secretos de belleza

El 'cupping facial': la técnica que promueve el colágeno y consigue un lifting natural en 5 minutos

Kim Kardashian y Jennifer Aniston ya lo usan como tratamiento antiedad para depurar, reafirmar e iluminar la piel.

Cómo conseguir un lifting natural
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las que están al día de todas las novedades en belleza seguro que las conocen, pero quizá no hayas oído hablar del 'cupping facial' una técnica antiedad para mejorar la calidad de la piel que ya usan Jennifer Aniston o Kim Kardashian en su rutina facial.

Todos los expertos coinciden en afirmar que, a partir de los 30 años, es recomendable empezar a usar tratamientos específicos para el rostro, ya que la prevención ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y mejora la calidad de la piel. Pero no solo las cremas y sérums pueden ayudarnos a tener una piel joven y bonita, también hay una serie de técnicas que se pueden llevar a cabo para que los activos penetren mejor y los resultados sean más efectivos.

No hace mucho conocimos cómo el yoga facial podía ayudarnos a conseguir una piel más joven y firme y hoy venimos a hablarte de otra técnica igual de efectiva, el cupping facial. Esta técnica proviene de China y consiste en realizar masajes con ventosas que se adhieren a la piel y que trabajan mediante succión para estimular los tejidos y obtener un efecto lifting inmediato. Además, su práctica habitual puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, drenar la retención de líquidos, disimular y prevenir las líneas de expresión y fortalecer los tejidos de la piel.

Cómo usar las ventosas para el 'cupping facial'

Usar las ventosas faciales en tu rutina diaria es sencillo. Solo debes seguir estos pasos que nos explican las expertas en belleza de Ami Iyok (eso sí siempre sobre la piel hidratada si es con algún aceite facial mucho mejor) :

  1. Apretar la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y soltar lentamente a medida que deslizamos en las direcciones indicadas según las instrucciones.
  2. En la zona del contorno de ojos utilizar la ventosa de tamaño inferior y hacer pequeños toques de succión sin arrastrar.
  3. Repitiendo todos los movimientos durante un minuto una vez al día antes de acostar o antes del maquillaje conseguiremos un rubor bonito y natural a la piel y volumen a los labios.

Beneficios de practicar el cupping facial

  • Mejor nutrición de la dermis: una piel más joven y brillante.
  • Cualquier producto de belleza usado después del tratamiento se absorbe mejor y es más efectivo.
  • El movimiento de elevación reduce las líneas finas, arrugas y cicatrices visibles. la piel también se ve más rellena.
  • Los movimientos de masaje ayudan a relajar los músculos faciales tensos .
  • Volumen y rubor natural instantáneo a la piel.

Beauty Facial Cups, Ami Iyok (14 euros).

Copas para practicar el 'cupping facial'
AMI IYOK

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?