champu farmacia 05
Nuggela & Sulé

 

Champú Premium Nº1
16,12Antes 21,18€

 

Se convirtió en uno de los champús más conocidos de todo el universo beauty por sus principales ingredientes: extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto. Precisamente, los que le conferían al champú de Nuggela & Sulé su capacidad para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento, eliminar el exceso de sebo, retrasar la aparición de las canas, prevenir la caída del pelo y proporcionarle más volumen y brillo. Por cierto: no huele a cebolla, ¡prometido!

Cómo aplicar el champú de Nuggela & Sulé: desde la firma recomiendan dejar caer el producto sobre la palma de la mano, frotar las manos hasta que emulsione, aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo, masajear uniformemente durante unos minutos y, a continuación, aclarar con abundante agua. Repitiendo la operación una segunda vez, potenciaremos los resultados. 

Champú Original con Extracto de Cebolla, de Mi Rebotica

champu canas 05
Mi Rebotica
Champú Original con Extracto de Cebolla
12,16Antes 15,67€

Sin siliconas ni parabenos y con un delicioso olor a cereza. El champú de cebolla se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Mi Rebotica por su beneficios. Y es que actúa favoreciendo el crecimiento del cabello, retrasa el envejecimiento capilar por su acción antioxidante, calma el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y retrasa la aparición de las canas ya que protege la coloración capilar. Si quieres un cabello más fuerte y brillante, aquí encontrarás a un buen aliado.

Cómo aplicar el champú de Mi Rebotica: sobre el cabello mojado. Masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, hasta la aparición de una ligera espuma. A continuación aclarar con abundante agua.