BEAUTY TIPS

Cómo combatir y eliminar definitivamente las manchas en la piel

¿Te preocupan esas imperfecciones y no sabes qué hacer? Te ayudamos a mantener a raya las manchas en la piel

Cómo combatir manchas
PEXELS

Actualizado a

Las manchas en la piel suelen ser una de nuestras grandes preocupaciones después del verano con el bronceado en su máximo nivel y cuando se ven más fácilmente las áreas con un color irregular, esas zonas que pueden ser más claras o más oscuras. ¿Has notado que tienes alguna en tu rostro? No te preocupes, sabemos cómo combatir las manchas en la piel. 

Hace mucho tiempo que fuimos conscientes de que el sol no es un buen amigo de nuestro rostro y por eso nos cuidamos cada vez más al tiempo que nos descuidamos en invierno porque no apreciamos las manchas en la piel a simple vista. Las razones de su aparición son diversas: por una exposición prolongada, el fotoenvejecimiento, cambios hormonales, una mala alimentación, deshidratación,...

Hay que prevenir y tratar. Para las pigmentaciones, sérums de vitamina C o el retinol se han convertido en unos de nuestros aliados pero a veces, no son suficientes. Por eso, te damos varias opciones de cómo mantener a raya las manchas en la piel.

1-7
Un sérum de vitamina C de SkinCeuticals

1 / 7

Un sérum de vitamina C de SkinCeuticals

Contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel. Ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden provocar signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel. 
 

COMPRAR

SKINCEUTICALS
Las ampollas WhitePro WARRIOR II de Ami Iyök

2 / 7

Las ampollas WhitePro WARRIOR II de Ami Iyök

Es un tratamiento dirigido a aquellas pieles con manchas provocadas especialmente por el fotoenvejecimiento, pero también causadas como la edad, el acné o una hiperpigmentación post inflamatoria. Contiene prebióticos e ingredientes como el ácido azelaico y la niacinamida que ayudan a mantener sana la microbiota natural de nuestra piel a la vez que la hidratan y calman después de la exposición solar. 

COMPRAR

Ami Iyök
Una crema anti-imperfecciones de Ducray Keracnyl

3 / 7

Una crema anti-imperfecciones de Ducray Keracnyl

Favorece la disminución de los granos y limita la aparición de marcas provocados por éstos.

COMPRAR

Ducray Keracnyl
El limpiador que difumina imperfecciones de Lico

4 / 7

El limpiador que difumina imperfecciones de Lico

Limpiador en bálsamo-aceite natural, especialmente formulado para pieles sensible-secas a base de Azeloglicina, Bacillus Ferment, aceite de Tamanu y extracto de Flor de Tiaré. Es un producto en base aceite, sin jabón y no comedogénico indicado para pieles con rosáceaDifumina imperfecciones, reduce rojeces y manchas.

COMPRAR

 

Lico Cosmetics
Colágeno en polvo

5 / 7

Colágeno en polvo

Tiene muchísimos beneficios y además de fortalecer el cuerpo, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y por tanto reduce las manchas al mejorar también la elasticidad de la piel.

COMPRAR

FARLINE
Un 'peeling' en un centro

6 / 7

Un 'peeling' en un centro

Con un 'peeling' no sólo se limpia el rostro sino que también mejora los problemas de pigmentación. Elena Ramos y Marta Barrero, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y directoras de The Secret Lab, aseguran que "hacerse un peeling de vez en cuando nos ayuda a mantener la piel limpia y luminosa". Si lo que buscamos es corregir una arruga o una marca de acné recomiendan "realizar un mínimo de seis peelings, uno cada 15 días" hasta alcanzar el objetivo. 

HAZTE UN PEELING EN 'THE SECRET LAB'

THE SECRET LAB
Láser CO2

7 / 7

Láser CO2

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y médico estético facial nos recomienda este tratamiento. Este tipo de láser es un sistema de luz que interactúa con la piel para eliminar sus capas más superficiales y conseguir así una gran renovación a la vez que regenera la capa más profunda. Elimina las manchas solares, las cicatrices, marchas de acné y ayuda a conseguir una piel luminosa con un tono uniforme. Se recomiendan entre 1 y 4 sesiones.
RESERVA TU LÁSER EN LA CLÍNICA DE GEMA PÉREZ SEVILLA

UNPLASH

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?