belleza

Por qué no deberías usar todas tus cremas de la misma marca (según una experta)

¿Sabías que utilizar todos los cosméticos de una misma marca podría estar restando efectividad a tu rutina de belleza? Hablamos con una experta para que nos explique cómo sacarle el máximo potencial a tus cremas.

Cejas según tu tipo de rostro
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si eres de las apuesta todo a una sola firma de belleza, puede que estés cometiendo un error ya que, según Mónica Rangel, farmacéutica experta en Cosmética de Codes Id Cosmetics, la piel necesita cierta sinergia de varios ingredientes cosméticos para obtener resultados positivos. Hablamos con ella para que nos cuente cómo hacer para sacarle el máximo partido a nuestra rutina beauty.

Cambiar de crema es bueno

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de que es bueno cambiar de marca de crema cada cierto tiempo y es que, muchos dermatólogos coinciden en apuntar que ir alternando diferentes principios activos a lo largo del año es lo más recomendable para lucir un rostro perfecto y una piel increíble. Para Mónica Rangel, el secreto de la efectividad cosmética "está en encontrar la sinergia entre los ingredientes cosméticos que usas en tu rutina, desde la limpieza, pasando por tratamientos con ampollas y/o sérums, cremas, fotoprotección y maquillaje", para ello la experta aconseja utilizar cosméticos en función de su composición química y no de la marca. ¿Sorprendida?

A cada piel, su principio activo

Porque la piel no entiende de marcas, sino de principios activos, por ejemplo, la experta nos explica que "una piel joven que está deshidratada y enrojecida por zonas debido al acné, necesitaría una composición con ácido salicílico y sin excipientes como alcohol, que además lleve activos calmantes y antiinflamatorios como Niacinamida...". Si sabemos qué principios activos aplicar a nuestro rostro en cada situación, los resultados se verán más pronto.

La importancia del consejo experto

Sin embargo, Mónica Rangel, aclara que no recomienda que busquemos por cuenta propia la mejor combinación de activos cosméticos para nuestro caso", sino que lo más indicado sería "recurrir a un profesional que analice de forma individualizada las características de cada rostro y en función de su necesidad recomiende la mejor composición para el cuidado y tratamiento de sus signos dérmicos". Evidentemente, la piel no reconoce las marcas de belleza, pero sí los principios activos, por eso la experta nos aconseja guiarnos por estos principios y no por las marcas de los productos de belleza, porque los ingredientes que necesitemos para nuestra piel, "probablemente no constituyen el denominador común de los cosméticos de una misma marca y eso requiere explorar y complementar con otras marcas cosméticas".

Así que ya sabes, a partir de ahora cambiar de productos cosméticos cada cierto tiempo para activar tu piel debe convertirse en tu prioridad si quieres disfrutar de los beneficios de todos los principios activos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?