¡Descárgatelo ya!

Exfoliantes: qué son, cuántos tipos existen y cuál es el que, de verdad, le sienta bien a tu piel

¿Físico? ¿Químico? Si aún no sabes distinguir un exfoliante facial de otro, ni qué pueden hacer por tu epidermis, en el descargable de noviembre encontrarás toda la información experta.

Exfoliante facial adjunto
Yan Krukov/Pexels

Actualizado a

¿Físico, mecánico, químico, enzimático? ¿Y los retinoides? Es fácil perderse cuando nos hablan de los distintos tipos de exfoliación facial, un paso imprescindible en la higiene cutánea que ayuda a eliminar las células muertas y a renovar la epidermis. Con la ayuda de la esteticista Marta García hemos realizado un especial en el que, a modo de guía, encontrarás una explicación clara de los distintos productos exfoliantes que existen el mercado (qué son, cómo actúan, categorías...) y, sobre todo, una recomendación de cuál es el que mejor le va a tu piel y la frecuencia de uso, ya que a veces no sabemos si nos estamos pasando con este gesto de belleza que, aseguramos, crea adicción.

En este descargable, preparado junto a la experta, hemos descubierto datos que desconocíamos. ¿Ejemplos? Los retinoides, por mucho que se incluyan entre los peelings químicos al acelerar la renovación del estrato córneo, no lo son (también hablamos de este ingrediente cosmético que está de plena actualidad). O que cuando nos realizamos una exfoliación química no sólo hay que proteger la piel por el día con SPF; también conviene evitar factores ambientales extremos, como puede ser una calefacción intensa (que es lo que toca vivir en estos momentos). Si existe acné o alguna otra inflamación, hay que huir a toda costa de los exfoliantes físicos porque podríamos propagar las bacterias. Interesante, ¿verdad?

Si quieres saber más, YA puedes descargarte nuestro especial del mes de noviembre, Exfoliantes: qué son, cuántos tipos existen y cuál es el que, de verdad, le sienta bien a tu piel. Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter (ahí conocerás en primicia todas las novedades de InStyle, trucos de belleza y moda y actualidad de los famosos). Una vez te hayas suscrito, tendrás acceso directo al botón de descarga. ¿Te unes al equipo InStyle?

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?