Alerta tendencia
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

Dry brushing, la técnica detox de las celebs para lograr una piel perfecta

¿La clave? Un cepillo capaz de exfoliar la piel de rostro y cuerpo para dejarla suave, luminosa, radiante y libre de imperfecciones.

Dry brushing, exfoliación en seco
Imaxtree

Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Elle Macpherson son algunas de las celebs rendidas al dry brusing, la última tendencia beauty que arrasa en Instagram y Tik Tok.  Pero ¿qué es el dry brushing y por qué se ha vuelto viral ? "Es una técnica para exfoliar en seco la piel con la que se obtienen fantásticos beneficios ya que consigue eliminar una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda. Sus efectos se notan al momento. Pero esta técnica no es nueva. De hecho, viene de un ritual tradicional que se llama Garsham procedente del ayurveda, la medicina tradicional de la India que se utiliza para liberar de toxinas el organismo. Por lo que no nos extraña que Gwyneth Paltrow sea una de sus principales impulsoras", comentan los expertos de Primor. ¿Lo mejor? Sólo necesitas un cepillo.

¿Funciona en rostro y cuerpo?

¡Por supuesto! En el rostro es muy recomendable. "Eso sí, la piel debe estar completamente limpia, libre de maquillaje, cremas o cualquier otro producto. Durante un minuto debes realizar movimientos ascendentes y circulares desde el cuello hasta la frente. Lo mejor es hacerlo por la mañana y sin emplear mucha fuerza ya que no deja de ser una exfoliación", dicen los expertos de Primor. También es una manera increíble de exfoliar el cuerpo.  Se empieza desde los pies trabajando hacia arriba, con gestos firmes cepillando siempre hacia el corazón. Activa la circulación y ayuda a suavizar la celulitis. La actriz Gwyneth Paltrow afirma que lo hace cada noche antes de darse un baño. "Es mejor hacer muchas repeticiones que ejercer presión, con el objetivo de no causar irritación. Seremos más efectivos y menos agresivos con la piel. Debe hacerse con círculos ligeros siempre en sentido ascendente: desde los pies hacia las caderas, desde las manos hacia los hombros, y así sucesivamente. Un buen truco es empezar desde un extremo, tomando el corazón como núcleo o punto final", explica Raquel González, de Perricone MD.

¡Todo son ventajas!

Activa la microcirculación de la zona exfoliada, por lo que fomenta la producción de colágeno y elastina de la piel. "Además, provoca un aumento en la regeneración celular, ya que elimina las células muertas de la piel. También ayuda a limpiar los poros obstruidos y deja preparada la piel para una mejor absorción de los nutrientes y activos del resto de cosméticos. Así la piel esté más luminosa, suave, reluciente y sin imperfecciones", dicen desde Primor. Y la pregunta más importante ¿pueden realizarla todas las pieles? "No se recomienda en pieles reactivas, con tendencia acneica o sensibles". 

La clave está en el cepillo

No podemos utilizar un cepillo cualquiera. “La eficacia de el cepillo está en la forma y el material de sus cerdas, que deben ser suaves y con las puntas redondeadas, para lograr el efecto deseado sin producir un impacto agresivo sobre la piel”, explica Catalina Narváez, educadora de Aromatherapy Associates. Después de la exfoliación notarás tu piel enrojecida (que no irritada). Lo ideal es aplicar mascarillas e hidratantes que calmen y devuelvan la dermis su estado natural.

Y ahora te presentamos los cepillos ideales para el correcto dry brushing. ¡Son súper suaves!

1-5
 Cepillo Revive Brush Aromatherapy Associates
El Corte Inglés

1 / 5

Cepillo Revive Brush Aromatherapy Associates

Cepillo elaborado con cerdas naturales de agave cactus y puntas redondeadas que dejan la piel limpia y suave. Precio: 32 euros.

COMPRAR

 Cepillo de limpieza facial Cerdas naturales, Healifty
Amazon

2 / 5

Cepillo de limpieza facial Cerdas naturales, Healifty

Cepillo de fibra súper fina y suave que limpia los poros en profundidad. Precio: 12,99 euros.

COMPRAR

C6. Cepillo Exfoliante Masajeador, In My Size
Primor

3 / 5

Cepillo Exfoliante Masajeador, In My Size

Cepillo de madera de bambú con cerdas de jabalí naturales es ideal para realizar la exfoliación de la piel en seco. Sus nódulos de goma suaves masajean la piel y ayudan a reafirmarla. Precio: 3,99 euros.

COMPRAR

G9. Brush & Glow -Cepillo Exfoliante, AIME
Sephora

4 / 5

Brush & Glow, Aime

Exfolia suavemente para revelar una piel más suave y firme. Precio: 17,99 euros.

COMPRAR

Cepillo masaje facial Natural Fiber de Beter
El Corte Inglés

5 / 5

Cepillo masaje facial Natural Fiber, Beter

Elaborado con un material natural a base de fibra de trigo ideal para realizar una limpieza profunda del rostro y dejar la piel radiante y luminosa. Precio: 8,50 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?