IMAXTREE
Hay productos mágicos de cosmética (y 'made in Spain') que no pueden faltar en nuestro neceser, pero, ¿sabemos usarlos?, ¿cuáles son imprescindibles a diario? o ¿en qué momento del día es mejor su aplicación? Seguramente hayas respondido 'no' a alguna de estas preguntas pero que no cunda el pánico porque estás en el sitio correcto. Vamos a desvelarte todo lo que necesitas saber para una rutina de belleza de profesional, todas esas recomendaciones de los expertos que podrás empezar a llevar a cabo desde ya mismo si sigues nuestros consejos. Estás ante la rutina de belleza completa, una guía sobre los productos que deberán ser imprescindibles y cuándo debes aplicártelos.
El cambio de estación puede resultar el momento perfecto para que comiences a conocer los mandamientos de la belleza. Te estarás preguntando por qué, pues básicamente porque la llegada del frío y la bajada de temperaturas provocan un resentimiento de la piel debido a que los vasos sanguíneos se estrechan y la circulación aminora la marcha. En otras palabras, con el frío el rostro y el cutis se notan más debilitados de lo normal. Y al igual que te cepillas los dientes antes de meterte en la cama, los cuidados y la limpieza diaria de la piel debe ser una rutina de belleza obligatoria.
Pasos para una rutina de belleza completa
Lo primero que debemos hacer es analizar nuestra piel, en función de cuál sea nuestro tipo elegiremos unos u otros productos para cada paso:
1. La base de todo cuidado
- Hidratación. Es la base de todo cuidado, pero cuando caen los termómetros, la dermis se deshidrata con mayor facilidad y, por ello, los productos hidratantes jugarán un papel clave en nuestra rutina diaria.
- Protección solar. No sólo en verano, durante los meses de invierno los rayos de sol pueden seguir dañando nuestra piel. Los expertos no se cansan de repetirlo
- Antioxidantes. Su función es atacar la acción perjudicial de radicales libres que provocan la aparición de arrugas y manchas, su uso evitará un envejecimiento de la piel prematuro
¿Cuándo? Preferiblemente por la mañana, aunque la hidratación también la llevemos a cabo por la noche.
2. Los transformadores de la piel
Seguramente poco o nada has escuchado hablar de ellos y son muy importantes, constituyen el segundo pilar de la pirámide de la belleza así que ve tomando nota. Son los mayormente conocidos como tratamientos anti-edad o despigmentantes.
- AHA (alfahidroxiácidos) y sus derivados.
- BHA: (Betahidroxiacidos): Ácido Salicílico. Recomendados en pieles grasas
- Retinoides
¿Cuándo? Así como los protectores (y antioxidantes) son los que nos previenen de fotoenvejecimiento por el día y los aplicaremos por la mañana, los transformadores los usaremos mejor por la noche.
3. Optimizadores
Se encuentran en la cima de la pirámide. Éstos estimulan la división celular y componentes como el ácido hilaurónico o el colágeno. ¿Qué hacen? Tensan la piel, destruyen la flacidez dérmica y despiden a las arrugas. Son los productos que lleven:
- Péptidos
- Factores de crecimiento
¿Cuándo? No es obligatorio su uso diario, de forma puntual estará bien.
PRODUCTOS BÁSICOS DE UNA RUTINA DE BELLEZA DE EXPERTO