Si ya has soplado 40 velas hemos encontrado las 12 cremas faciales anti envejecimiento que mejor te van.
Pasados los 40, cuidar la piel del rostro se convierte en un mandamiento, incluso si lo venías haciendo hasta ahora en esta década tu piel necesita cuidados extra . En esta década el rostro empieza a sufrir transformaciones profundas que requieren tratamientos específicos; las líneas de expresión suelen convertirse en arrugas (y estas cremas con colágeno pueden ayudarte a atenuarlas) , la piel pierde hidratación y textura y el tono se vuelve menos luminoso.
Los niveles de elastina y colágeno comienzan a disminuir a partir de los 25 años, pero es llegando a los 40 cuando la falta de elasticidad y densidad se hace presente en nuestro día a día. Además, en torno a los 35 el óvalo facial comienza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza. ¡Es hora de poner remedio!
La rutina de limpieza, hidratación y protección son los tres imprescindibles de cualquier protocolo de belleza a esta edad y es un excelente momento para comenzar a practicar la doble limpieza coreana, un hábito que hará que cualquier crema penetre mejor en la dermis. Exfoliar la piel del rostro (y también del cuerpo) una vez a la semana y aplicar una mascarilla nutritiva después, también son pequeñas cosas que puedes comenzar a hacer por tu piel y que harán que llegues a la próxima década con un rostro firme y cuidado. ¡Sin olvidaros por supuesto de la crema de noche!
Son muchas cosas, lo sabemos. Por eso, vamos a empezar por la más básica, porque proteger, cuidar e hidratar la piel es una cuestión fundamental. Y sí, hemos buscado (y encontrado) las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años que además de todos los precios y de nuestras firmas favoritas que más nos gustan porque, ¡funcionan!