El corte bob sigue dando mucho de qué hablar entre las tendencias capilares más actuales. Y es que una vez que descubres todas las ventajas de este estilo cómodo, moderno, versátil y con un punto sexy, ya no hay marcha atrás.

 

Con este tipo de corte se le dice adiós a varios problemas, como por ejemplo las puntas abiertas, ya que se corta cada pocos meses para mantenerlo en el largo perfecto.

Por otro lado, nos despedimos también de los enredos y de la aplicación de todos los productos para evitar estos que requieren las melenas largas.

Y estas son solo dos de las ventajas, pues las celebrities que ya se han sumado a la ola del bob, como Chiara Ferragni, parecen haber descubierto muchas otras y están encantadas con su nueva elección.

Bob, el corte tendencia 2023 que arrasa y favorece

La influencer italiana no es la única que se ha sumado últimamente al corte bob, ayer la actriz Zendaya, conocida por su papel en Euphoria, acudía a los premios SAG y lo hacía con un espectacular vestido rosa de escote palabra de honor que daba especial protagonismo a su corte de pelo, un corte bob que luce desde no hace mucho.

Zendaya
Gtres

Hace unos meses pudimos ver cómo Zendaya abandonaba su larga melena para decantarse por un corte más cosmopolita y actual, un long bob o corte clavicut que también es otra de las tendencias del momento. Pero hace unos días la actriz decidió ir más allá y volver a pasar por la peluquería para cortar unos centímetros más su melena.

Así es el corte bob que luce Zendaya: con volumen y rejuvenecedor

La actriz luce un corte de pelo recto, unos centímetros por debajo de la línea de su mandíbula. Es un corte sencillo y recto al que ella le añade sofisticación a través de los peinados.

“El corte favorece especialmente a rostros ovalados, alargados y en forma de corazón o diamante, porque suaviza los contornos y añade armonía al conjunto. En el caso de los rostros redondos o cuadrados, este tipo de peinado podría dar una sensación de cara más ancha. Para evitarlo, es recomendable optar por longitudes más largas y trabajar ondas más finas y desdibujadas”, explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, sito en Vizcaya.

Zendaya
Gtress

La melena en su conjunto ejerce como marco alrededor del rostro y lo resalta. La línea que se traza sobre la clavícula también enfatiza esta zona del cuerpo, un área muy delicada y femenina que puede permitirse subrayar cualquier tipo de cuerpo.

El peinado de Zendaya en los SAG Awards, uno de los que más veremos en primavera

La actriz ha lucido ya un par de ocasiones su nuevo corte de pelo y en la dos ha apostado por lucir el corte bob de una forma trabajada que recuerda a los peinados más típicos de los años 60. Y es que el cabello de la intérprete cobra volumen y se estructura en unas ondas de diva de Hollywood que le dan mucho cuerpo a la media melena. Zendaya además se suma a una de las tendencias capilares que estamos viendo en las últimas semanas, el minitupé.

Para crearlo traza la raya del cabello a un lado y direcciona todo el cabello hacia el lado contrario, creando una ondulación frontal que suma unos centímetros de altura a la actriz. Para conseguir que se mantenga la forma en el tiempo podemos pulverizar un poco de esprai de fijación.

¿Cómo se hacen las ondas de Zendaya? El paso a paso

Las ondas que luce Zendaya se concentran sobre todo en la mitad inferior de la melena y también en la zona frontal que se trabaja de forma especial con el minitupé que hemos mencionado. 

“Debemos secar el cabello con cepillo y secador, aportándole textura con un producto de peinado y elevando la zona de las raíces. Para realzar el efecto podemos aplicar polvos voluminizadores. En este caso, trabajamos las ondas de medios a puntas y en la misma dirección, para lograr un acabado pulido, sofisticado y muy glamuroso”, explica la experta.

Zendaya
Gtres

Para lograr esta onda, elegiremos un rizador con el tubo de un diámetro medio y lo colocaremos de una forma específica. Debemos enrollar los mechones con la herramienta en vertical y lo haremos al poder ser hacia fuera, para mantener la uniformidad.

“Un truco de experto para conseguir que el peinado no se deforme antes de tiempo es dejar que los mechones se enfríen por completo tras trabajarlos con la herramienta de calor”, indican desde la firma especializada Capelli. Una vez que pierdan temperatura podemos peinarlos o moldearlos con los dedos para colocarlos a nuestro gusto.

¿Se llevan las melenas con volumen? 

Tras una larga etapa en la que el minimalismo ha sido la nota que ha predominado en los peinados, independientemente del corte elegido, en la actualidad la tendencia está cambiando y esos peinados de recién salida del salón de belleza que pensábamos que jamás volveríamos a ver, están de actualidad.

Esto ha ocurrido gracias a referentes como la propia Zendaya que los vuelve a llevar sobre la alfombra roja o a influencers como Matilda Djerf que con su estilo nórdico ha expandido este tipo de peinados hacia el resto del mundo.

Zendaya
Gtres

“Esta primavera se lleva la sofisticación; por eso, vamos a ver mucho este tipo de acabos que, además de favorecedores, son muy versátiles: se adaptan a todo tipo de mujeres, ocasiones y estilos. La raya al lado también es una tendencia de la temporada: aporta frescura, densidad y realza las facciones gracias a su juego de volúmenes”, apunta Charo García.