En un mundo donde cada día aparecen productos nuevos cada mes, encontrar una base de maquillaje que aguante bien el paso de las horas no es tarea fácil. Algo que, además, se complica en las pieles reales de las mujeres de a pie, sobre todo cuando atravesamos la barrera de los 40 años.
En lo que llevamos de año, 2025 ha dejado claro que las fórmulas ultra cubrientes y los acabados mate ya no se llevan, pero tampoco esas tendencias imposibles y excesivamente luminosas que solo funcionan bajo los focos o las cámaras. En la vida real, donde hay reuniones, niños y demás compromisos diarios, lo que buscamos es un efecto 'buena cara' desde la comodidad y naturalidad.
Gtres
Una de las mujeres más reconocidas de España, Tamara Falcó, confía siempre en una que es una declaración en sí misma. Ella ha confesado cuál es su base de maquillaje de cabecera y nosotros hemos tomado nota. Si ella cuenta que le funciona en su día a día, es difícil contradecirla. Definitivamente, algo debe de tener y seguro que funciona igual de bien en alfombras rojas y eventos.
La base de maquillaje hidratante que utiliza Tamara Falcó en su día a día para tener la mejor piel
Recientemente, Tamara Falcó ha confesado en su cuenta de Instagram uno de sus trucos para tener la piel prácticamente perfecta en el día. “Con el buen tiempo solo quiero verme la piel fresca, natural y con un toque de color”. Y no podemos estar más de acuerdo con ella y con el producto con el que consigue este efecto.
Se trata de un producto de color que, realmente, podríamos decir que es un híbrido entre una crema hidratante y una base de maquillaje o, como son más conocidas, cremas hidratantes con color. ¿El producto en cuestión? La Phyto-Hydra Teint de Sisley, marca francesa especializada en fitocosmetología (uso de ingredientes de origen vegetal muy potentes en cosméticos).
Sisley
Hidratante con color Phyto-Hydra Teint de SISLEY (111€).
No obstante, en este caso, a pesar de ser una crema con color, no tiene nada que envidiar a otras bases muy fluidas, o en tipo sérum, que encontramos en el mercado, pero tampoco a otras cremas específicas, ya que si por algo se caracteriza es por su fórmula todo en uno.
Hablamos de un tratamiento diario que potencia la belleza de la piel gracias a su complejo muy potente que hidrata la piel a la vez que ofrece una versión más bonitas nuestra propia piel debido a la jugosidad que aporta. En parte, esto se consigue por el extracto de lirio blanco, al trigo sarraceno y a un cóctel afrutado de extractos de plantas con propiedades energizantes, astringentes y suavizantes. Por ello, la piel termina con una textura más lisa y una mayor sensación de confort.
Además, cuenta con una barrera de minerales que proporciona protección frente a la radiación. No obstante, dado su bajo factor de protección solar SPF 15, hay que tomarlo como un plus, por lo que es muy importante aplicar una capa previa de fotoprotector antes de aplicarnos este producto.
No nos extraña que la marquesa de Griñón haya caído rendida a las bondades de esta base de maquillaje porque se trata de una “nueva generación de tratamiento con color”, tal como asegura la marca. Aunque no está en los puestos más virales ni en todos los tutoriales de TikTok, sí que la hemos fichado alguna vez en las estanterías más lujosas.
Nosotros lo vemos como un producto ideal para darle ese puntito de color a la piel en primavera y verano, ya que gracias a su textura y sus ingredientes, la piel no queda pesada, se funde en el rostro y lo deja luminoso, pero sin excesos, algo que no aumentará la sensación de brillos en la piel, un riesgo que corremos cuando llega el buen tiempo, especialmente las pieles grasas y mixtas.
Otra crema con color (y protección) que es un auténtico lujo para la piel
Patyka
Esta crema (o protector solar, más bien, dado su alto factor de protección) de la la firma de cosmética orgánica y tecnológica Payka Paris es puro lujo para la piel. Cuenta con un fórmula antioxidante que ofrece una doble protección: por un lado, protege de la radiación UVA y UVB con filtros minerales que combinan Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio para crear una capa protectora de nuestra epidermis.Y, por otro, una protección antiedad, ya que aúna tres poderosos antioxidantes (Micro-Alga Verdes, Extracto de Pongamia y Vitamina E) para que las células se conserven lo mejor posible frente al fotoenvejecimiento.
También contiene otros ingredientes como Ácido Hialurónico Puro y Extracto de Aloe Vera bio. El color viene dado por los pigmentos minerales naturales que incluye, que se posan sobre la piel proporcionando un ligero velo de color de acabado natural y luminoso. Como resultado: tez sublimada y unificada.
Crema Solar con Color SPF 50+ de PATYKA (26,90€).