"Quiero reflejar que las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos", nos confesaba Aitana Ocaña en la entrevista que nos concedió como chica de portada InStyle. Unas palabras que hoy cobran más sentido que nunca ya que la joven está alcanzando un éxito imparable gracias a su trabajo, esfuerzo y talento. Prueba de ello ha sido su reciente visita a El Hormiguero para hablar deLos Ángeles, su nueva canción que ya es número 1 en escuchas. Normal, Aitana convierte en oro todo lo que toca, y también en lo que se refiere a moda. Nos llama la atención y nos encanta su flequillo abierto.

Para su entrevista con Pablo Motos, Aitana dejó claro que no le tiene miedo a ninguna tendencia y arriesgó al máximo (y ganó) con unos pantalones rotos de Levi's customizado y una chaqueta biker de Rick Owensholográfica de efecto tornasolado que nos encanta. 

aitana look el hormiguero
Flickr

Además, la cantante remató su conjunto con un eyeliner en azul que abría su mirada al máximo y nos dejaba claro que los eyeliner luminosos y de colores están a la orden del día. De hecho, Milena Smit recientemente apostaba por un eyeliner gráfico plateado para la promoción de su película Tin & Tina. 

Terminada la entrevista en El Hormiguero, Aitana se dirigió hasta una conocida sala de Madrid para disfrutar de una noche de fiesta junto a algunos de sus seguidores y celebrar el lanzamiento de su tema Los Ángeles. Un evento para el que la cantante lució su lado más salvaje y rebelde gracias a un vestido negro con transparencias de Andrea Adamo.

Un diseño que en pasarela desfiló sobre una capa de agua que lo hacía brillar de manera sublime. Por cierto, Aitana ha coordinado esta pieza con unos pendientes de aro XXL y no hemos podido evitar acordarnos de que estos son los preferidos de Jennifer Lopez. Y es que está claro que el tamaño sí importa cuando hablamos de aros. 

andrea adamo vestido transparencias negro
Andrea Adamo

Cómo conseguir las dos coletas trenzadas de Aitana

Uno de los grandes aciertos del segundo look de Aitana ha sido el peinado. Siguiendo la estela del recogido vanguardista visto en pasarela, la joven ha recurrido a dos coletas/trenzas en la parte trasera de su cabello para presumir así de flequillo. De hecho, no es la primera vez que apuesta por este beauty look. 

¿Cómo hacer las coletas trenzadas de Aitana?

  1. Comienza por dividir tu cabello en dos partes iguales con una raya en medio. Puedes usar un peine para asegurarte de que la raya quede bien derecha.

  2. Toma una de las secciones y haz una coleta simple en la parte posterior de tu cabeza. Puedes ajustar la altura de la coleta según tu preferencia.

  3. Divide la coleta en tres secciones iguales. Toma la sección de la izquierda y cruza sobre la sección central, de tal manera que ahora la sección que estaba en el centro quedará a la izquierda. Toma la sección de la derecha y cruza sobre la sección central, de tal manera que ahora la sección que estaba en el centro quedará a la derecha. Repite este proceso hasta que hayas trenzado toda la coleta.

  4. Asegura el final de la trenza con una banda elástica. Puedes usar una banda que sea del mismo color que tu cabello para que no se note tanto.

  5. Repite los pasos 2 a 4 en la otra sección de cabello, para que tengas dos coletas trenzadas con raya en medio.

El flequillo desfilado de Aitana, tendencia 2023

Huyendo de las versiones más cortas, el flequillo cortina o el flequillo desfilado es una de las mejores opciones y más en tendencia de este 2023. ¿Por qué?

  1. Aporta textura y movimiento al cabello: Le da una apariencia más dinámica y atractiva, ya que los cortes irregulares y las capas desiguales le aportan textura y movimiento.

  2. Suaviza las características faciales: Suaviza las características faciales más prominentes, como la nariz, la frente o la mandíbula.

  3. Se adapta a diferentes tipos de cabello: Es una muy buena opción para cabellos rebeldes o con mucho volumen, ya que permite controlar mejor el cabello.

  4. Versátil: Este flequillo puede ser peinado de diferentes maneras. De esta manera se puede conseguir desde un look casual y desenfadado hasta un look más sofisticado y elegante.

  5. Fácil mantenimiento: No requiere mucho mantenimiento y puedes arreglártelo fácilmente en casa con unas tijeras de corte o acudiendo a una peluquería para darle forma y mantenerlo en óptimas condiciones.