curvy lips

Los labios que arrasan en Instagram se llaman 'curvy lips' y, sinceramente, son preciosos

Con volumen y sin el efecto 'boca de pato', estos labios son los más bonitos que hemos visto en nuestro 'feed' de Instagram.

Labios curvy Lips
Instagram/@nicolaannepeltz
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Los labios que triunfan en Instagram son con volumen, respingones y naturales.

Parece mentira, pero la pandemia ha hecho que los pequeños retoques hayan aumentado hasta un 20% al inicio del desconfinamiento y que, cada vez más, las referencias que llevamos las saquemos de las redes sociales, en concreto de Instagram.

Puede que los filtros hayan sido, en parte, culpables de que nos hayamos podido ver con unos labios más voluminosos, respingones pero a la vez naturales. Y nos haya encantado el resultado. Si buscas este tipo de labios, te contamos todo lo que debes saber de los labios de tendencia en Instagram, los "curvy lips" y la doctora Odalys Torres, de la clínica Habanalips, nos resuelve todas las dudas.

El primer paso para conseguir unos labios perfectos para dibujar usar cualquiera de estos labiales rojos es un exhaustivo diagnóstico previo, "hay que estudiar la anatomía de la que parte el paciente, su tipo de piel, la forma del labio, las proporciones y determinar si a la paciente se le pude aportar más volumen".

La experta nos cuenta que, el principal problema a la hora de tratar esta zona con ácido hialurónico era que quedara efecto ‘boca de pato’, pero el riesgo era alto cuando se trataba de proyectar el volumen en la zona superior del labio o perfilarlo. La causa era que el ácido hialurónico se difundía por fuera de la zona de inyección, pero la doctora Torres asegura que el nuevo ácido hialurónico MaiLi Define es "muy blando y maleable y queda bien ‘agarrado’ donde se inyecta", evitando el temido efecto patito.

EL PASO A PASO

La doctora Torres nos cuenta que para unos labios 'curvy lips' utiliza siempre la aguja antes que la cánula, "puesto que permite dar más precisión al resultado, y trabajo en el plano submucoso, y en columnas verticales, justo por debajo de la piel pero sin que se llegue a transparentar la aguja".

Gracias a la elasticidad de este nuevo ácido hialurónico y su forma de expresión, que es muy suave, permite ir inyectando el producto de manera continuada y sin tener que ejercer presión con la aguja, con lo que el resultado es mucho más natural e impide que queden ‘bolos’ o que el producto sea visible a través de la piel. Además, hay que resaltar que se adapta rápidamente a la curvatura natural del labio sin que a la palpación se note que hay un relleno", añade la experta.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?